Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Febrero 2015 Madrid

Comunicar el embarazo en el trabajo

Virginia, el 3 de diciembre de 2015 a las 13:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola a tod@s, tengo mis dudas de cuando comunicar en la ofi, que estoy embarazada. Pensaba esperarme a cumplir las 12 semanas...pero ahora vienen las fiestas y me va a ser muy difícil ocultarlo. ¿qué hago?

Somos una empresa pequeñita y el 11 de diciembre nos vamos de cena de navidad....yo normalmente bebería vino y me quedaría a tomar una copa después, pero ahora obviamente no lo voy a hacer....y se van a mosquear mucho.

Y luego el 24 y el 31, comemos de picoteo en la oficina, y el menú es jamón, chorizo, lomo.....que no puedo comer....

Ahora mismo estoy de casi 8 semanas, y no quiero comunicarlo y que luego las cosas no vayan bien.

Que opináis?

Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 9 de diciembre de 2015 a las 15:32
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, lo he contado esta mañana y todos tan contentos!! Así el viernes podré disfrutar de la cena relajadamente.

Gracias por vuestras opiniones

• Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que mi trabajo me obliga a decirlo en cuanto te enteras así que cuando lo dije estaría de unas 6 semanas, creo que hay que dejar de tener tanto miedo a decir que estamos embarazadas si hay empresas que después te echan a la calle por ese motivo puedes ir a por ellos ,y creo que todos los empresarios lo saben y por su bien mejor no hacer tonterías!!!un embarazo no es nada contagioso!
    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo estoy de 5 y ya lo he soltado por lo mismo que tú... Y porque no me podía aguantar de la ilusión, luego ya lo que tenga que ser será. Y menos mal que lo conté, porque sino en la cena me lo hubieran pillado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, como hacemos la cena el dia 11 en un sitio pequeñito , me voy a acercar el dia antes y pedirle al camarero que me ponga cerveza sin alcohol ya en la copa....para que no se vea la botella....no por nada , si no porque estare de 7 semanas y me parece muy pronto para que los del trabajo se enteren....que ni mis padres lo saben! En cuanto a la comida es mas facil disimular...que estas empachadismima de otra comida antes....o que tienes un poco de gastroenteritis y no quieres forzar.....

• Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dilo!!!! Seguro que te apoyan en todo, Mi empresa también es pequeña y lo dije esta semana que estoy de 7 semanas yo pensé que a mi jefe le iba a dar un pumba y que va se alegro un montón y mis compis igual. Asique yo te animo a hacerlo y dejarte de elucubraciones y mentirijillas piadosas. Jejeje ya nos cuentas que decides
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya somos dos! En mi caso estoy en el comité organizador de la comida de mi empresa y mañana teníamos la prueba del menú, he tenido que decirle a mi jefe que estoy a dieta para no ir, ya no sé qué inventarme!!! Porque claro,había de todo lo no commible, salmón ahumano, prueba de vinos, etc.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti lo diría.. Si quieres decirlo antes de la cena te esperas unos djss h ganas una semana y unos días..Porque seguro que con la comida o bebida se darán cuenta..Enhorabuena!! Y ya veras como todo va genial.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Chicas, yo creo que lo voy a decir...y así me quedo mas tranquila, y esperemos que todo vaya bien.

• Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije a mi jefe estando de 5 semanas... No iba a engañarlo pase un principio de embarazo muy malo... Y a mis compis a las 10/12 semanas les fui diciendo somos una empresa grande. Al resto de gente cuando me.la.fui encontrando asi q yo se lo.diria...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aprovecha la cena o comida de empresa para comunicarlo, si es pequeña y te quieren no tienes que ocultarlo seguro que se alegran y te miman más aún. Y si algo no fuera bien ,que no tiene por que ser, te apoyaran y te lo harán más llevadero. Yo se lo diría seguro brindan y todo, y la emoción de eso tiene que ser alucinante. Ánimo guapa y que todo salga perfecto!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije desde la semana 5 que es cuando me entere, lo dije xk hago mucho esfuerzo y necesitaba que mi compañera me ayudara y luego me di de baja. Xro eso es muy personal ...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comunicaria, porque primero tu te vas a sentir mejor, y si es pequeña, te van a apoyar en todo. Las cenas de Navidad si vas y no comes de nada, se te va a notar muchisimo. Yo creo que si hay confianza, te van a cuidar.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si comentas que te encuentras mal del estómago? Yo en el curro lo dije al día siguiente de ver el positivo porque tenemos riesgo biológico y químico y nos tienen que adaptar el puesto de trabajo inmediatamente. Así que se enteraron ellos antes que toda mi familia exceptuando padres y hermana. Tu caso es distinto pero si te agobia y como dices crees que notarán algo, o "mientes" muy bien o lo comunicas! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración