Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Como sabes si ovulas bien?

Buscabebe, el 15 de Mayo de 2015 a las 13:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Aun no he empezado a buscar pero .e surge la duda de como saber si ovulo bien o no porq tngo entendido q se debe hacer en esos dias q ovulas. Alguien me explica esto?
Si te ven un foliculo y luego ya no esta esq has ovulado bien?
Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Yaisa, el 16 de Mayo de 2015 a las 17:39
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen recomendar para las irregulares un microscopio de saliva. 30€ y es para 3 años mínimo. ( en farmacias) y tan pequeño como un pinta labios
    Yo anduve con ese y luego test de Amazon que pille buena oferta.
    Aprendes a conocer tu cuerpo. Porque notas el flujo que te dice que estas ovulando. A mi me han venido muy bien. Porque aunque no soy tan regular como pensaba , si que vi que ovulo del día 7 al 9 de mi ciclo. Ósea regla y ovulación en la misma semana o semana y poco.
    Yo me miraba saliva para no estar mirando todos los días en un palito y cuando preveía la ovulación me cercioraba con los test. A la larga salí ganando. Y sobre todo a conocerme mejor.
    El mes que me quede fue porque me fije el flujo que tenía y me hice un TO para verificar y efectivamente
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los compre en amazon! Estan baratisimos!! Tienes varias promos..pon test ovulacion y eliges la q mejor te vaya.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la regla super irregular... vamos, que tengo ovarios multifoliculares. Ni se cuando ovulo, ni cuanto... me encantaría saberlo, pero para eso tendría que comprar 30 TO Smiley xd vosotras los comprais por internet no? Sabeis si salen muy caros?
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo estuve muchos meses tomándome la temperatura basal y así me dí cuenta de que no ovulaba todos los meses y le pude poner solución! Se trata de tomarte la temperatura todos los días a la misma hora, cuando ya has ovulado, la temperatura sube aproximadamente 0.5 grados, depende de la persona, pero se aprecia una subida clara y se mantiene así hasta que te va a bajar la regla. A mi me parece una forma muy útil de saber si has ovulado, pero sólo sirve para saber que ya ha ocurrido, no con antelación, aunque si pasas varios meses tomándotela y eres regular puedes predecir cuando vas a ovular y confirmarlo con los tests de ovulación, que dan positivo de 24 a 48 horas antes de que ocurra, como te han dicho.

    Luego como te han comentado, hay síntomas que si te vas fijando se suelen repetir todos los meses, en mi caso hinchazón, molestias...el famoso flujo con textura de clara de huevo cruda, muy elástico y transparente (en mi caso apenas lo veía), e incluso puedes probar con la apertura y textura del cérvix, aunque es mas rollo de hacer.

    Yo te recomiendo bajarte alguna aplicación de móvil en las que puedes apuntar síntomas, temperatura...y te hacen una estimación de tu ovulación y tu ciclo! Yo usaba Ovuview y me gustaba bastante.

    MUCHA SUERTE!!!

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes usar un mes test de ovulación y así ves cuando ovulas. Ya la calidad de los óvulos y tal es otra historia. Pero al menos sabrías encontrar bien tus días de ovulación. Suerte
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También puedes utilizar aplicaciones para el movil, donde apuntas tus datos y te lo calcula.

    Temperatura Basal, cuando ovulas te sube un poco y si te has quedado embarazada en teoría se mantiene alta.

    Clara de huevo, el flujo se te combiete como en clara de huevo, es que vas a ovular o estas ovulando, no se cual de los dos es.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Lo que usamos la mayoria son los to! Te haces uno cada dia a partir del dia 7 o 8 de ciclo, depende mucho de cada mujer lo de los ciclos.Depende si eres regular o irregular. Cuando te da el to positivo es que ovularas en un periodo de 24-48horas.Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración