Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2013 Salamanca

Con cuanta antelación se compran las alianzas e invitaciones???

Maria, el 2 de Agosto de 2012 a las 11:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

A ver mi duda es, ¿cuando debemos comprar las alianzas?, nos casamos en Julio, y tenemos muy claro las alianzas que queremos, las clasicas de toda la vida (pero gorditas, q no sean muy finas)....supongo que ahora sera mucha antelación.

Y las invitaciones???? Cuando se empiezan a mirar y encargar????

21 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 6 de Agosto de 2012 a las 16:48
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo tambien me caso en julio las alianzas no las compraremos en invierno, y las invitaciones antes para darlas en noviembre cuando antes mejor, que luego los invitados tardan un monton en confirmar asistencia.

    • Responder
  • D
    Novio Adicto Junio 2013 Barcelona
    Dani&tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tres mese ante lo veo muy justo entregar todas las invitaciones por experiecia de ammigas y todo 6 meses ante s te tienes k poner a ello y la verdad ke todo loke puedas ir teniendo antes mejor encima nos suven el iva de todo nosotros nos casamos en junio del año k viene y fuimos a mirar alianzas y ya nos avisaron ke mejor en agosto k septiembre a parte de ke ya es un dineral tu las encargas las vas pagando y no te cobran el iva la suvida nosotros te aconsejamos eso.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros encargamos esas mismas alianzas a finales de Junio (nos casamos a finales de Septiembre). Ahora el oro está caro, así que no se si merece la pena cogerlas tan pronto porque ese modelo siempre lo vas a encontrar! Las nuestras son de 4,5mm de grosor y en oro amarillo. Tardaron unas 2 semanas en hacerlas aunque todavía no las hemos recogido (iremos la semana que viene)

    Las invitaciones las tenemos imprimidas desde antes de semana santa y todavía nos faltan algunas por repartir... yo aconsejo 5-6 meses antes para hacerlo con calma (siempre que tengas bien atados lugares y horarios)

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si sabes lo quieres, cuanto antes mejor! las alianzas puedes mirarlas ya! y en cuanto a las invitaciones puedes ir tb escogiendolas, pero esperaria a imprimirlas, por si tienes cambios en la hora, etc. Y como dijo carla, 3 meses antes esta bien para entregarlas, es decir que para entonces tienen que estar imprimidas.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! En este artículo puedes consultar con cuánta antelación mirar cada cosa Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda--c7274

    Las alianzas se miran entre un año y seis meses antes y las invitaciones ten en cuenta que como muy tarde antes de los 3 meses deberían estar todas entregadas!! Y en casos especiales como se explica en este artículo quizá antes!! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/consejos-sobre-el-envio-de-las-invitaciones-de-boda--c565

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas las encargaría lo antes posible por el precio del oro, que va subiendo. Lo de las invitaciones, 3-4 meses serán suficientes!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas con 2 meses y las invitaciones con 6 vas de sobras.... aunque si las tienes que mandar por correo o algo así, cogeria algo de mas tiempo!!!

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros las alianzas las encargamos en octubre del 2011 y nos llegaron en enero del 2012 pero el joyero nos dijo que era mejor pedirlas con tiempo porque ls nuestras las tubieron que pedir y asi con tiempo si venian mal o algo teniamos tiempo a devolverlas y que llegaran a tiempo para la boda que fue el 9 de junio(que penitaq ya paso todo)y las invitaciones como las hicimos nosotros empezamos a hacerlas en enero para poder darmas en abril(dos meses antes)pero todo depende de si las compras lo que tardan y demas tu por si las moscas vete preguntando que es mejor prevenir que lamentar

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas cuanto antes mejor, si es que las vas a comprar de oro. Este metal va subiendo como la espuma, así que yo te recomiendo cuanto antes y el año que viene seguro que si vuelves a mirar las alianzas, verás que te has ahorrado un dinero.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues haber, teniendo en cuenta que las hay por 50 cts. con sobre incluido en muchas imprentas... aunque sean feas, pero son + baratas.

    Yo para las mías no pregunté precio aún, me falta el texto y el tipo de letra por definir, y me pongo a preguntar. Cuando lo sepa, te digo algo; lo que sí es seguro, es que dedicas mucho tiempo (sobre todo la gente como yo, que soy muy perfeccionista) y te das muchos quebraderos de cabeza, pero bueno es algo que haces tú, y la ilusión no te la quita nadie. Yo tenía claro que aunque saliera + caro, las hacía yo...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa lo del tema de invitaciones, yo también tenia pensado diseñarlas, supongo que habras exado cuentas, sale mas barato asi, o comprar una ya diseñada??????

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hoy precisamente encargué yo las mías a falta de 100 días justitos para la boda, si es que somos un caso...

    Las invitaciones lo mismo, las voy a mandar a la imprenta en unos días porque las diseñé yo, repartirlas para finales de septiembre!!! Creo que voy con gran retraso, pero es que con el curro es que no doy para más...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas las puedes comprar cuando te apetezca, cuando encuentres unas que te gusten.

    Las invitaciones es según si tienes invitados de fuera, en esos casos yo creo que es mejor dárselas con unos meses adelantados pq asi se arreglan temas de alojamiento, peluqueria etc ... en este caso yo las reparti 4 meses antes, y al resto de invitados que los tengo aqui al lado pues comence a darlas hace no llega 1 mes, aún tengo muchas sin dar ajajaj y me caso dentro de 2 meses. Asi que recomiendo 3 meses mas o menos para entregarlas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que el oro subía y bajaba....Por eso no había mirado para no comprarlas caras si luego en unos meses valían menos, pero claro si va a subir constantemente seria interesante comprarlas cuanto antes. Me informare sobre el precio del oro. Gracias chicas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones con que las tengáis dos meses antes es suficiente así q las puedes encargar unos tres meses antes,y las alianzas igual entre 4 o 5 meses por si os la tienen q encargar fuera q es lo mas normal
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenéis claro las alianzas que queréis, comprarlas en cuanto podáis, y las invitaciones 6 meses de antelación más o menos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas cuanto ante mejor , el oro cada vez esta mas caro y ademas de esta manera vas dosificando gastos, las invitaciones yo las encargue en diciembre a pesar de que me caso ahora en septiembre ya que me dijeron que a primeros de año subia de precio,lo que no las imprimieron hasta que no tuvimos claro la hora de la ceremonia ya que al ser civil la poniamos nosotros la hora y no lo teniamos claro.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas si son de oro mientras antes las compres mejor xq el oro va a seguir subiendo y mientras más las dejes más caras te van a salir.

    Las invitaciones puedes esperar más xq tardan como mucho un mes en hacerlas, asi que tienes tiempo.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Septiembre del año que viene y hace dos semanas que compré las alianzas...De vez en cuando las miro antes de dormir =). Era algo que tenia claro, antes de comprar nada (a excepción de iglesia y restaurante) quería tener mis alianzas grabadas en casa...que fuese lo primero en comprar para mi boda, era mi ilusión y así lo hemos hecho.

    Como te Susana, con un par de meses antes de la boda te sobra tiempo, las mias me las trajeron ya grabadas una semana después de elegirlas.

    Las invitaciones entre los 6 o 7 meses antes de la boda es suficiente. Nosotros las entregaremos entre junio y julio del año que viene.

    un besazo!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las compre en enero y e casaba en julio y las empeze a entregar en abril y las alianzas las compre en febrero

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas cuando quieras pero vamos que si vas dos meses antes tampoco creo que pase nada por que las eliges te traen la talla y las graban en el momento y eso no son ni 2 semanas asi que yo creo que con 2 o 3 meses vas bien.

    Sobre las invitaciones tampoco tardan demasiado pero yo creo que para no pillarte los dedos y poder repartirlas a tiempo (bueno y ya depende si tienes que mandar por correo, si quieres darlas en alguna fecha especial por que solo los veas en esos momentos: navidades, semana santa....) 6 meses estaria bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración