Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zana
Súper Novia Junio 2017 Tarragona

Como superar el deseo de ser madre.. Que llegue si tiene que llegar, pero no morir en el intento.

Zana, el 8 de Marzo de 2020 a las 23:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenas.


La primera vez que quede embarazada nos costó bastante, tras 2IA fallidas y me quedé de natural. Infertilidad por causas desconocidas era el diagnóstico.
Pues el embarazo todo bien, ahora el peque tiene 9meses y quisieramos dejar de usar métodos anticonceptivos cuando cumpla un año.. Pero no quiero volver a entrar en una dinámica de búsqueda, me destroza psicologicamente, no sé lo merece ni mi marido ni mi pequeño.
Como puedo quitarme el deseo y centrarme en lo que ya tengo ahora, que es lo importante. Si después el hermanito/a quiere llegar que sea bienvenido... Pero sin buscarlo. La tortura de todos los meses me desquicia. Gracias por vuestros consejos.

5 Respuestas

Última actividad por Estefa, el 9 de Marzo de 2020 a las 12:34
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy madre aun, pero me encantó tu repuesta.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que es difícil no pasarlo mal pero mi consejo es dejar que las cosas pasen de manera natural, es decir, relaciones por placer cuando y como os apetezca, sin mirar el calendario, nada de to, ni control de temperatura basal ni nada por el estilo, disfrutar de vuestra relación, de vuestra vida, hacer vida normal , viajes, salidas, disfrutar del peque al máximo, etc



    En nuestro caso nos costó casi un año, los primeros meses yo tenía hasta pesadillas con el tema, además dos primas mías se quedaron al primer intento mientras nosotros estábamos en búsqueda, pero llego un día en el que pensé así no puedo/podemos seguir, así que decidimos relajarnos, nos pusimos a mirar viajes a rivera Maya con idea de dejar la búsqueda una temporada hasta haber vuelto de allí y dejado pasar los meses recomendados por el tema del Zika y ahí cuando menos lo esperábamos, cuando estábamos a punto de dar la señal en la agencia para reservar el viaje, vimos el positivo, sin esperarlo y sin haber buscado, y haciendo cuentas nos dimos cuenta de que nuestro peque fue concebido en un viaje a roma que hicimos, en el que disfrutamos como pareja al 100% (y no me refiero solo a sexo), desconectamos del trabajo, del día a dia, ...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu respuesta, opino exactamente lo mismo.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy muy difícil a mí solo me costó 8 meses quedarme embarazada y lo pasé fatal solo pensando en lo que me iba a costar x tener endometriosis y ovarios poliquiticos aunque al final eso no influyó por suerte. Creo que es importante, seguir haciendo planes de viaje, trabajo o negocios etc sin pensar en un posible embarazo. Es decir vivir como si estuvieses usando métodos anticonceptivos. Muy importante si alguien te pregunta cuando a por el segundo decir que no quieres y afearles la pregunta a ver si así la gente aprende a no hacer ese tipo de preguntas íntimas que pueden doler en algunos casos. No obsesionarse con TO no leer todas las cosas malas que pueden pasarte tanto para quedarte embarazada como en el embarazo o parto. Disfrutar de la vida con tu pareja y con tu peque y pensar que si es hijo único pues tmb tiene sus ventajas.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joooo pues una como tú y ya en la búsqueda bastante quemada a nivel mental.

    Nos costó 7 años que llegara nuestra hija, fue natural porque por salud me desaconsejaban ayudas externas y cuando menos nos la esperábamos y ahora llevamos desde octubre buscando el 2º ¡una tortura emocional! Si ya de por si soy una persona nerviosa esto me está poniendo al límite.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración