Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Mayo 2012 Tenerife

Compra-venta de leche materna en Alemania

Xx-xy, el 19 de Febrero de 2014 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Me acabo de topar con esta noticia y me he quedado a cuadros.. Smiley surprise

Una madre alemana pone en marcha un portal de intercambio de leche materna Una madre con su hijo. (GTRES) El portal 'Muttermilch Börse' ofrece la posibilidad de publicar anuncios a aquellas mujeres que desean vender su leche materna. Deberán especificar características como las enfermedades que padecen, el consumo de cafeína, alcohol o drogas. "En los bancos de leche materna la leche es segura y se puede dar a los bebés prematuros", asegura el médico Bührer.

Tanja Müller, una hostelera alemana con dos hijos, ha puesto en marcha una web de compra-venta de leche materna entre particulares, un portal que ha abierto el debate entre los defensores de sus beneficios y quienes, desde el ámbito de la salud, advierten de los riesgos de estos intercambios. "A veces hay madres que tienen mucha leche, y a veces otras que tienen muy poca", explicaba Tanja, de 37 años, recientemente al diario alemán Süddeutsche Zeitung. La leche materna es lo mejor para los niñosPor ese motivo decidió abrir a finales de enero el portal Muttermilch Börse, donde las mujeres que desean ofrecer su leche materna publican sus anuncios, especificando características como las enfermedades que padecen, el consumo de cafeína, alcohol o drogas. En pocas semanas ya son más de cincuenta las madres que han colgado su oferta, con un precio medio para los 100 mililitros que ronda los cinco euros. En Alemania existen bancos de leche materna dentro del sistema de salud, pero sólo están disponibles para bebés prematuros gravemente enfermos. Los promotores de esta iniciativa, que ya existe en Estados Unidos y Canadá, la defienden alegando la importancia del aporte inmunitario y vitamínico de esta sustancia: "La leche materna es lo mejor para los niños", afirma Tanja Müller. El colectivo médico y los expertos Ya han advertido sobre esta práctica por los riesgos que puede conllevar para el bebe, ya que la información médica que aportan las mujeres en los anuncios es voluntaria y no está contrastada. Ninguna madre puede controlar si la leche materna donada es inofensiva"Las donantes pueden tomar medicamentos o drogas, tener enfermedades infecciosas como el sida o la hepatitis. Ninguna madre puede controlar si la leche materna donada es inofensiva", alerta el presidente de la Asociación Federal de médicos para la Infancia y la Adolescencia, Wolfram Hartmann, en declaraciones al portal de noticias económicas "Gründerszene". Una opinión con la que coincide Christoph Bührer, del departamento de neonatología del Hospital universitario Charité de Berlín: "En los bancos de leche materna las mujeres son examinadas como donantes de sangre, por lo que la leche es segura y se puede dar a los bebés prematuros", asegura.

Fuente: 20minutos.es

Mi pregunta va un poco más allá, y es: ¿os parece ético vender vuestra leche materna?

18 Respuestas

Última actividad por Siemprejuntos, el 20 de Febrero de 2014 a las 16:32
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá no me expresé bien, considero que si te sobra leche sería mejor donarla y así quiza habria excedente y también estos niños podrían verse beneficiados
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La donación solo es para prematuros. Precisamente no hace mucho supe de una historia de aquí, que una chica fue atropellada yendo a un grupo de lactancia. Tenía un bebe de 1 mes y en el hospital le dijeron que no podían darle leche donada, que tenía que ser fórmula. Pues con las mamis del grupo, y un grupo de facebook, consiguieron darle leche materna al bebé mientras la madre se recuperaba, pero sin contar con la aprovación de los sanitarios.

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que en el caso de tener que usar leche de otra madre, debería hacerse de modo altruista y generoso, ya que hay cosas con las que no se debería hacer negocio, como por ejemplo la sangre.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se comercializa todo. Son alemanes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q si los sistemas sanitarios de todos los paises lo regulasen seria el super negocio y todos ganariamos... cuando se dona sangre te dan un bocata y una cocacola.. eso cuesta dinero... si las q tienen leche de mas la quieren donar o vender a los hospitales y luego se vendiese a quien la quiera... y a quien la necesitase en plan prematuros se la financise la ss, supuestamente todos ganariamos, la que la vende y todos los niños q la tomasen q supuestamente enfermarian menos... yo posiblemente en ese caso si hubiese bancos controlados en vez de comprar de bote hubiese comprado de teta...no se...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si esas madres estan pasando apuros entiendo q la vendan... al fin y al cabo cuando tu la donas a unhospital lo haces de manera altruista, pero el sistema sanitario la demanda no porque quiera lo mejor para esos bebes... sino pensando en el supuesto ahorro q tendra a la larga con ese niño..no me he visto en esa situacion pero si yo no tengo con q darle de comer a mis hijos y me sale la leche a chorros claro q la vendo!!! Mi abuela fue nodriza... crio a teta a los crios de los ricos...por que? Porque ellos no tenian q comer... mi hijo tiene un hermano de leche... una prima mia tiraba la suya y yo le dije damelaaa... me la regalo... y yo le compre un traje a su hijo... todo es etico entre comillas segun desde donde se mira..
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una barbaridad, donarla me parece lo más adecuado, hay muchos bebés que la necesitan, no solo prematuros, también por dificultades o enfermedades en la madren hay bebés sanos se ven privados de ella.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay paises donde venden la sangre ¿por que no la leche? siempre y cuando lleven unos estrictos controles . Yo no estoy a favor de que se vendan ninguna de las dos cosas , creo que deberia ser algo altruista , pero en fin ...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, las amas de crías llegaban a ser profesionales con mas de un bebe al mismo tiempo...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente habia una profesión de mujeres que amantaban a, sobretodo, los hijos de las mujeres ricas... Por mi parte, no veo ético vender leche materna, aunque también estoy en desacuerdo que la donación de leche sólo sirva para prematuros... Creo que cualquier niño que la necesite debería poder recibir leche donada antes de que tengan que tomar LA. Aun así, mañana quiero ir a hacerme donante, deben sacarme sangre y entrevistarme Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he donando leche materna, hay muchos bebes sobre todo prematuros q necesitan leche materna para tener mas oportunidades de salir adelante, pero jamas la.venderia... jamas.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece ni malo ni bueno. Creo que no tiene que ver con la ética. Si hay madres que tienen mucha y necesitan el dinero y hay quien prefiera comprar leche porque no tiene o no quiere dar el pecho no veo porque no puedan llegar a un acuerdo.
    Yo no la vendería ni la compraría por los motivos que advierten en el artículo. Pero cada quien es un mundo y cada cual tiene sus motivos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!!! En mi opinión, en caso de dar leche materna a otro bebe que no sea el de una misma, opino que lo ético y correcto ( o al menos lo que yo haría) sería donarla, no venderla. Tal y como pasa con la sangre, que no se vende, sino que se dona y no me digáis que eso sí que no es vital.... Me quedo muerta!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja madree este móvil y su modo diccionario ......quería poner .Pues muy de acuerdo contigo ;$
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maribel, pues no me aclaro: de acuerdo o en desacuerdo? Smiley xd

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy desacuerdo contigo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo ético, no vendria, Io donaria, als neonatos,del hospital porque vender algo que a ti te sale gratis,i muchas veces no sabes que hacér con el, la gente cada dia esta mas capitalista
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para no incluir mi opinión en la cabecera, opino aqui.

    para mi no es ético. Por nada del mundo vendería mi "excedente" de leche. Aunque si que tengo claro que si puedo, quiero donarla a la unidad de neonatos y prematuros de mi hospital, para que los mas que la necesitan puedan tenerla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración