Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Francisco
Novio Novato Enero 2018 Valencia

Como organizar una boda gay

Francisco, el 31 de Mayo de 2017 a las 11:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola, nos casamos este invierno y no encuentro mucha informacion de como celebrar una boda gay en españa. Sera una ceremonia civil, con pocos invitados.

Mis dudas son las siguientes.

Quien o a quien deberiamos dirigirnos para que nos haga la ceremonia civil.?

Que documentos serian necesarios? imagino que seran los mismos documentos que para cualquier boda.

Que recomendais mas, traje nuevo o alquilado?

11 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 8 de Junio de 2017 a las 21:03
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una boda exactamente igual que una de heteros asi que a formalizar los papeles en el juzgado de paz ajajjajajaj en cuanto a los trajes eso depende mucho de vosotros si os gustaría conservarlos o no os importa demasiado hay trajes de alquiler requetechulos un besazo
    • Responder
  • Francisco
    Novio Novato Enero 2018 Valencia
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking gracias
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Francisco! Smiley smile

    Aquí te paso estos debates del grupo de Valencia donde podrás encontrar a otras parejas afines que se casan como tú. Te recomiendo presentarte para poder contactar con ellas y compartir esta y otras dudas que te surjan a lo largo de estos meses.

    Novi@s Valencia 2018: ¡Preséntate!

    ¿Te casas en Enero 2018? ¡Preséntate!

    También te mando estos otros debates de la Comunidad que te pueden inspirar y dar dar ideas para vuestra boda Smiley winking

    Trajes grises para el novio

    traje del novio

    Corbata/pajarita del novio a conjunto de la boda

    ¿Qué tal vais con los preparativos?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Mario
    Novio Curioso Junio 2017 Madrid
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una boda igual, nosotros lo hemos organizado a nuestro gusto
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual que los de una boda entre un hombre y una mujer Smiley laugh
    • Responder
  • I.&.m
    Súper Novia Abril 2018 Asturias
    I.&.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo ya te han comentado lo del tema legal te voy a contestar a lo del traje, si os lo podéis permitir yo me lo compraría, primero porque es un recuerdo para siempre y segundo porque según como sea podéis volver a poneroslo el algún aniversario o fecha especial, a mi me da una pena tremenda que el mio sea para un sólo día, pero no quiero ser la loca del vestido de novia Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los documentos son los mismos la boda sea gay o hetero
    El sitio lo tienes que buscar tu, junta de distrito, ayuntamiento o notario. Cuando tengas tu expediente ok vas donde quieras y solicitas fecha
    Traje... depende de lo que quieras... mi chico se va a comprar uno que luego va a aprovechar para currar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Francisco! Todas las bodas tienen los mismos trámites, vete al registro civil que te tocaría por lugar de residencia y pregunta.

    Suele ser fotocopia DNI, certificado nacimiento literal, padrón de los últimos dos años y a mi me hicieron rellenar un documento allí mismo al llevar la documentación.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas es el mismo tramite independientemente del sexo,ya te han comentado la documentación,lo mejor esque vayas al registro y preguntes(depende la zona pero hay esperas d mas de 1año)Sobre la ceremonia depende donde la quieras hacer,puede ser en el juzgado q es gratuito y normalmente son los viernes,en el Ayuntamiento que normalmente pagas "tasas" y puedes casarte también los sabados(depende de la zona) y otra opcion es en el lugar del banquete si tiene posibilidad para,ello,en algunos sitios cuentan con ceremonia legal aunq la mayoria es ficticia con oficiante,en nuestro caso nos casamos un viernes en el juzgado y el sabado la ceremonia para los invitados en el jardin de la finca donde haremos el banquete.Sobre el traje..depende tambien lo q busques,los hombres teneis la suerte de poder llevar el traje a más eventos ya q de mujer suele ser solo para ese día,yo creo q hay trajes preciosos no muy caros(300€) y le puedes sacar mas provecho..pero como digo..depende..si os lo alquilan barato,os gustan y no lo vais a usar mas..el alquiler es buena opción,pero mirar condiciones de arreglos,tintorería y posibles roturas no vaya,a,ser q si pasa algo salga mas caro alfinal..Mucho animo y suerte en vuestra andadura
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2017 Ávila
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley smile

    Pues como un matrimonio gay es totalmente igual que uno heterosexual. Tendrás que abrir el expediente matrimonial en el lugar donde estés empadronado. Deberás llevar certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento, dni vuestros y de los testigos (eso siempre que los dos cónyuges seáis españoles, si hay alguno de otra nacionalidad, tiene más chicha la cosa).

    Luego a esperar, que se gestione, y ya podéis hacer la ceremonia, que la puede oficiar cualquier concejal o alcalde del lugar donde decidáis casaros.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    river ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues igual gay que hetero tienes que ir al juzgado de donde estéis empadronados a iniciar el papeleo, necesitas el certificado de nacimiento y de empadronamiento y allí ya te cuentan el resto. Mucha suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración