Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryreich
Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona

comunicar el embarazo

Meryreich, el 28 de Junio de 2018 a las 00:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41

Holaa chicas!! Con cuantas semanas comunicasteis a los futuros abuelos el embarazo?? Se lo dijisteis a toda la familia del mismo tiempo?? Estamos pensando decirselo primero a los futuros abuelos cuando tengamos la primera eco y no sabemos si también al resto de la familia o esperar a la de las 12...
Holaa chicas!! Con cuantas semanas comunicasteis a los futuros abuelos el embarazo?? Se lo dijisteis a toda la familia del mismo tiempo?? Estamos pensando decirselo primero a los futuros abuelos cuando tengamos la primera eco y no sabemos si también al resto de la familia o esperar a la de las 12 semanas... 🤔🤔🤔 ¿cómo lo habéis hecho?

41 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad es que entiendo que se quiera esperar a las 12 semanas, pero luego las cosas salen como salen. Nosotros queríamos esperar porque además junto coincidía con mi cumple pero:

    -A mi suegra se lo dijimos según nos enteramos porque la abu mi de Mr. estaba ingresada y no podía ir a verla y necesitábamos que nos "cubriera"
    -A mi tía como semana y media después porque me puse como un balón y se me notaba mazo que algo me pasaba y se lo olió al verme (y ya pues mi tío y mi primo que estaban allí). Que les pedimos que se callaran porque como no teníamos pensado decirlo no lo sabía ni mi padre!!
    -Como ya lo sabían mis tíos fuimos a decírselo a mi suegro y cuñados porque mi Mr quería decírselo tambien
    -En cuanto vimos a mi padre se lo dijimos y ya ahí mandamos un mensajero al resto de la familia para que se entrarán todos
    -En esto salió la abuela de mi Mr del hospi pero estaba muy malita y se lo dijimos al salir para darla una alegría (de hecho falleció unas semanas después antes de llegar a la semana 12 y ahora nos alegramos muchísimo de habérselo dicho). Grabamos un vídeo diciéndoselo y se lo mandamos al resto de la familia de mi Mr y ya lo contamos a todo el mundo!

    Ya estoy de 13 semanas y todo ha ido bien y ahora me alegro de haber dado la noticia de esta manera porque fue todo espontáneo y cuando tenía que ser y nos lo pidió el corazón
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo conté nada más saberlo a mi madre, pero porque yo estaba con tratamiendo de Fecundación In Vitro y ella lo sabía, no podía esconderle. A las otras personas que también sabían que estaba en tratamiento también se lo dije. A mis abuelos y mis tíos que los veo cada dos domingos se lo he dicho después de la eco de la semana 8 y al resto se lo diré hoy si la eco de las 12 sale bien.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a padres y hermanos se lo dijimos en la semana 8 después de hacernos eco y ver q había garbancito. Al resto de familia y amigos sobre la 14 después de la primera eco por la seg social y recibir los resultados de q estaba todo ok. Esto es muy personal xo yo tb prefería evitar explicaciones en caso de q la cosa no fuera bien.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo igual que tu. Hicimls lo mismo con nuestro primer hijo, luego tuve un aborto y ciertas personas se enteraron a toro pasado y en este último lo mismo, hasta no ir al médico no dijimos nada
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Pero como dices, si pasa algo y lo sabe medio pueblo el dar explicaciones y que mucha gente te mire con condescendencia pues no debe ser agradable. Por pasar algo puede pasar en el último minuto pero se sabe que hay más peligro en las primeras semanas. Yo lo dicho, solo con el test no diría nada, al menos la primera visita al médico que diga que está todo correcto
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Abril 2018 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que que lo digas o no, no va a influir en que pueda pasar algo o no..... Pero yo después de una estrellita he decidido que no lo haré como la vez anterior (se lo dijimos a todo el mundo solo con el positivo en el test) se lo diré a mis hermanas, padres y suegros y cuando ya me haya hecho eco y todo este bien, entonces se lo diremos a todo el mundo, xq luego la gente te pregunta... Que tal??? Como vas??? Como lo llevas??? Y se te queda cara de seta... En plan... 🤦🏼Ahora tengo que contárselo todo y no te apetece para nada revivir es situación mil veces😩😩
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de la niña al enterarnos de 7 semanas y de este del niño igual pero nos enteramos antes de la primera falta así que de 3 semanas. Que vaya bien o no, no tiene nada que ver con contarlo, si es cierto que si pasa algo, contra más gente lo sepa, más explicaciones hay que dar.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contarlo o no.. no cambia el resultado. Son casualidades.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi madre se entero de 5 semanas pero pq tuve un accidente de tráfico y no sabía si iba a pasar algo.
    Mi suegra se lo olio estando de 7 semanas y ahí se lo dijimos a mis cuñados y la semana siguiente a mi padre y mi hermana. Mi tía y otra gente se entero por mi madre por bocazas.
    La noticia en general fue sobre la semana 11 que ya habíamos ido al médico y estaba todo en orden.
    Yo personalmente no soy partidaria de dar la noticia nada más enterarme porque pasan muchas cosas y si se cuenta pronto más. Tenemos una prima que de 3 embarazos anunciados a bombo y platillo solo uno prosperó, y es un palo la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración