Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryreich
Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona

comunicar el embarazo

Meryreich, el 28 de Junio de 2018 a las 00:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Holaa chicas!! Con cuantas semanas comunicasteis a los futuros abuelos el embarazo?? Se lo dijisteis a toda la familia del mismo tiempo?? Estamos pensando decirselo primero a los futuros abuelos cuando tengamos la primera eco y no sabemos si también al resto de la familia o esperar a la de las 12 semanas... 🤔🤔🤔 ¿cómo lo habéis hecho?

41 Respuestas

Última actividad por Rut., el 10 de Agosto de 2018 a las 07:44
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enteré cuando estaba de 6 y aproveché que era el cumple de la futura abuela para decírselo, estaban tan felices que se enteró toda la familia
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A padres y hermanos se lo dijimos a los pocos días, en cuanto los vimos en persona (queríamos ver sus reacciones) pero al resto de la familia esperamos a tener la eco de las 12 semanas. Yo ya tenía una edad y hasta que no lo vimos más encauzado nos dio cosilla, por si las moscas... aunque costó mantenerlo en secreto, jeje...
    • Responder
  • Patrizia
    Novia Adicta Junio 2017 Asturias
    Patrizia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la familia padres y hermanos la semana que me enteré no podía aguantarme además que me iban a notar jejeje los demás algo más adelante
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos enteramos cuando estaba de 6 semanas y pensamos esperarnos hasta la semana 12 pero no aguantabamos...jejej. A nuestros padres y hermanos lo dijimos cuando estabamos de 8 semanas, y ya a tios, amigos... Nos esperamos cuando estabamos de 12 semanas y nos hicieron la primera ecografia. Lo hicimos asi porque si hubiese pasado algo, nuestros padres se hubiesen enterado igual, pero al resto de personas no queriamos porque si pasaba algo luego estar comunicando que habia pasado algo... Pero bueno, eso ya es decision de cada pareja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada mas ver el positivo se lo dijimos a nuestros padres y hermanos, a mi jefe tan bien fue al principio pq cojo muchos pesos en el trabajo y no quería seguir cogiéndolos,la verdad que se portó genial.Al resto de la familia y amigos esperamos hasta la semana 20,excepto a los mas cercanos q en la 12 ya lo dijimos.
    A mi me daba miedo decirlo demasiado pronto y tuve suerte q no se me noto hasta el final.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis padres en cuanto vi el test jajaja
    Vivíamos en el extranjero así que skype urgente jajaja no nos esperamos al skype de por la noche de todos días jajaja
    A mis suegros después otro Skype pero ellos no se lo tomaron tan bien... Después de 11 años de relación nos preguntaron si era buscado y si estábamos seguros ajjjjjj asco total
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos de 6 semanas a nuestros padres y hermanos con petición de total silencio , ya que era muuuuuuy temprano ! Les dimos una tarjeta tipo felicitación que solo ponía pelicidades y dentro una Eco con el mensaje de un pedido por internet de un bebe !
    mi suegra la pobre al leer: peso :3500 medida 50 cm dijo ... ui ! Ya está así ??? 😂😂😂les llevamos a cenar a un restaurante que nos gusta , muy sorpresa no Fue porque lo intuian ... estábamos cenando y sus caras eran de “ venga soltadlo ya “
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos buscando... pero si ya estuviera o me quedará este mes he pensado en decirlo en medio del BANQUETE DE NUESTRA BODA...ya que nos casamos el día 11 de agosto
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a nuestros padres y hermanos pues en cuanto les vimos, el resto se enteró cuando fuimos a la eco de las 12 semanas y todo estaba bien. Se lo dije a una amiga cuando estaba de 8 porque había estado con mi gine y me hizo eco pero yo lo prefiero hacer así para evitar dar explicaciones innecesarias.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al enterarnos se lo contamos a padres y hermanos... Al resto de la familia se lo contamos una vez pasó los 3 meses. Ahora vuelvo a estar embarazada y tambíen lo mismo, solo padres y hermanos...

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije enseguida, el mismo día q m salió positivo, xo es q mi madre es como una prolongación mía y soy una bocazas
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo dijimos a padres y hermanos dsp de la eco de las 12, y a algunas amigas tmb. Y ya pues según íbamos viendo a la gente lo íbamos diciendo. Mucha familia hasta que no estuve de 20 semanas no se enteró.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Burgos
    Mrs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el segundo mes se lo dijimos a los abuelos, a mi hermana su marido y su hijo y a mi cuñada. Al resto de la familia y al trabajo lo comumicamos una vez hechos los 3 meses.
    Buscamos una manera original de decirlo y el resultado fue el de la foto, que decir que encantó la sorpresa!!!

    comunicar el embarazo 1
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero se lo dije a mi hermano/cuñada y padres pero no recuerdo exactamente porque no cuadraban las cuentas al principio. Quizás al mes y medio lo dije.

    Para todo lo demás lo dije a las 12 semanas, siempre salta alguien a decir que porque no lo dije antes, pero ya no doy explicaciones porque es la decisión que tuvimos, aunque como bien dicen, eso no influye en lo que pueda pasar luego. Porque si no luego tendríamos que esperar a la eco 20 Smiley laugh

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos a nuestros padres y hermanos al enterarnos, bueno a los dos días (vimos el posi el 22 de diciembre y lo dijimos en noche buena y Navidad). A los amigos cuando pudimos quedar todos que fue sobre las 9 - 10 semanas (porque queríamos decirlo en persona). No esperamos porque cosas malas pasan lo digas o no, simplemente no pensamos en eso. Pero cada uno hace lo que piensa mejor.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja, ja. Yo como no bebo alcohol si alguna vez estoy embarazada ahí no me pillan! Smiley xd
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada más saberlo a mis padres... esa misma semana decidimos adelantar la boda asiq avisamos a todos los invitados con la nueva fecha y era obvio el motivo... todo el mundo se entero ahí 😁
    • Responder
  • Oculta
    Novia Experta Abril 2018 Alicante
    Oculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por desgracia me lo notaron rapidísimo aunque hasta que no di la noticia no dijeron nada unos a los otros. Yo me entere antes de navidad y cuando nos juntamos la familia él vino vuela. Pues ahí estaba yo con mi vaso de agua y diciendo a la gente que no me pusieran vino que me dolía la cabeza ( mentiraaaaaaaa) y cuando lo dije me dijeron ya tu él vino en navidad no lo perdonas.... Así que todos sabían que pasaba algo pero ninguno lo sabían a ciencia cierta.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contamos en cuanto vimos el positivo Smiley smile
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A hermanos y padres y abuelos lo comunicamos nada más nos enteramos igual que a a una pareja de amigos que son los mas cercanos que tenemos.

    Al resto después de la eco de las 12 semanas.

    Estábamos taaaan felices con la noticia que no pensaba por nada del mundo dejar de compartir cada segundo con ellos.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pued yo seré la rara pero con la ilusión q tenía se lo dije a todo el mundo, he tenido suerte xq todo ha ido bien pero si hubiese pasado algo malo creo q el segundo tb lo diría. No me puedo callar nada, la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mr el mismo día que me enteré y a la familia esperamos a reunirlos todos, padres y hermanos, estaba de 7-8 semanas. A los amigos más íntimos a las 12 semanas y algunos antes. Al resto de familia y conocidos pasadas las 12-13.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo dije a mi madre y a mi hermana al día siguiente de hacerme el test; mi mr tardo unos días más en decírselo a sus padres; Luego fuimos comunicándolo poco a poco, pero hasta la semana 12 no fue oficial, es decir, que cuando tuvimos esa eco se lo dijimos al resto de la familia y amig@s.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mis padres y hermana inmediato

    a los demas hasta 12 nada

    tuve mala experiencia previamente y preferi esperar

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que fue espontáneo, fue sucediendo. Jejeje que vaya Bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el primer embarazo, a mi madre y hermsna se lo sije tal cual me hice el test y ese fin de semana, a suegros, mi abuela y inos tíos. Esa semana lo perdí. Me quedé 3 veces más y no se lo dijimos a nadie. A la cuarta ya fue el bueno. Ahí se li dije a mi madre y hermana de 9 semanas, a mis suegros de 11 semanas y mi cuñada de 13 semanas. Al resto de la familia, a partir de que se lo dije a mi madre jaja. Y con la segunda, me enteré estando de 7 semanas así que lo dijimos a las 13 semanas a familia política y a la mía de 9-10.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo dijimos a los abuelos en cuanto nos enteramos, de casi 8 semanas (estaba tomando una medicación que supuestamente alteraba la regla) al resto ya lo puse en otro post no me dio tiempo a decirles nada: mi madre, bocachancla de manual, le dio el parte a todo el mundo con nuestro mosqueo... Por cierto, mi suegra se pensaba que estábamos de broma 5 años buscando y casi nulas posibilidades la mujer casi le da un parraque.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo dijimos a los padres y hermanos estando de 5 semanas (nos enteramos estando de 4). Al resto de la familia y amigos cercanos, con la eco de las 12 😊
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff yo aun no soy mami..pero le hemos dado muchas vueltas al asunto...yo creo que a mis padres se lo diré pasados los 3 meses..y a mis hermanas en cuanto lo sepa..por si ocurre cualquier cosa y las necesito...como apoyo!!

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a padres y hermanos se lo dijimos a las 8 semanas. Al resto esperamos a las 12. La vez anterior lo dije a las 5 a mis padres y terminó en aborto y desilusión...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno lo vive según sus experiencias, nosotros hemos tenido un susto en la semana 20 con un barrigón ya que eso no se esconde.. y la gente me preguntaba como va todo, sabes que es etc.. por suerte ha sido un susto. Hasta que no nacen los niños.. siempre puede pasar algo.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q no cambia el desenlace... Pero he tenido 4 abortos y cuand fue el primero (q lo anunciamos muy pronto) no te imaginas lo q es tenervq dar explicaciones y recordsrlo uns y otra vez... Von el seg solo lo dijimos a mis padres y mnos mal xq tampoco acabo bien... Los otros dos abortos solo los sabemos mi marido, el medico y yo. El embarazo de mi primera hija lo dijimos sobre la semna 6 xq no habiamos pasado x esto... En este a mis pdres la smna 8 y al resto despues de ls 12.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración