Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2016 Palencia

Cómo vestir una Cuna, y un capazo

Marta, el 19 de Octubre de 2017 a las 14:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas, para las que igual ya han sido mamas o lo van a ser en breve y están preparando las cositas para el bebe, tengo unas cuantas dudillas con la cantidad de productos que hay en el mercado tanto para cunas como para capazo, empezando por las cunas, para los primeros meses (0-3 meses) qué teneis en la cuna, sobre todo de cara al invierno y para que sea seguro para el niño:

sabanas+colcha/edredón

edredonCómo vestir una Cuna, y un capazo 1

sábanas+funda nórdica

funda nordicaCómo vestir una Cuna, y un capazo 2

sábanas+saco nórdico (lo mismo que la funda pero sujeto con cremalleras a la sábana bajera)

saco-nordico-ume-con-jirafas-de-corazone

en cuanto al capazo me han dejado el trio living de chicco, que es el de las fotos, mi pregunta es, para el capazo además de lo que trae el cochecito para proteger y tapar al bebe ponéis, sábanas, sacos, mantitas o algo debajo? muchas gracias a todas

capazo chiccoCómo vestir una Cuna, y un capazo 3


12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 31 de Octubre de 2017 a las 01:26
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2016 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate eso no lo sabía🤔, gracias por la información
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he oído que tiene que tener la cabecita bien pegada a las chichoneras de la parte de arriba d la cuna por eso de que no se queden tapados con las sábanas enteras y tengan contacto con algo como en el utero...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, enhorabuena por tu embarazo! Yo la cuna la tengo vestida con sábana bajera y sábana gorditas, ahora ya refresa más por la noche y encima tengo puesta una mantita.Mi hija ya va en la sillita, pero cuando iba en el capazo lo tenía vestido con una manta por debajo y como mi hija nació en verano iba con una muselina finita por encima. Cuando llegó el frío le puse un saco al capazo y ahora haré lo mismo en la sillita. Un abrazo guapa! un
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2016 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido muy útiles, ya he comprado un saquito y varias sábanas bajeras, con unas mantitas que ya tenía 😘
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, felicidades por tu embarazo!

    Mi consejo es que no te obsesiones en comprar demasiadas cosas porqué cada bebé es diferente y lo que le sirve a uno, no le gusta al otro. La cuna debe estar lo más despejada posible: ni almohada, ni peluches. Como mucho, una mantita pequeña de esas que usan para dormirse.


    En mi caso:
    - Minicuna: venía con un saco nórdico (con cremallera) y nosotros le compramos un par de juegos de sábanas. El saco nórdico no lo usamos porqué no le gustaba estar tan cogido. Y las sábanas encimeras tampoco las usamos porqué al moverse tanto, acababa enrollado y nos daba miedo. Al final, tapado con una mantita de esas de polar (era primavera), tuvimos suficiente.

    - Cuna: ahora ya duerme en la cuna. Sólo hemos comprado sabanas bajeras y un saquito de dormir de TOG 3 porqué es imposible mantenerle tapado. Con eso tenemos suficiente. Si más adelante vemos que le podemos tapar con nórdico, ya lo compraremos, junto con los juegos de sábanas. Lo que sí es importante es proteger la cuna con chichoneras. Si la cuna tiene barrotes en los 4 lados, cubre todos los lados con las chichoneras.

    - Capazo o maxicosi: también compramos un juego de sábanas y sólo utilizamos el protector impermeable y la bajera (para el capazo). Lo tapábamos con una mantita y ya está. Si lo vas a tener en invierno, cómprale un saco de invierno para maxicosi. Estará muy a gusto y no hace falta que compres sábanas ni nada. Lo que llevan los maxocosis y los capazos cuando los compras se llama cubrepies, y eso sólo les proteje un poco del frio y del viento.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la cuna solo tengo bajera chichoneras y duerme con pijamita y saco,dependiendo de la temporada del año de un tog distinto.en el capazo puse bajera y muselina en la parte de la cabeza cuando le pillo el buen tiempo,y la tapaba con una muselina de bambú o una toquilla.cuando yego el invierno le seguí poniendo la bajera y compre un saco de punto con cremallera central,ahí iba calentita calentita.si hacia viento ponía a mayores el cubrepies que trae el camaleon
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué comprar para la cuna, mi bebé nacerá a finales de enero o principios de febrero pero aquí frío poco. Yo creo q si le pusiera un nórdico se me achicharra.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2016 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, el saquito había pensado comprarlo sobre los 3 meses, eso si le gusta que el bebé de una amiga nunca lo quiso, pero dudo en cómo ponerle a dormir cuando lleguemos del hospital, mi cuna es la de la foto, todo me lo han dejado, me han dicho que los primeros meses deben ir al final de la cuna tirando a los barrotes de abajo y poner lo que considere necesario, mantas, etc... Por debajo de sus bracitos . Soy de Castilla y León, aquí hace fresquete, y nace a mediados de noviembre. Y claro si tiene que ir al final de la cuna, cómo leches pongo lo que sea, nórdico, manta, colcha...etc. no sé si me explico jaja 😂


    Cómo vestir una Cuna, y un capazo 4
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo seré mamá en enero. Para el carrito he cogido un saco parecido al que te han puesto en la foto, y para dormir le he cogido un saquito como éste que pongo. La cuna tendrá sábana y eso, pero para tapar al bebé creo que con el saco y un buen pijama bastará

    Cómo vestir una Cuna, y un capazo 5
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno , yo de de momento pijamas enteritos y alguna mantita. Luego cuando ha hecho mas fresquete, saco de bebe donde el bebe va dentro. Ahora para la cuna grande, que ya duerme en ella, le pongo manta polar, siempre por debajo de los brazitos para que no puede acceder a ella con sus manitas para que no se tape. Y tengo 2 sacos mas Edredon no le pondré, dicen que no es recomendable hasta el año.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy mami, pero a mi cuñada le falta mes y medio y mi mejor amiga lleva mes y medio siéndolo. Te cuento si te sirve. A mi amiga le ha cogido buena época de tiempo (por lo menos aquí en Sevilla) entonces solo ha estado con sabanitas. Pero ya que está llegando el frío, ha puesto en la mini cuna sábanas más gorditas, una buena manta de bebé para cuna y la funda nórdica. Aunque no lo creáis aquí en Sevilla hace tela de frío en invierno Jajajaja Mi cuñada va a hacer lo mismo en la mini cuna, ademas mi sobrino nacerá en diciembre. Para la cuna grande aún son muy bebés, pero imagino que harán lo mismo. En el carro, a diferencia de la mini cuna, creo que ambas han optado por un saco.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al capazo con mi primer hijo le puse una sábana al colchón y ya...porque nació cin el buen tiempo...pero si eso lo tapaba con una mantita o así....pero te enseño cosas que he visto por Internet para vestir el capazo...una funda para vestir la parte de dentro y que quede más suave...y si vomita se quita y ya...que a mi ya me paso tener el capazo sin usar porque se estaba secando...y si es para el invierno yo metería encima de la sábana un saco para que esté bien abrigado el bebé...Respecto a la cuna...yo le puse sábanas y manta...y cuando tuvo 3 meses le compré un saco de dormir y es un invento genial!!

    Cómo vestir una Cuna, y un capazo 6

    Cómo vestir una Cuna, y un capazo 7
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración