Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Como portear al bebé?

Marian, el 20 de Julio de 2020 a las 14:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Que me recomendáis? Fular, mochila?? Y cuál que sea ergonómica? Es para un bebé de un mes... Si podéis dar ejemplos concretos! Mil gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Gara, el 29 de Agosto de 2020 a las 15:19
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos los dos. Nos pareció más comoda la mochila, de hecho, aún la utilizamos de vez e cuando, el bebe tiene 1 año y 4 meses. La marca boba es muy buena.
    El fular es comodo, lo único, se me iba soltando poco a poco, perdia fuerza y el bebe cada vez iba más bajo y si iba acompañada, podía ponermelo bien con ayuda, pero si iba sola, terminaba llevandolo en brazos, ya que sola no podía ponermelo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que veas que una mochila tiene posición con el bebé hacia adelante huye 😉
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que consultes con una asesora de porteo porque el portabebe más adecuado depende de las necesidades del bebé y de las características tmb de los padres. Yo usé desde el mes un mei tai de fidella y nos h resultado súper cómodo ahora que ya le va pequeño hemos pasado a una mochila neko switch toddler. También tenemos un Tonga que es un porta bebe ligero en plan par cuando vamos andando y se cansa pero no para grandes distancias. Todos se los he comprado a Alicia de yo porteo tu porteas ahora hace asesorías online te dejo su Instagram
    https://instagram.com/yoporteotuporteas?igshid=1aoqapwcgx85i

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido y a mi nos resultan mucho más cómodas las mochilas. Cuando la niña era recién nacida usamos la Buzzidil baby y sobre los 5 meses o así nos pasamos a la Boba x. La Buzzidil la llevaba comoda cuando pesaba poco la niña, cuando empezó a pesar un poco más, la cinta trasera que une las dos asas de la mochila se me quedaba muy arriba y me resultaba molesta en la parte baja del cuello. Una asesora de porteo trató de ajustarmela pero no había manera. Como ya estaba grande la niña probamos la Boba x y me pareció una maravilla porque esta correa en la Boba tiene un carril y se puede bajar o subir muy fácil. A partir de los 7 meses empezamos a portearla en la espalda y seguimos encantados con la Boba x.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la información a todas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo usé la Close Caboo, es más caro que un fular elástico normal pero muy cómodo porque se pone como una mochila y se ajusta con anillas como las bandoleras, sin necesidad de anudar.

    Sino, Boba Wrap, Je porte mon bébé, etc. hacen elásticos.

    La Adapt se puede usar desde los 4 meses más o menos, antes es lo mismo, no tiene panel de tela de fular y no se ajusta a la espalda del bebé.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo con mis dos hijas los primeros meses usamos fular, y luego, cuando ya sujetan la cabeza, la ergobaby adapt pero la cool Air que es más fresquita 🙂 super cómoda. La pequeña ni siquiera ha usado el carro jaja mucho más cómodo el porteo para nosotras
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿de fular aconsejas alguna marca?

    ¿las ergobaby aunque ponga que son desde el nacimiento no son recomendables no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piernas en M y espalda en C pero en esa mochila no quedan en M porque la pelvis no está basculada, tiene que estar el culete muy caído y las rodillas arriba.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creía que si, como se le quedan las piernas en forma de m 😥
    La tengo en plazo para devolverla, miraré otra y la cambiaré
    Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las opciones para bébé menor de 6 meses son estas:

    - Fular elástico: te durará hasta los 7-8 kg de peso, a partir de ahí rebotan y son incómodos porque tienes que reajustar los nudos todo el tiempo. Como ventaja, son fáciles de poner y permiten preanudado.

    - Fular tejido: duran hasta el final del porteo en función de la talla y granate del material, unos 15-20 kg. No admiten preanudado y requiere saber hacer algunos nudos básicos.

    - Bandolera: comodísimas y no ocupan nada pero cargan el peso a un hombro, si tienes problemas de espalda, no es lo más recomendable. Son muy frescas. Te aguantan hasta unos 12-15 kg.

    - Mochila evolutiva: son las que tienen el panel de tela de fular porque se ajustan punto por punto a la espalda en C del bebé. Tienes varios modelos aptos: Emeibaby, Fidella Baby, Neto Switch, Neobulle, Buzzidil baby u algún mei tai evolutivo. Estos aguantan entre 9 y 15 meses más o menos, depende del tamaño del niño. Después se pasa a una mochila tamaño toddler y si te gusta el porteo, después a una preschooler.

    El resto de mochilas ergonómicas como Boba, Tula, Ergobaby (cualquier modelo), Manduca...son aptas a partir de que el bebé se sujeta sentado, a partir de los 6 meses.

    Marcas como Chicco, Jané, Stokke, Moltó o BabyBjorn no fabrican mochilas ergonómicas aunque han sacado modelos que lo intentan pero no lo son. De esas huye.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento decirte que no es ergonómica Smiley ups . Y encima la posición de cuna es peligrosa 🤦‍♀️

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, intenta informarte sobre porteo ergonómico, aquí hay varios debates, puedes buscarlos (pon en el buscador porteo económico y hay varios)
    Con la edad que tiene creo que lo mejor es el fular o Mei Tai pero yo de estos no entiendo mucho, a ver si alguien te aconseja mejor.
    Sobre mochilas si sé con seguridad que las adecuadas desde el nacimiento, por sus características, tienen panel de tela de fular, son totalmente ergonómicas y se adaptan completamente al bebé (muy importante que no sea al revés) son la EMEIBABY baby (ésta es la que yo tengo) y la BUZZIDIL baby. Y vuelvo a insistir, lo más importante es que sea ergonómico y ya te digo que las marcas conocidas no tienen nada ergonómico.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo he comprado esta de amazon, pensaba comprar una de ergo baby o manduca pero un familiar mío tiene la misma de amazon y al probarla nos gustó bastante.

    Tiene muchas posiciones, es bastante acolchada, con refuerzo para lumbares, bolsillos en los laterales, fácil de poner y quitar y nos encantó que traiga una especie de peana para sentar al niño sin necesidad de atarlo (para dormirlo por casa está genial) y sale 44 euros.

    https://www.amazon.es/Azeekoom-Portabebés-Ergonómica-fijación-Pequeños/dp/B07QPXHZQD?th=1

    Como portear al bebé? 1


    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la boppy comfyfit de chicco, es como una fusión entre mochila y fular y la puedes usar desde el nacimiento. A mi me ha ido muy bien, ya que el fular solo me daba cosa...no sé... por si se caía o algo...pero con esto estoy mas segura y es súper fácil de poner.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración