Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Máster Febrero 2017 Madrid

Como poner la mesa : los cubiertos

Jessica, el 1 de Diciembre de 2015 a las 11:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Os pego un artículo que me ha gustado mucho... Pensado en aquellas que, como yo, andamos un poco perdidas en este tema.

FUENTE : www.ellasevistedeblanco.com

Como poner la mesa.

Y es que… No se nace sabiendo cómo se colocan los cubiertos o cómo se pone la mesa, y últimamente en algunos blogs, veo editoriales en los que los cubiertos no están colocados de la forma correcta, por eso, he decidido empezar esta categoría con este tema. Para aquell@s que quizá dudan al poner la mesa o al crear un editorial. Además, en las fechas en las que estamos a mas de uno/una le va a venir muy bien para sus mesas navideñas! Smiley winking

Para empezar, a la hora de comer en una ceremonia, se utilizan los cubiertos en un orden, empezando de fuera hacia dentro. Es decir, empezaremos usando el cubierto mas alejado del plato.

Una vez sabemos esto, es muy fácil colocar los cubiertos si sabemos nuestro menú. Pongamos el caso que nuestro menú consta de los siguientes platos:

Sopa/consomé/gazpacho/

vichyssois

Pescado Carne

Postre

Una regla muy fácil de recordar es que los tenedores van a la izquierda y siempre quieren estar solos, no quieren compartir espacio con otros cubiertos, ellos son así.

Por eso, pondríamos la cuchara a la derecha del plato, bastante alejada del mismo. Y colocaríamos el tenedor de pescado a la izquierda del plato, y el cuchillo de pescado lo situaríamos en el lado derecho del plato, a la izquierda de la cuchara.

Mensaje citado

Hay algo especial en los cubiertos de pescado. El tenedor de pescado suele tener forma de tridente y el cuchillo tiene forma de pala, para cortar y arrastrar el pescado al tenedor con facilidad – normalmente, el pescado no se pincha.

El tenedor de carne lo colocaríamos al lado izquierdo, a la derecha del tenedor de pescado y el cuchillo de carne quedaría en el lado derecho, a la izquierda del cuchillo de pescado.

El tenedor de postre se coloca por “encima” del plato mirando hacia la derecha y la cuchara de postre se coloca por “encima” del tenedor de postre mirando hacia la izquierda.

El resultado sería algo así y seguro que vas a decir que “una imagen vale mas que mil palabras”:

Como poner la mesa

Como poner la mesa

La mesa que he preparado es una mesa para ceremonias, es decir, contiene prácticamente todos los cubiertos que servirían para un banquete de 3 platos + postre. Si quisieras vestir una mesa mas informal o con menos platos, solo tienes que quitar los cubiertos que no vas a utilizar.

14 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 2 de Diciembre de 2015 a las 13:06
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir, resulta muy útil!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora ya no... Ahora todo claro ehhh jijiji
    • Responder
  • Zulay
    Novia VIP Septiembre 2016 Cádiz
    Zulay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo creo que estamos todos en plan " pito pito gorgorito" jajajajja
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Más que nada lo he puesto por eso... Siempre que voy a una boda, estoy con la duda... Jajaja
    • Responder
  • Zulay
    Novia VIP Septiembre 2016 Cádiz
    Zulay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quw útil! Nunca está de más saber estas cosas! Aunque de eso se encarga el catering, tenemos que saber a utilizarlos! Jajaja
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información porque yo no tenía ni idea!! jiji

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cosas peores habremos visto fijo Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría delito jajajaja
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja oye que a raíz de tu post voy a preguntar en mi finca no vaya a ser que los pongan mal Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Más que nada lo he puesto por que muchas veces como invitado (por lo menos a mi me pasa) no sabes para que sirve cada cubierto jajajaja. Y si luego te sirve para casa pues oye... No está de más
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que lo di en un curso de protocolo que hice y me parece super últil! (aunque reconozco que ni lo había pensado para mi boda, daba por hecho que montarían la mesa bien...)

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Marzo 2016 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir! Es muy interesante.
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante. Muchas gracias por la info. Y
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, siempre está bien saberlo Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración