Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Chinty
Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza

Cómo y cuándo distéis la noticia en el trabajo?

Chinty, el 20 de Diciembre de 2012 a las 16:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Muy buenas!!No sé si hay un post ya de esto (si es asi perdonad) ...

He leido varios post de "como se lo dijisteis a vuestras parejas" o"cómo os enterástéis de que estabais embarazadas"....pues bien mi pregunta es...Cómo lo dijistéis en el trabajo? De cuánto estábais? Cómo se lo tomaron vuestros jefes???...sé que es una pregunta "peleaguda" tal y cómo están ahora las cosas ahora....

Esto es una cuestión de las que más me angustia por mi situación laboral, ya que en mi empresa sólo estamos dos personas y yo soy autónoma, y para más mi jefa anda buscándo un bebé también (si esque no está ya embarazada) ... por lo que cuando le diga que yo también ando buscando le va a dar un siroco... pero lo que tengo claro es que no puedo postponer mis planes de mi vida personal (mi vida y la de mi chico) por la de mi vida profesional... (dentro de coger las cosas con responsabilidad claro, mi marido está fijo en la empresa y yo colaboro con otras empresas también... )

La cuestión es que un amigo en comun le dijo en mi boda que bueno a ver cuándo ibamos de bautizo (por nosotros) y mi jefa le debió de decir que nos esperaramos un poco que ella iba antes porque para algo se habia casado antes y era más mayor .... ¿?

Gracias por vuestros comentarios.

15 Respuestas

Última actividad por Cactus, el 25 de Diciembre de 2012 a las 19:51
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu comentario! Cierto es que el tipo de trabajo que tienes también determina mucho el decirlo antes o después. La verdad es que es un gran paso, y parece una tonteria pero si a mi me da apuro decirlo en el trabajo, aparte del lio con mi jefa que pretende no dar un palo al agua y que yo trabaje por las dos, por lo que mi caso encima es un poco mas punteagudo, pero bueno, que un niño es una alegria, y muchas veces pienso que habría pasado si nuestros padres hubieran postpuesto el tenernos a nosotros por temas del trabajo, pues a lo mejor muchos no estariamos aqui...en fin felices fiestas, muaks!!!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu comentario Sara. Siento muchisimo lo que te pasó de verdad. Imagino que esperar a que esté todo un poco avanzado hasta saber que todo va bien es otra opción. Que pena que cómo tu dices en muchas empresas no entienden este derecho,...pero desgraciadamente en muchas es así. Guapa un besazo y te deseo lo mejor de lo mejor para este 2013. Besos

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, esque aun no me he visto en situación pero imagino que si que "debe dar cosilla" decirlo, aunque no tendría porque... Me alegro que no hayas tenido ningún problema en la empresa, y que lo del manchado fuera solo un sustillo, te deseo que todo vaya muy muy bien en el embarazo. Y si, lo de mi jefa no tiene nombre, menos mal que no soy la única que lo ve asi....un besazo!!!!!!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana si que lo dijiste prontito si, pero claro era para cuestión de orgnanización de turnos y tal. Espero que te hayan puesto todo de tal forma que estés lo mejor posible. Jo pues yo parte de mis horas las hago de noche...a ver cómo me las apañaré. Muchas felicidades y que vaya todo bien, besos!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa frase me gusta...cada uno busca en funcion de sus necesidades... y qué razón tienes, que solo se vive una vez!!! Besicos!!!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, menos mal que no soy la unica que le parece un poco fuerte.... en fin, muy desencantada si.... ella casi ni apareciendo por la empresa, si,vale que es jefa y puede hacerlo, pero cuando yo no me puedo ni coger vacaciones ni me paga mis horas extra (que no son una ni dos ni tres ni diez, sino unas 40 horas más al mes), y hago otros tipos de trabajo queno me corresponden... pues lo siento pero si que me joroba que ella se dedique a su vida personal y yo tenga que sacar la empresa para delante relegando mi vida personal para que ella disfrute de su vida, de su pareja, de su embarazao,... y todo a mi costa. en fin, gracias por tu opinion, y enhorabuena por tu embarazo, besos!!!!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Leyre de que no hayas tenido ningun problema en el trabjao y que te hayan apoyado, por lo menos una preocupación menos. Besos y enhorabuena!!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo dependerá de cuál es tu puesto de trabajo, dónde trabajas y un sinfin de cosas que van aparejadas, es decir, si vives en Segovia y trabajas en Madrid, pues no creo que sea muy recomendable; si trabajas de policía, pues tampoco te gustará en determinados puestos; si trabajas a turnos; si trabajas en logística...

    Claro, luego está que tengas miedo a que te despidan (despido improcedente), o que no te renueven, etc. Pero eso se tiene que prever antes de dar este gran paso. Pero vamos, que si nos ponemos así, no te casas porque a lo mejor no te dan el permiso de matrimonio... Son pequeñas tonterías, jeje.

    Cuanto antes, mejor. Vas a faltar, puedes tener somnolencia, vómitos, cansancio, faltarás por ir al médico... y sabes qué: al final es una cosa que no puedes ocultar y que no tendrías que hacerlo, porque para mí un embarazo es un estado de júbilo... Está bien decirlo cuando te enteres, así estará todo justificado.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría a los 3 o 4 meses, segun se vaya notando la barriga. El problema es que muchas empresas no entienden este derecho, y lo que piensan es que vas a faltar al trabajo por medicos etc a parte de la baja marternal. Te cuento mi caso, en Abril me quedé embaraza y en Junio tuve un aborto, nadie en la empresa se enteró de nada. Y lo prefiero asi, porque ya bastante mal lo pasé cuando lo comunique a la familia como para tambien tener que comunicarlo en la empresa.Mi consejo es que esperer al menos 3 meses y si te preguntan que porque no lo comunicastes antes , le dices que querias esperar a que todo fuera bien.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chinty, pues mira yo lo dije con 10 semanas. Yo quería esperar un poco más porque me parecía muy temprano y la verdad que me daba miedo por si acaso les sentara mal, que la verdad que no tengo ningún problema con la empresa, pero me daba cosilla. Pues al final lo tuve que decir, porque estuve manchando unos días y me recomendaron reposo, y que les iba a decir, si más adelante se iba a saber de todas formas. Y cuando volví al par de días todo fue bastante bien, mi jefe me llamó y me dijo que si algún dia me encintraba mal y no podía ir o que cualquier cosa que necesitara, que no había ningún problema. Así que todo fue muy bien. La verdad que antes o después se enterarán. Y lo de tu jefa es que no tiene nombre, porque tú no vas a dejar de hacer tu vida esperando por otra persona ajena a tu pareja. Y como han dicho las chicas, y si tarda en quedarse embarazada?, no vas a esperar a que ella lo consiga, es que esa mujer no está bien de su cabeza.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me queria esperar... el problema vino que en mi trabajo tenemos un protocolo de embarazadas en el que dice que no podemos hechar horas nocturnas (en mi turno hecho una y claro tenian que cambiarmelo) el caso que llevo esperando un tiempo un cambio de turno que pedi para trabajar en turno de noche y mi marido me dijo... sera mejor que lo digas porque como te avisen ahora que vas a estar 15 dias de noche y de vuelta a otro turno?? asi que a los 3 o 4 dias de enterarme que estaba embarazada lo dije en el trabajo... estaria como de 6 semanas y justo dio la casualidad que el mismo dia que dije q estaba embarazada a las 2 o 3 h me ofrecieron el cambio de turno que tenia pedido...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy mama todavia pero pienso q debes decirselo cuanto antes....cada uno busca en funcion a sus necesidades y creeis q es el momento, adelante!!!! Si llega antes q a ella no tendra mas remedio q ajo y agua!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero queeeee fuertee lo de tu jefa, quien se cree que es ella para decidir sobre la vida de los demás? A ti ella te ha pedido permiso para buscar el bebé? En fin.. Y según ella cuánto tienes que esperar? Y si esperas y esperas y no se queda? No vas a posponer tu vida por eso.. Yo opino que no tienes que informarle de tu decisión, eso sí, viendo el percal mejor comunicárselo al poco de quedarte embarazada. Yo lo dije a las 9 semanas en el trabajo porque quería esperar a ver alguna eco, pero en tu caso lo diría antes. Ánimo y mucha suerte!!

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chinty!! Yo tengo una situación parecida solo somos 3 en mi empresa, pero después de hablar con mi cuñada, me dijo q eso de esperar 3 meses es una tontería ya q si tienes un aborto al final se acaba sabiendo y si va adelante da igual decirlo ahora q luego, así q fui al despacho de mi jefa me arme de valor y se lo dije a las 8 semanas de embarazo y la verdad se lo tomo mejor de lo q esperaba, dijo q yo cuando llegara momento, me cogiera mi baja como cualquier trabajador q se pusiera enfermo o lo q fuera y q me agradecía decírselo tan pronto xa hacer una previsión con tiempo , así q no se q pasara en julio q es cuando tengo previsto el parto, pero por ahora todo muy bien..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración