Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Septiembre 2011 Toledo

Complejo la hacienda, talavera de la reina

Cristina Suela, el 25 de Agosto de 2011 a las 12:12 Publicado en el Grupo Toledo 0 30

Buenos días! Desde aquí quiero haceros llegar lo que me ha pasado a un mes y medio de mi boda. Desde hace 9 meses tenía cerrado el restaurante donde iba a celebrar mi boda en el Complejo la Hacienda de Talavera de la Reina, cuando llamé para ir a hacer la prueba del menú cual fue mi sorpresa al decirme que no lo tenía, es decir el restaurante que queria y que con tanta antelacion había reservado ya estaba ocupado por otra boda. Al hablar con el dueño mayor sorpresa fue su respuesta al decirme que como había tardado tanto en decir algo (cuando hasta esa fecha ellos no se habían puesto en contacto conmigo y yo tampoco tenía necesidad puesto que hasta esta fecha no tenía que ir a probar el dichoso menú), lo peor es que ni una solución su respuesta fue un LO SIENTO y nada ni una solución, con todas las invitaciones dadas y el disgusto que esto ha provocado en mi y en toda la familia. Es vergonzoso como pueden jugar con las ilusiones de la gente y con un lo siento se soluciona todo.

un saludo

30 Respuestas

Última actividad por Jazmijp5, el 22 de Agosto de 2018 a las 15:54
  • Jazmijp5
    Novia Novata Agosto 2021 Toledo
    Jazmijp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hicieron pagar por adelantado en finca la vega?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No firmaste ningun contrato y le diste un dinero a cuenta??

    jolin!! yo me caso alli el año que viene y me has dejado algo preocupada..................

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ya ne contaras!! yo lo hago el año que viene en el 2018

    que tengas mucha suerte y todo te salga genial

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso este año en la hacienda y estoy muy tranquila!!!Deseando que llegue
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia, yo tambien me case en la Colegial y ya veras como es una pasada, impresiona cuando entras a ese sitio tan grande vestida de novia y al final del camino esta tu chico esperando con una cara de emoción que no se te va a olvidar nunca.... Respecto a la Hacienda te deseo mucha suerte y espero que te salga todo como lo hayas pactado.Ten mucho ojo y que te lo den absolutamente todo por escrito. Un saludo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2017 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Me caso el año que viene y celebro la ceremonia en la colegial y después en la Hacienda!!! Espero que todo salga bien y la verdad estoy súper ilusionada!!!
    • Responder
  • Montaña
    Novia Curiosa Julio 2015 Toledo
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso también el año que viene en Talavera y al final decidí hacerlo en la finca la Vega porque tampoco me cuadró la hacienda, sin embargo aquí me encanto ya había estado y el sitio es precioso, y tengo muy buenas referencias, mira antes en otros lados antes de decidir. Suerte :-)

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria ante todo enhorabuena por tu futura boda,yo ya llevo casada año y medio y es lo mejor que me ha pasado. A nosotros Fernando nos hizo lo mismo,el primer dia hasta nos dijo que nos ponia un globo aerostatico si queriamos pero despues como se dice: " donde dije digo, digo diego" es decir nada que ver con lo que nos abia dicho.
    Yo al final me case en el campo de golf y fue la mejor boda que podia tener porque Marta la propietaria te ayuda un monton y mas despues de contarle lo que me paso,si quieres un consejo anfes de aceptar ves a verla y que te de precios porque a la gente le da miedo ir por si es caro pero t aseguro que te sale como la hacienda o incluso mas barato porque la barra libre por botella es un engaño dicho por chicas que se han casado alli.
    Es un consejo,porque si no te gusta o no te cuadra siempre puedes ir a la hacienda y probar "suerte".
    Espero que te haya servido de ayuda y no te haya aburrido mucho.un saludo y suerte!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2015 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Yo me caso en 2015 y la verdad es que pensabamos celebrarlo aqui, pero... despues de todos los comentarios no se yo. El primer recibimiento fue estupendo, pero despues hemos intentado quedar tranquilamente y sentarnos a negociar el contrato y hastaahora ha sido imposible', a Fernando le notamos muy ocupado y distante, nada que ver con el primer dia, asi que hasta la fecha no hemos podido firmar.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2013 Toledo
    IRENE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas! Me llamo Irene y escribo como vosotras para contar mi experiencia. Me casé el pasado día 4 de Mayo en la Colegial de Talavera y después celebramos el banquete en El Complejo la Hacienda. Como ya sabéis, cada uno cuenta las cosas según le han ido y yo debo decir ¡que mi boda fue maravillosa de principio a fin en La Hacienda!. En julio del 2012 reservé la fecha (eso sí, haciendo bien las cosas: pagando la señal y pidiendo evidentemente el contrato firmado con la fecha elegida). Desde ese momento, Fernando el propietario tuvo un comportamiento excelente con nosotros. La prueba del menú fue estupenda; en cuanto a los precios, que nadie se eche las manos a la cabeza. Todo el mundo conoce los precios y calidades de Talavera, así que considero algo absurdo criticar los precios (cada uno encarga el menú allí donde la relación calidad precio le parece correcta). En mi caso debo decir que para mi boda hemos tenido plena libertad en todos los detalles que se puedan imaginar: los centros de mesa nos los hicieron a medida, los meseros y planes de mesa fueron inventados por nosotros y llevados a cabo por Fernando, nos hicieron una página web personalizada sobre nosotros y nuestra boda, pudimos elegir el dj... Durante estos meses el intercambio de información con el propietario fue fluido y constante, sin olvidar ningún detalle y siempre en muy buena armonía. Ha tenido una "santa paciencia" con nosotros porque por circunstancias de la vida todo se organizaba entre España y Francia y los preparativos eran bastante caóticos. Pero afortunadamente siempre ha estado abierto a todas nuestras propuestas. Así que en resumen, Sébastien y yo sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos los profesionales que trabajan para la Hacienda. GRACIAS DE VERDAD

    • Responder
  • B
    Novia Novata Agosto 2013 Toledo
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, ya que hablais de la Hacienda, yo fui a pedir presupuesto y la verdad es que nos trataron muy bien, y nos lo intentaron meter por los ojos ya que todo muy bonito, con muchisima libertad, sin problemas ninguno de nada... pero a la hora de la verdad nos ponemos a hacer un menú para ver más o menos a como nos saldría el cubierto y nos qeudamos blancos...un menú básico 120 euros por persona, entonces dijimos que no porque con los tiempos qeu corren me parece una pasada.

    De todas formas, una amiga de mi hermana se casó allí y la chica dice qeu estuvo todo muy bien, mi hermana no pudo ir entonces no se más pero creo qeu la salio todo muy bien.

    Yo creo qeu como todo en todos los sitios, hay opiniones experiencias de todo, es tener suerte.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Agosto 2013 Toledo
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa,

    Soy nueva en este foro y he leido un poco por encima vuestro comentarios.

    Yo me caso en agosto del año qeu viene en Talavera, en concreto, en la Colegial y después en la fina La Vega, no dimos muchas vueltas por el tema de la finca, porque mi hermana se casó ahí hace dos años y la verdad qeu comimos fenomenal y nos atendieron muy bien.

    La verdad es todavia no tengo nada hecho porque creo que aún es pronto, bueno el vestido si lo tengo que me lo he cogido en pronovias (que decisión más dificil porque me gustaron varios).

    Lo que me tiene preocupada es que coro llevar a la iglesia, no he ido a ninguna boda en la Colegial y no se si tienen algún coro o como puedo hacer para informarme ¿vosotras me podeis ayudar?

    Bueno a partir de ahora seguiré vuestro comentarios y si necesitais saber algo o que os ayude en algo no dudes en comentarmelo.

    Un saludo a todas

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Agosto 2013 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! jo....estoy leyendo esto y puf... tengo reservado ya mi boda en La Hacienda... espero no tener problemas como estos.. que mal... Smiley sad

    La verda que estoy escuchando muchas pegas de este lugar, pero a la vez tambien oigo muchos elogios...

    Mi unica pega ha sido que en un principio me daban la fecha que yo deseaba ( hable por telefono con una chica ), teniendo ya reservada la iglesia y todo.. y luego me dicen que no( en persona el propietario ), que no hay disponibilidad de esa fecha... sabeis cual es mi sorpresa???? que me llama al mes de haber hecho ya los contratos y haber cambiado la fecha de la iglesia,etc... me dice el propietario: oye... que si que hay disponibilidad!!!

    me eché a llorar! porque ya no habia sitio en la iglesia donde me queria casar...

    Total, un jaleo de fechas y de todo que pa q...

    En resumen... estoy con la mosca detras de la oreja, xq a la minima que me falle algo...la lio!!!

    de todas formas mi amiga se casa este fin de semana alli... asiq estaré de inspector gatchet!!! jijiiji

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2013 Toledo
    Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me caso en abril de 2013 y la semana pasada (semana santa) estuve mirando salones. Fui a la Hacienda, y un chico nos trato fatal. Ni siquiera quiso atenderme y me dijo de todo sin venir a cuento. Me tiró los menús encima de la mesa y se dió media vuelta y se largó. Evidentemente rompi los menús y los tiré en la primera papelera que ví.

    Ahora estoy pensando como dar publicidad (MALA POR SUPUESTO) A ESTE SITIO!!!!.

    Saluditos,

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, me imagino que alguna boda buena habrá dado aunque yo todas las que conozco que se han casado alli han tenido alguna pega o le ha hecho alguna faena....

    Hace unas semanas la ultima vez que me comentó un compañero que su hijo tomaba la comunion y que habia reservado en la hacienda y le conté lo que nos habia pasado,pues no se quedó a gusto por lo que fue a preguntar y efectivamente, cuando llegó le dijeron que no lo tenian apuntado, menos mal que al ser una comunión le pudieron meter todavia en su dia.

    En fin, yo te cuento mi experiencia y, por mucho que te guste no te lo aconsejo. yo, despues de lo que me pasó al final me caso en el campo de golf, al aire libre y te puedo asegurar que el servicio que ofrece y el entorno no tiene nada que ver con la hacienda, ademas dan poquitas bodas por lo que el trato es casi exclusivo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2013 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿a nadie le a ido bien en la hacienda? yo estoy empezando a mirar y es el unico sitio que me gusta

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, la verdad q es una faena pero... en algún momento firmaste un contrato??? pq si no lo hicisteis entonces no lo tenías reservado, no sé si me entiendes... Hay algún documento o algo q indique y diga q habías formalizado la reserva???

    de todas formas, esta claro q eso ya no tiene solución... al final encontrasteis otro sitio para celebrar vuestra boda??

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no dejaste señal ni nada?¿

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marina, tienes razón, hay un monton de cosas que preparar en una boda y lo mejor es mirar hacia delante e intentar olvidarse del tema. Aunque el mal trago que hemos pasado ya no nos lo quita nadie y eso no se paga con nada. En cuestión de dias el sueño de mi vida se convirtió en pesadilla y estuvimos a punto de suspender la boda porque no encontrabamos ningún sitio.menos mal que al final hemos tenido suerte. Y gracias que me avisó para darme los menús y por lo menos me faltaban los suficientes meses para poder haberla aplazado para el siguiente año,si no me hubiera pasado lo que a Cristina y ni me quiero imaginar como lo habrá pasado la pobre con 1 mes y medio antes y las invitaciones ya dadas.

    Un fuerte abrazo a las dos.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, lidia, por lo menos ya tenéis un sitio así q ahora no penséis más en negativo y disfrutar de vuestra boda!!! es una faena lo q os ha padao, pero no dejéis q nada ni nadie estropee este momento tan especial. Ya veréis como al final todo sale genial Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Toledo
    Clotilde84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que si estais haciendo bienes difundirlo x aqui, raclamando no hareis nada xq solo lo sabran ellos, pero el boca a boca x qui les fastidiara mucho, jejej

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Toledo
    Cristina Suela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidida, yo también hablé y hablé pero bueno que se entere que así no funcionan las cosas pq no se ha equivocado en poner una copa en lugar de una coca-cola... te animo a poner la reclamación´pq aunque creamos que no sirve de nada, por lo menos que se entere que no somos tontos.

    Yo lo celebro en los Salones Duquesa en la carpa que tienen y como tu dices de momento un trato mas que excelente y seguro que todo sale muy bien.

    Un saludo,

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, gracias por contestar. yo tambien quiero ponerle una reclamación porque no hay derecho y mi novio está super enfadado y quiere ir a hablar con él por lo menos para que quede claro que las cosas no se hacen así. En fin, que gracias a dios ya se ha solucionado todo y hemos encontrado otro sitio donde celebrarlo. ¿Al final donde lo celebras tu? yo en el campo de golf y estoy muy ilusionada porque le conté mi problema y hasta ahora me están tratando femonemal. un saludo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas es una faena lo q os ha pasado pero siempre, y insisto SIEMPRE!!, firmad un documento conforme os han asignado una fecha. Es la única manera de evitar estas situaciones

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Toledo
    Cristina Suela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Por supuesto que es mejor firmar un contrato; yo no lo hice solo por el nombre y el prestigio que tenia esta persona en Talavera y al final ha resultado ser un .... porque a un mes y medio con todo preparado invitaciones dadas... no se puede hacer esto y menos no darme una solución para subsanar el error que él ha cometido y visto lo visto no soy la única a la que le ha pasado algo parecido con fechas y contratos; para tener un negocio debes ser responsable y tener todo muy controlado y este no es el caso de la Hacienda que parece que es un principiante y no se juega con una cena normal es una gran celebracion con mucha gente y las ilusiones que los novios tienen y toda su familia. Eso si me siento ESTAFADA y pienso poner la reclamacion correspondiente puesto que aunque no tenga firmado un contrato, el contrato verbal tambien es legalmente valido.

    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Toledo
    Clotilde84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas aunque tengamos que dar una señal lo mejor es firmar contratos y ya esta por lo menos con papeles se puede ir a por ellos, nosotros tenemos firmados un contrato en el que nos reservan un salon del restaurante donde lo haces y uno de los patios para el cocktail, eso si, al poder haber mas bodas el mismo dia nosotros al hacerlo por la mañana corremos el riesgo de que haya una x la noche, pero nos lo explico todo muy bien y nosotros aceptamos, la verdad que en nuesro caso recibimos un trato maravillosl, eso si no era vuestro complejo claro, suerte

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Toledo
    Cristina Suela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia; es vergonzoso lo que hace con las ilusiones de la gente; a mi también me lo pinto maravilloso y lo peor es que como no hacia contrato (ahora si) pues no tengo nada y yo ha sido a un mes y medio de mi boda; ese restaurante que te dice a ti tb me lo ofreció pero el problema es que todavía esta sin hacer y no me garantizaba q estuviera, x supuesto ni me lo plantee puesto q mi boda la quiero a mi manera y después de pedir las cosas con tanto tiempo es pòr algo; es vergonzoso. mucho animo.

    PD: yo tb me caso en la coligial jajaj

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cristina, a mi me ha pasado lo mismo. Te cuento mi historia:

    En febrero cogí fecha en la Colegial para el 23 de Junio del año que viene, pero La Hacienda ya estaba cogida para esa fecha y solo daban una boda (o eso me dijeron) pero como me lo había pintado tan maravilloso: todo el complejo era para nosotros, podia hacer la boda al aire libre sin problema, no habia limite de tiempo en la barra libre (como sabrás se paga por botella), es más, nos dijo que el no pedía señal porque le parecia que los que hacian eso eran unos "guarros".En fin creo que a ti tambien te contó ese cuento...

    El caso es que moví cielo y tierra para que me cambiaran la fecha en La Colegial y asi poder celebrarlo en La Hacienda y finalmente conseguí una fecha en Julio en la que estaban los dos sitios libres. Hasta aquí todo mas o menos normal.

    Pues resulta que en Julio recibí un e-mail para que me pasase a por los menús del 2012 y a dar una señal y cual fue mi sorpresa cuando llegué que me habían apuntado en una fecha distinta y la única solución que me daban era que como estaban metiendo dos bodas en vez de una (es decir, todo el lío que armé para cambiar la fecha no hubiera hecho falta) me meterían en la parte de atrás para el cocktail, la cena en un salón-restaurante nuevo que están construyendo a lado para que no coincidiera con la otra novia y el baile lo haría en un rincón que me habilitarian con una cinta en el Huerto (y pienso yo, cuando baile el vals me aplaudirá toda la discoteca??...)

    En fin, que es una vergüenza, lo hepasado muy mal porque me ha costado mucho encontrar otro sitio ya que a estas alturas estaba todo cogido pero gracias a Dios ya está todo solucionado. Desde aquí quiero animar a todas las personas que, como Cristina o yo se han sentido ESTAFADAS y engañadas por alguien que se suponia era un "gran" empresario de nuestra ciudad para que nos cuente su historia.

    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Toledo
    Cristina Suela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, Muchisimas gracias por tu apoyo; por suerte (y mucha porque a un mes y medio de la boda) encontré sitio para poder celebrarlo, fue el único sitio que encontre, pero de momento el trato estupendo, no como en la Hacienda que claro, cuando yo lo contrate acababa de abrir y todo era estupendo y no hacia falta señal, ni contrato ni nada; aceptas por la confianza en la persona que lo lleva y por su reputacion, la cual me ha demostrado que no tiene ética ni moral; ahora meses despues te pide una señal altisima; un mínimo de invitados, etc.. se ha convertido en un mero negocio para ganar dinero y sin darme una solución, ya que ha sido error suyo tiene que correr el con la responsabilidad, pero claro eso es demasiado costoso y un LO SIENTO para el le vale, para mi no.
    Un saludo

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena Cristina... pusiste alguna reclamación?? Has encontrado alguna alternativa??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración