Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Ilusionada
Súper Novia Agosto 2015 Salamanca

Como poner Dress code

Novia Ilusionada , el 11 de Septiembre de 2014 a las 08:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola! Como poner en la invitacion un dress code?

Quiero poner que las mujeres tienen que venir de largo y que los colores blanco, crema y beige pertenecen a la novia. Los hombres de traje

26 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 22 de Febrero de 2015 a las 11:23
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2016 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no lo pondría , pero cada una toma sus decisiones en su boda ! Yo solo te puedo decir una cosa :el día de tu boda tu eres l a más guapa el centro de atención y eso no te lo puede quitar nadien, indiferente de como vayan vestidos.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final no lo he puesto. Lo he puesto en la pagina web
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces lo que puedes hacer es hacer una tarjeta a parte y a los invitados de fuera dárselo dentro del sobre con las invitaciones, y a los españoles no, o si lo pones en la invitación cuando se lo des a los españoles explicarle por que lo pones
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2015 Tenerife
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda con dress code hace muchiiisimos años y me tuve que comprar un vestido largo que me salió una pasada, y había una persona que le indicaba a los invitados chicos que no se podían quitar la chaqueta... Lo único que nos molestó fue eso del señor vigilante de las chaquetas jajaja de resto genial ( era una boda a la que iban políticos.. Etc) Cada uno quiere una boda a su gusto y mientras me lo pueda permitir o pueda reutilizar alguno de los vestidos que tengo, iré vestida como se exige o se espera, sino no voy... Yo toda mi vida he dicho que el día que me case no quiero que ninguna mujer vaya vestida de blanco o similares y creo que me molestaría bastante si van así ( eso si, no se si me daré cuenta xd) pero me parece feísimo, que con todos los días que hay para vestirse de blanco elijas ese color para una boda, cuando capaz que nunca te vistes de blanco... En la boda de mi cuñada fueron 3 vestidas de blanco, yo me quedé flipando!! Pero oiga cada uno es cada uno.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vives em Suiza...aqui hay de todo pero en general, mejor o peor la gente intenta arreglar-se...aunque muchas mujeres van arregladas y de corto. A mi boda vienieron primos Holandeses y se arreglaron como la gente de aquí, pero claro ya habian preguntado como se suele ir aquí xq allí las bodas son muy diferentes tmb. Suerte con los preparativos!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque aqui es muy frecuente y como tenemos invitaciones en varios idiomas no sabia como ponerlo en español. Y al leer vuestros comentarios me sorprendí mucho y le pregunté a mi padre si tan mal visto estaba en españa. Y ya tambien me dijo que si, que eso no se hacia.
    Aqui en suiza se usa, porque si no lo pones, la gente va von cualquier cosa Yo he visto a invitados en jersey!!! Hace un mes estuve en una que habia gente con pantalones pirata de chandal (que yo asi ni salgo a la calle und dia normal y corriente) y muchas iban sin sujetador!!! . Se hace porque las bodas don muy faciles tambien. La novia no siempre va con vestido de novia. He estado en 2 bodas que ella llevaba un vestido blanco cualquiera con unas botas marrones!!! (Por casualidad pasó en las 2). Por eso cuando las bodas son mas elegantes y elevadas (que es una normal y corriente en españa), se pone lo del dresscode. Si no lo pongo y la gente viene como te he contado, es como que mi boda no merece la pena arreglarse. Entiendes?

    Pero nada, que no lo pondré. Y a los suizos les diré al entregar la invitacion como se suelen vestir los españoles y que la verdad es que van a quedar un pelin mal si van como aqui es frecuente. En plan: tu ven como quieras, pero si no te quieres sentir rara pir ir vestida de otra manera, te recomiendo que te compres un vestido elegante largo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura guapi no sabia q no eras de aquí...aquí ese tipo de cosas se asocian a bodas de la alta sociedad y si no perteneces a esa clase...quizás pueda quedar algo pretencioso...x ponerte un ejemplo...yo nunca lo he visto en ninguna invitación y nunca me lo han exigido para ir a ninguna boda. Y he ido a muchas...
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que aunque sea mi boda no me siento con derecho de decirle a nadie como tiene que ir sinceramente a mi me llega algo así y no voy creo que los invitados saben como se debe ir aunque si puede haber alguien de blanco pero es que eso a mi no me importa como me dijeron en la tienda una novia es una novia y nunca le quitaran el protagonismo por muy blanco que vayan además lo que hw dicho que no tengo derecho a decirle a nadie como tiene que ir.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy no sé..Lo de blanco lo entiendo porque se caracteriza más para la novia..Pero lo de largo?? Yo he ido a muchísimas bodas de noche con vestidos cortos... (no me refiero a mini faldas porque para mí eso no es muy elegante) Normalmente porque he tenido varias bodas y la verdad, no está la cosa como para ir tirando el dinero en un vestido que te vas a poner una vez, así que los vuelvo a utilizar para otras bodas, ya sean de mañana o de noche, y al ser corto pues se puede usar más... Entonces si yo fuera invitada a una boda, en la que me obligan a ir de largo, y yo no tengo nada ni puedo comprarlo, en vez de todo que estaría haciendo el esfuerzo de ir a la boda y dar mi regalo, me tengo que comprar un vestido de largo y etiqueta para ir?? Me parece horroroso.... Lo siento..

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros comentarios. No sabía que en españa esto del dresscode estaba tan mal visto. Me habeis ayudado mucho. No lo pondré aunque al principio si quería. Gracias a todas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no pides opinion así q supongo q tienes claro q lo vas a poner...bueno yo te la doy para q valores pros y contras si quieres. Opino q puede haber gente a la q incomode una imposición. Creo q lo importante es rodearte de los seres queridos sin importar como éstos vayan. Nosotros dejamos total libertad para todo y la gente nos felicitó x hacer una boda sin tantos protocolos ni tanta parafernalia. Y fue x la iglesia! Lo importante es q vuestra boda refleje como sois...piensa q cada detalle dice cosas de vosotros xq es vuestra boda...
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mí me imponen una firma de vestir y ya puede casarse mi hermana q no voy.
    Tengo personalidad propia y llevó muchos años eligiendo Yo lo q me voy a poner cada día.
    Si mi forma de vestir es inadecuada y a mí no me importa, por qué sí a lis demás??
    He ido de negro a una boda y de blanco a 2. Y mi madre va de beige a la mía, y qué??
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq no lo insinuas al dar las invitaciones?? Xra q nadie se moleste si aparece x escrito...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Pekeñita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si alguien te invita a una boda ya sabes cual va a ser el protocolo, si la gente va a ir mas o menos arreglada, de corto o de largo, de traje o pantalones y camisa mas informal, eso depende del tipo de boda que organices porque por ej si es una boda ibicenca igual quieres que tus invitados vayan todos de blanco y mas informales. Yo creo que con que lo dejes claro deberia ser suficiente, aunque luego cada uno va como le da la gana. Yo opino que no hace falta gastarse una pasta en un traje o vestido para ir elegantes.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no se tu, pero yo tengo bastante personalidad y eso de que me digan como tengo que vestir me lleva los demonios, creo que le gente es lo bastante mayorcita como para saber lo que se tiene que poner. Ademas hay otro tema, lo de largo o corto es muy relativo porque habrá gente que no se vea bien con una u otra opción. Mi consejo: No digas nada, la gente irá a gusto y no tendrán la sensación de que se les esta imponiendo nada. Por otra parte, si quieres decir algo hazlo a los mas allegados y que sepas que nos le va a sentar mal. Lo importante es que le gente a la que quieres este con vosotros ese día no?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi muchos invitados me han preguntado cómo prefiero que vayan vestidos, mi respuesta: mientras no venan desnudos me da igual...simplemente quiero que esten allí, pero como ya han dicho es cuestion de prioridades!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que ponerlo, la gente entiende que es una boda y se arreglará y es probable que haya gente que por la situación que tengan quizá no puedan ir así y entonces que? No los quieres en tu boda?
    En mi boda todo el mundo vino arreglado y otros dentro de sus posibilidades y sinceramente me da exactamente igual lo importante es que ese día estuvieron con nosotros y punto.
    En cuanto a lo de beige, blanco y similares.... Lo dije en otro debate y que mas dará??? Te vas a pasar la boda inspeccionando el vestuario de los invitados?!
    A mi modo de ver es absurdo pero en fin es cuestión de prioridades
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf aver creo que eso no ay que decirlo la verdad es una cosa de las que se sabe que no se puede ir de blanco para no quitar protagonismo si es verdad que si es de mñn ay k ir de corto y si es de tarde de largo pero luego la gente hace lo k kiere es mas mi suego no solia ir con traje traje a las bodas se ponia unos xinos y una camiseta de manga CORTA ! jaja y para la ultima a la que fuimos se compro un traje ya casi obligado pero el decia ami si me pone k tengo k ir de etiekta me dejo la del precio jajaj asik bueno creo k no puedes obligar a nadie a ir d una manera o otra k vayan como mas agusto esten pero eso si de blanco no! jaja

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por poner en la invitación "Se ruega etiqueta" y con eso ya se asume que hay que seguir el protocolo o directamente no poner nada e irlo diciendo con la entrega de las invitaciones aunque eso no quiere decir que todos lo vayan a cumplir. Yo hace un par de años fui a una boda en la que la novia impuso lo de ir de largo y mucha gente se lo saltó a la torera y fue de corto y habia varias mujeres que eran bajitas y el vestido largo les sentaba como el culo y eso también desmerece. Por no hablar de que a las invitadas les puede pasar loque me paso a mi: que acabe gastandome un pastizal en el vestido porque me probe unos 40 vestidos (y no estoy exagerando) y no me veia bien con ninguno así que para mi la boda fue una carga enorme... Yo creo que si quieres intentar solucionar tu problema con el tipo de ropa que puedan llevar los suizos deberias contarle a alguien de confianza las costumbreseespañolas y el tipo de vestimenta que se suele usar aquí en la boda y que de manera informal esa persona lo vaya pasando entre las demas.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2014 Tenerife
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría pero claro eso es de cada uno, creo q la gente q venía a mi boda a los q no impusimos nada vinieron genial Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo escribí en la invitación, se los dije directamente Smiley winking Aproveché q todo el mundo me preguntó y les dije. Luego la gente hace lo q le da la gana, pero ya verás q te da igual. Estás tan feliz y tienes tantas cosas ese día, q te da igual si fueron en vaqueros, si parece q ni se peinaron, si ese vestido es muy corto o parece q va a dar una vuelta/al cine, si el color es muy claro...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, nosotros de hecho, nos casamos de noche... y uno de los motivos es porque se presta menos a ponerse cualquier cosa! Aun así.... a mi hasta personas de confianza me enseñan sus modelos.... y me quedo ojiplática!!! Parece que van a ir a la playa.... Y encima nuestra boda, a parte de ser nocturna, es de ciudad....

    Quizá puedas hacerlo un poco más informal, con un mail comunitario.... en plan "¿Qué os parecen estos modelos? me encantan!! " no se....

    También esta bien elegir, por grupo de invitados, una persona de más confianza para que de forma disimulada les oriente... "Pues en España son muy elegantes... " jajaja no se....

    La verdad es que es un tema complicado. Mi suegra quería exigir que todas las mujeres fueran de largo...... Pero bueno, al final piensa que tu ese día no te vas a dar cuenta de lo que lleva nadie!

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a eso le tengo mucho miedo! En mi primera boda vino una de blanco y entre mis invitadas hay una que que en una boda del pasado se puso casi el nismo vestido que la novia (ella era la unica que sabia como iba a ser el vestido de la novia). En otras bodas tambien he visto a chicas con un mini-vestido negro nut muy corto. En nuestra boda habra suizos (vivimos en suiza) y estos no se visten nada elegante. Con unos jeans y las mujeres un vestido cualquiera que usan para cualquier otro dia. Y yo no quiero todas esas cosas en mi boda!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es poner "Se ruega etiqueta"... Eso implica seguir el protocolo... Hombres traje oscuro y mujeres, depende de la hora.... En realidad creo que depende de la educación de cada invitado. Por mucho que digas, siempre hay la típica que quiere llamar la atención, es inevitable.

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura te pongo el enlace con muchisimos debates del buscador sobre el mismo tema espero te sirva de ayuda.

    https://www.bodas.net/com-Search.php?txtSearch=dress+code&NumPage=1&orden=&idGrupo=

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración