Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón

Como recordar a los que no estan

Lucia, el 3 de Septiembre de 2015 a las 15:30 Publicado en el Grupo Banquetes 0 44
Hola! Empieza mi cuenta atrás y tengo una espinita clavada porq ninguna de mis abuelas viven y han sido como madres para mi , y me apena tanto que ese día no estén que últimamente no paro de llorar cada vez q empiezo a montar las mesas . los abuelos de mi chico si que vienen y estarán en nuestra mesa con nosotros y había pensado en dejar en nuestra mesa una silla vacía con una foto de ellas(a mis abuelos no los conocí) y poner 2 velas en su lugar. Mi madre y mi chico me dicen q no quedara bien pero no se me ocurre como homenajearlas. Que haríais vosotras? Gracias!

44 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Septiembre de 2015 a las 10:26
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El abuelo de mi pareja falleció en diciembre y además de ser como un padre para él, para mi era un abuelo más. Lo queríamos muchisimo y nosotros llevaremos mi ramo al sitio donde depositamos sus cenizas.

    Seguramente en la boda diremos algo rápido y sencillo, tampoco queremos que la gente se ponga a llorar... Ni que su abuela y madre lo pasan mal... Diremos algo así como " El ramo es para el avi Joan y lo llevaremos allí donde está él... Aunque no este aquí está siempre con nosotros"

    Un abrazo!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía pensado ponerlos escritos en mi ramo de novia... Una cinta con un nombre, y otra cinta con el otro que cuelgue un poquito por el tallo del ramo, o unos pequeños broches con sus rostros también en el ramo...

    Otra idea es poner un rincón con una pizarrita escrito algo así "También compartimos este dia con las personas que nos cuidan desde arriba" y poner una velita por cada persona...

    Mucho ánimo, que seguro que estarán presentes porque están en tu corazón!Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa... en el lugar de mi celebración he visto que a la entrada una novia dejó una silla vacía y al entrar se paró y la miró. Pero no en su mesa presidencial. Yo he hecho un video con fotos nuestras compartiendo momentos con todos los invitados y al final del mismo he puesto Por todos los que ya no están y permanecerán por siempre en nuestros corazones y a continuación he puesto las fotos de ellos. Ha quedado precioso!
    • Responder
  • Floreta
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner una mesita con una planta tipo árbol y con pinzas pequeñas colgaremos fotos ahí de los que no están
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de lo que quieras hacer, mi abuela fallecio hace ahora 6 meses, 1 año y medio para el día de la boda, y se que me voy a acordar de ella y mi familia también, pero quiero que sea algo íntimo, voy a llevar una foto suya en un camafeo en el ramo, un camafeo cerrado, para que el resto de la gente solo vea un trocito de plata en el ramo.... Y despues voy a dar a mis tias un ramo para que lo lleven a la tumba... No quiero estar todo el día mirando hacia un punto y llorando... El camafeo lo compre en arorua.es, tiene opciones de camafeo con 2-3 y hasta 4 fotos....

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo he comprado el camafeo en arorua.es me lo mando con la foto y todo, estoy encantada!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo estuve tambien dias dando vueltas al tema, por mi parte me faltan todos los abuelos y un amigo que murio de accidente el mismo año que murio mi abuela hace ahora 5 años (fueron unos meses terribles porque en esas fechas tambien fallecio un abuelo de mi pareja asi que en pocos dias tuvimos 3 entierros muy sentidos todos Smiley sad , el otro abuelo de mi pareja fallecio ara un año, asi que nos quedaban las dos abuelitas por parte de mi pareja, yo hiba pensando en hacer un vidio de agradecimiento en general pero sobretodo para esas personas tan especiales que ese dia no podian estar fisicamente a nuestro lado, ya tenía la musica escogida la de See you again y muchas fotos escogidas y fue empezar a hacer el montaje y no se si era porque faltaban pocos dias para el gran dia y estaba mas sensible pero fui incapaz de terminarlo, me vi ese dia en la boda llorando como en ese momento junto con las abuelas, padres, suegros, la novia del amigo que tambien estaría y dije no puedo, mi pareja tambien opino lo mismo y no lo hicimos.

    Intentamos buscar canciones que llegaban a cada momento y con las personas que sobretodo queríamos llegar y en todo momento teníamos a todos presentes en nuestra cabeza y corazon que es lo mas importante cada día. Eso es una cosa muy personal y veo precioso todos los detalles de las velas, ramos en los cementerios pero lo de dejar el sitio vacio lo veo un poco duro,es como recalcar a la persona que estaba a su lado que no lo tiene, repito es muy personal y siempre uno tiene que decidir lo que siente no lo que los demas vean bien eso tenerlo claro a cada momento todas y todos!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad Smiley smile
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m falta mi madre desde hace 3 años y me gusta tu idea d la vela. Donde puedo comprarla gravada?
    También quería llevar un camafeo en el ramo pero no sé dónde comprarlo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo compraré a través de la web weddingstar, viene desde canadá pero ahí es donde he comprado yo mi kit para la ceremonia de la arena y la verdad que estoy muy contenta.

    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros en nuestra boda para recordar a dos personas que nos habían dejado, una el mismo año y otra 4 años antes, soltamos dos palomas blancas en su recuerdo.
    En la mesa donde estaban los tíos de mi marido pusimos una planta morada como centro de mesa recordando a su tía q era quien nos faltaba desde hacia 4 años.
    Haz algo que realmente sientas, pero ese día recuerdalas con alegría q es así como les gustaría verte.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay esta idea me encanta de donde lo vas a comprar???? Yo quiero hacer esto tambien
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía puso en el ramo, algo parecido como la foto que han enviado: el ramo era en tonos morados y con perlas blancas y el puño era de tela de tul morada con los 4 camafeos de sus abuelos, enganchados entre ellos con perlas, asi luego los podía quitar y tener a los 4 juntos. A mi me pareció un detalle sencillo pero precioso.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dentro de 18 días y me falta mi madre q murio hace 5 años...yo he pensado en poner una mesita a parte con una foto mía y de ella y unas velas en color morado...ya me han dicho q va a parecer un velatorio...pero es lo q siento desde el primer momento q todo lo de la boda cogio forma...y sinceramente me da igual lo q piense los demás...porque es lo q necesito...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta las ideas pero creo que lo dejar las sillas vacias es un poko doloroso pero lo de poner los nombres en el Ramo de novia me ha encantado y por supuesto que el dia k yo me casé lo hare y mi ramo ira para la tumba de mi abuela para la luz de mis ojos Pero como es un día especial que también me faltan más oersonas los recordaré de manera sencilla me ha encantado esta idea
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, hay una manera muy bonita y que siempre puede ir contigo y es una vela, grabada con el nombre de esas personas que ese día no están con nosotros, yo es algo que tengo pensado comprar según se vaya acercando el momento.

    Vela

    Vela

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Huelva
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me faltaron dos personas muy importantes y que yo añoro mucho. Mi abuelo materno y mi tio (hermano de mi madre). Me dijeron unos amigos que cuando pusiera las mesas les dejara el espacio para ellos vacio, pero yo eso lo veo muy doloroso y no lo hice porque mi abuela fue a muy duras penas a mi boda y no queria tampoco martirizarla mas aun ni a ellas ni a nadie de la familia (no se ha superado aun). Desde el primer momento yo tuve claro que mi ramo se lo iba a brindar a ellos y eso hice, al dia siguiente de la boda fui a casa de mi abuela y le lleve el ramo y la bandeja de flores del coche para que se lo pusiera para los dos.

    A mi me han pedido el ramo indirectamente 5 personas y yo estoy muy feliz de haberselo dado a quienes yo realmente añore ese dia en cada momento.

    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Octubre 2015 Salamanca
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me faltará mi abuela, y la llevaré en el ramo y en la celebración ( ceremonia civil) pondré una rosa en una de las sillas... Para que nadie la ocupe y recordarla.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva sus fotos en camafeos en tu ramo. Yo lo haré con la foto de mi padre k falleció hace 1 año. Aparte pondremos un vídeo con fotos de nosotros con nuestras familias y saldrá mi padre tb. En el momento del brindis a la entrada del cóctel brindaré alzandola copa al cielo y dedicándoselo a él.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve muy claro, quería a mis abuelos en mi ramo, y algo muy intimo, borde en la cinta del ramo las iniciales de mis 4 abuelos y de los 2 de mi chico, nadie lo supo, ni siquiera el novio, q se enteró cuando soltamos la cinta para hacer entrega de los dos ramilletes. A mi marido y padres les hizo muchísima ilusión
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me falta un abuelo y quiero poner una foto de él en el ramo y lo q dices de poner la sillas y las velas la verdad no lo veo.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Fanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi forma de homenajear a mis abuelos que ya no están ni mis abuelas es proyectando unas fotos de ellos conmigo y leerles una carta, y con el abuelo de mi novio lo mismo y a sus abuelas que si están vivas hemos pensado en regalarles una cadena de oro con la imagen de la virgen de la Fuensanta de Murcia y la fecha de nuestra boda, no se tbn mi novio le llevara su prendido a su abuelo en fin dejo este tema que me afecta demasiado
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tambien nos faltan, a mi mis dos abuelos uno murio cuando yo tenia tres meses no lo conoci y a mi otro abuelo murio cuando yo tenia 11 años, a el lo tengo en mi recuerdo, a quien si hemos decidido hacerle algo especial es a la abuela de mi marido que murio hace dos años y fue como su madre, yo por desgracia por meses no la conoci pero si quiero dejarle mi ramo a ella en el cementerio
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos faltan los 4 abuelos por los dos lados y también me falta mi padre, se que ellos siempre están conmigo les recuerdo a todos cada día, considero que es un día muy emotivo y con los nervios a flor de piel,no hagamos de algo bonito un drama... Cada cual es libre de hacer lo que le satisfaga, yo siempre tuve claro que el ramo era para mi padre, falleció cuando yo tenía 7 años y todos saben lo mucho que lo quería, el resto de seres queridos lo entenderán, y se que ninguno de ellos se lo tomarán a mal, es más seguro que están todos ahí arriba alegrandose por nosotros...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q es rafia natural
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!! no sabrás como se llama...que nunca se explicarme jajajajaja

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s ! Me habéis dado muchas ideas!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la floristería la compre yo para atar las invitaciones
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la iglesia antes de la ceremonia cuando llegue al altar, mi futuro y yo encenderemos una vela en recuerdo de todos los que nos han dejado... desde que he decidido casarme no paro de pensar en mi abuela y en una amiga que se suicido el dia antes de mi cumple.

    Ojala ellas esten orgullosas de mi
    • Responder
  • Berna
    Novio Curioso Junio 2016 Valencia
    Berna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo llevaré un camafeo cerrado y "mi futura mujer" otro , de esa forma, estarán "presentes" con nosotros en ese día...y tampoco haremos de un día feliz, algo triste...nosotros y poca gente más, sabrá de ese detalle que tendremos con ellos....

    Además, tenemos preparado un regalo a nuestros padres (un video con fotos de nuestros padres de solteros, de sus bodas, nuestros nacimientos...más mayores...y hasta ahora y con música de fondo, hecho por nosotros) en el que salen todos...

    Es nuestra manera de hacerles un pequeño homenaje... Smiley smile

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me faltan familiares. Te cuento, cuando mi primo se casó mi abuela no pudo ir por una enfermedad...total,que él antes de sentarse a cenar, brindó y dijo unas palabras preciosas acordandose de los que ya no estaban y de los que no habian podido venir. Quedó muy bonito y emotivo pero sin romper la felicidad de ese dia y creo que yo haré lo mismo. Me falta mi tío y mis dos abuelos, y ese dia ellos van a estar en mi corazón. A mi novio también le faltan familiares...así que diré algo genérico, sin referirme a nadie en concreto. Creo que así las recuerdas pero no rompes la felicidad de ese día.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Mayo 2016 Zamora
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare un camafeo cerrado con la.foto de mi.abuelo y habia pensado muchas cosas.Desde la.silla vacia hasta los farolillos.Quiero tener un detalle pero no que se piense en cosas tristes asik como nos faltan 2 abuelos soltaremos un globo cada uno a la llegada al.cocktail
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración