Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beaa
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Comunicar a la empresa que te casas...

Beaa , el 7 de Octubre de 2014 a las 22:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
Pues eso chicas, llevo unos días en un sin vivir porque no veo el momento de comunicar en mi empresa que me caso. Si no es porque en ese momento tengo los nervios a flor de piel es porque una reunión interrumpe el momento que estaba esperando.
En los dos últimos meses tengo tres compañeras embarazadas y van a coincidir de baja en la fecha de mi boda, y no creo que mis jefes se tomen de buen humor esto ahora teniendo en cuenta que no somos muchas, y la verdad es que no sé qué reacción van a tener (que no les va a gustar lo tengo claro, pero no sé de qué manera lo van a expresar ante mi). Me caso en junio de 2015, así que creo que les aviso con tiempo.
Con cuánto tiempo avisasteis o teneis previsto avisar a la empresa? Qué consejos me dais ?
Muchas gracias de antemano!
Y si mañana veo que no hay tensión en el ambiente, iré a hablar con ellos.

27 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 9 de Octubre de 2014 a las 13:17
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin chicas, pues yo tengo una entrevista y no pienso decir nada (me caso en Abril). El contrato es a través de una empresa de trabajo temporal, y la verdad, como las ett alegan cualquier excusa para echarte, yo no tengo intención de avisar de nada, al menos por ahora... por desgracia en muchas empresas decirles en la entrevista que tienes planeado casarte o quedarte embarazada significa que no te contratan.... :-(

• Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Raquel, te puedo decir que estas cosas ocuerren por desgracia en algunas empresas. La mía es una empresa relativamente pequeña, y el ambiente de trabajo es malísino, no solo enrre compañeros, sino que son los propios responsables y jefes son los que lo propician. Y cuando ves malas caras todos los días, y los nervios de todo el mundo a flor de piel, por lo menos en mi caso no ves la manera o el momento de decirlo. No les va a gustar nada y van a poner el grito en el cielo, pero tengo claro que ni voy a cambiar la fecha ni nada, igual que mis compañeras han decidido ser mamás yo he decidido casarme (antes de saber esto, también es cierto) No sé si lo hubiera sabido antes lo mismo hubiera elegido otra fecha, pero ahora con la ceremonia, la finca, el fotógrafo, la música reservados, no.
    Te podría contar mil cosas, cuando les da por decir que tienes que recuperar el tiempo del descanso, que no te pueds coger vacaciones si enlazas con un festivo o un puente... Una lástima, pero hasta que no salga otra cosa por desgracia habrá que seguir aquí.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo Bea...es una pena porque si se dieran cuenta que la gente trabaja mejor, es más eficaz y comprometida cuando se la trata bien, seguro que les iría mejor y tendrían mejores resultados como empresa... Pero en fin...si lo estas pasando mal por no decirlo, yo creo que lo mejor es que te quites ese peso cuanto antes y que si les supone un problema quedarse sin nadie en esas fechas, negocies otro momento para irte de luna de miel...
    • Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Raquel, te puedo decir que estas cosas ocuerren por desgracia en algunas empresas. La mía es una empresa relativamente pequeña, y el ambiente de trabajo es malísino, no solo enrre compañeros, sino que son los propios responsables
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando con lo que contáis! Trabajo en recursos humanos en una empresa multinacional y nunca se me ocurriría censurar o ver negativamente que alguien se case porque coge 15 días de vacaciones... Como que por la cara? Es un permiso reconocido y punto! En alguna entrevista de trabajo me han dicho que en tal fecha me caso y me ha parecido fenomenal, enhorabuena y ya está! Si depende de que te cases que te renueven o no es que no valoran a la gente por su valía profesional...Y tener ese miedo a decirlo denota un ambiente poco sano y nada orientado al bienestar del empleado...Imagínate entonces que pasaría si te quedas embarazada o estás enferma un tiempo prolongado. Yo huiría de un sitio así en cuanto pudiera!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Ricito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo avise 7 meses antes creo. Luego empezaron a surgir bodas en la oficina y este año nos hemos casado 4.
    Tu veras si kieres cambiar la fecha para k no coincida con las bajas d tía compañeras o tiras p'alant.

• Responder
  • Beaa
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, se que se lo van a tomar mal se lo diga antes o después, para ellos serán 15 días más de vacaciones por la cara. Lo que me da rabia es que puedan pensar que sabiendo que en esa fecha habrá probablemente 3 compañeras de baja haya planificado así la boda -lo que no es cierto, ya que la fecha la tenemos desde mayo-, aunque realmente me da igual lo que puedan pensar, pero bueno, la gente luego es muy mala hablando.
    La verdad es que tengo ganas de decirselo a los jefes y así poder comentarlo abiertamente con mis compañeras, que hasta el momento solo lo saben dos chicas.
    Hoy tampoco he encontrado el momento, mucha reunión y mucha tensión de un lado a otro.
    Ya os iré contanto. Muchas gracias por los consejos y las experiencias.
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay un debate ya abierto sobre este tema. Una chica que parecia saber de ello dijo que 40 dias es el minimo legal.

• Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo iba a decirselo ya, me caso el año que viene en septiembre, pero resulta que mi compañera tuvo un bebe y está de baja por maternidad (por lo que hago yo el trabajo de las dos) y vuelve en noviembre.. pero me entero de rebote que se ha quedado sin plaza en la guarderia y va a tener que pedir una excedencia para cuidar a su hijo hasta el año que viene que pille plaza...

Así que me voy a quedar calladita y cuando tenga un contrato renovado por un año por excedencia suelto el bombazo y que sea lo que dios quiera ... como ha dicho otra chica da igual que lo digas antes que despues, se lo van a tomar mal igual. Solo ven que faltas 15 dias por la cara.

• Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pienso exactamente igual, les trae al pairo que te cases, solo ven que vas a cogerte 15 dias por la cara jajaja

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Aidil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa xicas..pues yo me caso en mayo y el mes k viene entro a trabajar por una baja maternal...y no pienso deciir nadiiita hasta k no firme mii contrato!!!..s ver k me dicen..ufff...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me caso en junio y no he dicho nada a nadie, lo dire cuanto falte menos. En mi empresa no van a buscar a nadie para que me sustituya, ( mi compañera ha tenido un bebe y he estado cuatro meses llevando el trabajo de dos, todo el verano) asi que se lo dire un mes o dos antes.

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto nos es conocido a todas, pero desde mi opinión no pienso decirlo hasta 3 meses antes(me caso en Junio 2015), y que se las apañen como quieran, total mi trabajo no me lo va a hacer nadie. Llevo 10 años en la empresa y nunca han hecho nada por mi, asi es que no espero que lo hagan ahora.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en la entrevista de trabajo, prefería que antes de empezar un proyecto así lo supieran, aún así no tuve ningún problema, y se portaron genial!!!

• Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llevo 3años y medio en mi empresa. Ni he avisado, ni voy a avisar de nada.
    Mi jefe es bastante especial y prefiero que no se meta en nada. Se enteró de que me caso porque me escuchó comentar algo con un compañero. Cuando me preguntó "¿Te casas?", le dije: Sí, el año que viene. Y se acabó la conversación.
    De hecho de mi trabajo sólo voy a invitar a 3 o 4personas. Paso de compromisos, bastante grande es mi familia
    Como nosotros mismos hacemos los horarios, no tengo problema para los días libres. De hecho el año que viene me deberán 20días de vacaciones de este año todavía.

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Llevo trabajando aqui solo 3 meses.... Yo ya sabia q me casaba pero no dije nada. Me faltan 7 para casarme y kiero avisarlo ya xq pienso q pyede sentar peor decirlo con poka antelacion, pero nunka veo el momento Smiley ups
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avise un año antes.No se tu caso, llevo 8 años en la empresa y mis jefes han estado en mi boda.
    La cuestion es por que tenemos que sufrir con algo asi ? me da mucho coraje.Animo!! que no condicionen ti vida
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro en una situacion similar...por ahora ando con contrato temporal y (parece ser) es probable que me vayan renovando(toco madera por si acaso).El caso es que aun nadie sabe que me caso el año que viene y me da miedo decirlo por si no me renuevan...que presion!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes lo digas mejor,además es una cosa q te pertenece por ley,adelante y con ilusión
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues avise con 9-10 meses de antelación. Vamos, en cuanto fue seguro que me casaba. Y hoy, quedándome un mes, un jefe me volvió a preguntar que cuando era, ( me preguntan cada semana) le dije la fecha y me puso un careto entre asco y putada, muy grande xD.
    Así que tu avisa ya. Te lo van a preguntar mil veces después que cuando es.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación!!! Me caso a finales de agosto y no tengo pensado comentar nada hasta enero. Sé que se lo va a tomar mal.... Y aunque se lo diga mañana no cambiaría nada; así que hasta enero calladita.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avise un mes antes... hable con la jefa jefa y le dije que me casaba y que pretendía cojer una semana antes de la boda y otra después (yo estaba acojona... no sabia x donde m iban a salir, dos meses antes me habían hecho fija) y me dijo..."no sé si darte la enhorabuena o el pésame" y acto seguido me dijo "no hay problemas, apuntame las fechas en un papel para acordarme y listo" y entonces respiré! A veces nos agobiamos más nosotras.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avise con 7meses,bueno creo que por mucho tiempo que des nunca es suficiente para ellos,ellos no se alegran por ti solo ven que vas a faltar,asi que hagas lo que hagas se lo tomaran igual.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo avisamos 6 meses antes. Trabajamos en una misma clínica, los mismos días y los únicos doctores! Pedimos tres semanas de vacaciones y no tuvieron más remedio que concedernoslas.
    Yo creo que haces bien si les avisas con tiempo para organizarse.
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avise con 7 meses...y un par de semanas después otra decidio que se casaba tb en la misma fecha....el jefe ya no se tomo tan bien la segunda boda....mejor ser la primera y diles que les avisas con todo el tiempo posible
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2015 Panamá
    Lyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

les estas avisando, con el suficiente tiempo como para que esten preparados, vamos que si dejas pasar mas el tiempo mas te va costar hablar con ellos, ellos se podran molestar pero deben de igual forma comprender...... suerte

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena tu situación. En mi trabajo, en mi departamento somos poquitos. Yo comenté q me casaba en una reunión q exploté por el trato desigual entre compañeros. Evidentemente nadie se alegró por mi boda... Y ahí saltó la alarma, una compañera embarazada. Total q mi jefe dijo q si iba en serio ? Y yo afirmé! Total q ahora en noviembre desaparezco yo con mi boda y mi compañera por su maternidad... Y de todo se sale ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración