Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba

Cómo quitar el almidon al arroz

Pilucca, el 23 de Abril de 2012 a las 13:21 Publicado en el Grupo Manualidades 0 12

Cómo se puede evitar que el arroz manche (sin tintarlo)???

Gracias por vuestras ideas!

12 Respuestas

Última actividad por Zoe_Misueño, el 2 de Mayo de 2013 a las 23:17
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde lo has comprado?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy probando a lavar el arroz normal. Justo después de lavarlo es cierto que se queda blando y se rompe fácilmente, pero lo estoy dejando secar y parece que recupera la dureza original. Lo de que manche o no... todavía no lo he comprobado.

    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Arroz del que no se pasa, ponlo en un colador y lavalo bien, cuando digo bien es que el agua salga clara...no importa el tiempo...esmerate

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo he lavado el arroz normal y se ha quedado blando, se rompe y mancha igual....alguna sabe el truco?? Lo del arroz vaporizado no me convence porque es alargado,no? me gusta más el redondito de toda la vida...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Delea lo q se mancha es el traje del novio, q se queda lleno de manchitas blancas de almidon.....pero vamos, q la gente lleva tirando el arroz normal toda la vida y a nadie le ha pasado nada por eso, es solo q si quieres evitar las manchas, tienes la opcion de poner el arroz sin almidon (vaporizado o lavar bien el normal) y te ahorras tener q limpiar el traje del novio despues de la lluvia del arroz.... Smiley smile De todas formas, casi en todas las bodas q fui aparecio alguien con la bolsa de 1kg de arroz de toda la vida y la echo encima de los novios asi q muchas veces es inevitable jejejej

    Eso si, si quieres teñir arroz en color, mejor usar el vaporizado y lavarlo pq ese si lleva almidon, puede soltar el color y eso si q es un problemon con vestido blanco....

    • Responder
  • D
    Novia Adicta 0000 Gran Canaria
    Delea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero de verdad mancha??porque cuando lo tiran, no se suele quedar en la ropa, se cae al suelo no? es que no sé yo tengo pensado hacer las bolsitas y listo... pero leyendo en el foro, que si quitarle el almidon, que si comprarlo vaporizado, cuando lo tiñen realmente no destiñe despues si por casualidad se moja ?? qué lio que tengo....

    digo yo que los invitados que te tiren arroz (que llevan de casa) no creo que vayan a ponerse a quitarle el almidon al arroz ese que tienen en su cocina, no? vaya lio me he montado jajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque sea vaporizado deberias lavarlo. El que yo he hecho es vaporizado y sin embargo, al lavarlo soltó bastante almidón

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Pilucca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he encontrado en el supermercado una marca de arroz vaporizado que por 1 € te da el paquete de 1 Kg, con lo que no merece la pena lavarlo! Es verdad que comprar cantidad de arroz de la marca famosa de arroz vaporizado (brillante) puede salir más caro, pero las marcas blancas son buenísimas para esto!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Una amiga me ha comentado que para que no manche el arroz hay que quitar el almidón y no tenía ni idea, Vaya tela!!! Menos mal que me lo ha dicho.... en seguida he mirado en internet y me ha salido el foro de bodas.net. Lo lavaré o miraré el vaporizado.

    Saludos,

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! para quitar el almidón hay que lavar el arroz varias veces (hasta que veas que el agua deja de salir blanca). Si no, tienes la opción de aroz vaporizado, que no tiene almidón y no mancha, pero es más caro...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También puedes comprar arroz vaporizado, que no tiene casi almidón.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con lavarlo con agua es suficiente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración