Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona

¿con cuanta antelación se puede pedir cita para la boda?

Mónica, el 12 de Julio de 2013 a las 10:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36

Pues eso, que llevo un rato mirando mensajes pero no lo veo. Nos queremos casar por lo civil en 2015 y tenemos pensado empezar a buscar la fecha en setiembre.

Tenemos el lugar casi decidido, pero ¿no será muy pronto pedir cita en setiembre de 2013 para casarse en 2015?

36 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 28 de Julio de 2013 a las 23:22
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los ayuntamientos yo fui en abril de este año y me daban cita para sep del 2014 mas 4 meses para tramitacion de papeles y de ahi en adelante me dijeron que pueden ser 4 como seis,,, q han recortado en funcionariado ,,,asi k lo hice en otro municipio espero te haya servido

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, Mónica. Yo trámite el expediente de matrimonio el año pasado en Octubre y una vez que el juez autoriza el matrimonio tiene un año de validez. Si este no se realiza dentro de ese año, tendrás que volver a hacer todo el papeleo. Acércate al registro civil en el que vayas a hacer los papeles y pide información. Al menos donde yo me caso es así pero no se si será en todos los municipios igual
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2013 Asturias
    Emilio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín...yo que me caso dentro de menos de 3 meses y lo empecé a decir a todos y planificar hace 2 meses, es decir, unos 5 meses para planificarlo todo, eso sí ahora estamos teniendo problemas porque los salones de donde teníamos pensado casarnos son muy cutres y estamos barajando otras alternativas que de momento no estamos solucionando, pero de momento vamos bien concretando cosas.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos el restaurante con 1 año de antelacion, la fecha al ser px lo civil, no pudimos hasta meses antes. El papeleo fue 4 meses antes

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo empecé a mirar y reservar los sitios 16 meses antes exactamente!! Pregunta, yo creo que es preferible pecar de previsora y que te digan que es muy pronto, que esperar y no poder conseguir la fecha que quieres... espero que te ayude!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos dejaron hacerlo con tanto tiempo de antelacion, los papeles empezamos a moverlos en marzo y en abril pusimos la fecha para agosto, pero supongo que dependera de donde te quieras casar, nosotros lo haremos en un pueblo

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso haremos,bs
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues gracias por confirmarlo Smiley smile

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Spera q tengo a mano la el papel dnd m pone todo:
    1 certificado literal d nacimiento original actualizado y expedido x el registro civil correspondiente al lugar d nacimiento
    2 certificado residencia acreditativo del domicilio de los 2 ultimos años (menos d dos años empadronamiento historico) x el ayuntamiento y cadca a los 3 meses
    3 dni original y fotocopia
    Una vez con la documwntacion se solicita dia y hora junto con dos testigos NO familiares q conozcan a ambos junto cn sus dni.

    Asi k tu tenias razon, es el empadronamiento Smiley winking
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en Cataluña también. Bueno saberlo Smiley smile

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uo ns d dnd tu eres.... En catalunya es el de nacimiento jejeje
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensaba que el que caducaba era el de empadronamiento Smiley surprise

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en septiembre de 2014 y tengo q ir unos meses antes porque el certificado d nacimiento caduca a los 3 meses
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Incompetentes hay en todas partes, no te preocupes. Ahora centrate en concretarlo todo con la alcaldesa y ya está. Smiley shame

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, si ya me informe, el día que fui a informarme yo, salí de bajón pues todo eran pegas para casarme en agosto, el hombre que había se ve que un poquito radical, pues yo le hablé en castellano, otro día se acercó mi novio con el peque, sin decirme nada, y estaba la chica y le dijo que para casarnos en agosto ningún problema, que eso lo hablaremos con la alcaldesa, mi novio le dijo que a mi el señor me había puesto miles de pegas, y el que estaba delante no dijo ni mu,mi novio hablo en mallorquín...., cosa que yo se hablar,o, pero bueno estoy más acostumbrada a hablar en castellano, así que bueno algo mejor el mismo 16 no nos pueden casar pero si el 14, esto tenemos que hablarlo con la alcaldesa, pues a mi me gustaría más que todo fuese el mismo día el 16, pero mi boda real, que no será la legal, será la que celebremos el día 16 en la finca, que allí haremos la ceremonia civil y todo lo demas
    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los papeles del juzgado caducan un año después.

    en cuanto al restaurante puedes llamar para saber como tienen la agenda del 2015 y poder reservar o no con más tranquilidad o pre-reservar que es lo que hice yo. Dejé una fecha apuntada y en el restaurante se comprometieron a avisarme si otra pareja se interesaba por la fecha para dar una respuesta definitiva.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en el Ayuntamiento si en Agosto tienen distintos horarios (que según donde puede pasar).

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es mejor que preguntes en el restaurante directamente, nosotros reservamos mas de un año antes, pero habia sitios, que un año y ocho meses antes, cuando fuimos a mirar, ya estaban cogidos....

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el restaurante lo podéis reservar cuando queráis, pero yo lo haría con un año y algo antes, lo del ayuntamiento nosotros nos casamos en agosto del 2014 y fuimos a preguntar al ayuntamiento y nos dijeron que aún es pronto para entregar y preparar papeleó, que nos esperemos por lo menos hasta finales de este año
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, me alegro haberte ayudado!!!!

    yo el gmail ya casi ni lo miro de tanto mail de aqui!!!!!

    Smiley xd Smiley xd

    ya nos cuentas a ver que decides!!!!

    Smiley shame

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que me has ayudado mucho. En dos semanas nos vamos al pueblo, donde estaremos prácticamente incomunicados, y a la vuelta decidiremos unas posibles fechas para, por lo menos, empezar a mirar que vamos a hacer y pedir más presupuestos (tengo la bandeja de entrada del mail que ni te la imaginas, o sí Smiley tongue ).

    ¡¡Gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, acabo de leer que es para el 2015, entonces yo lo haria al faltar un año mas o menos

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve el mismo dilema que tu no hace mucho.... en el ayuntamiento me dijeron que no hay problemas de fechas normalmente, así que he reservado ya el restaurante, y reservandolo ya con un año de antelación tenian muchas fechas reservadas!! por suerte la que yo queria estaba libre, yo te aconsejo que reserves el restaurante, después para lo del ayuntamiento no creo que haya problema, yo ya tengo el restaurante, el fotografo y el dj medio apalabrado.... yo no me la jugaria cari..

    Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me refería un poco a ambas cosas. A mi me parece lógico concretar primero el ayuntamiento y luego el restaurante, pero si el ayuntamiento me ha dicho que no puedo pedir cita hasta medio año antes, ¿tengo que esperar para el restaurante? ¡Me quedaré sin! Entonces si reservo el restaurante y al final tengo que cambiar de fecha ¿me cobran cargo adicional? Es un poco caótico para mi Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! no se si te refieres al restaurante o al ayuntamiento...

    nosotros hemos reservado el restaurante un año antes, en cuanto al ayuntamiento... pues nos casamos el 7 de junio de 2014, hemos ido un año antes y nos han dicho que nos pasemos por allí en enero... no se si cada ayuntamiento es diferente, pero los papeles que tienes que presentar caducan, así que...

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo "bueno" es que vivo a 1h está el ayuntamiento donde iba a casarme, pero el lugar donde iba a hacer la celebración me ha mandado un presupuesto demasiado caro y ahora no sé que hacer. Me había ilusionado mucho con ese lugar en concreto, que está al lado del Pantano de Sau y tiene un espacio precioso. En el ayuntamiento me dijeron que llamase con medio año de antelación pero que me casaba el alcalde, el señor Joan (la secretaria muy maja) y que me hacía la ceremonia que yo le pidiera. Así que seguiré buscando un lugar que se adapte a mi presupuesto, aunque ahora ya sé cuanta antelación piden en el Ayuntamiento de Vilanova de Sau.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cogimos la fecha con un año y medio de antelación, también porque vivimos fuera y tenemos que aprovechar las contadas ocasiones q nos vamos a nuestra tierra. Lo mejor sería que llamaras y salgas de dudas Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando llame en setiembre os digo el qué.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es la manera en la que vas a salir de dudas y te vas a quedar más tranquila.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces debería llamar al juzgado donde quiero que sea y preguntar ¿no? Según me digan reservo o me espero. Supongo que tenéis razón, depende mucho del sitio donde vaya a hacerlo.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. En el registro te dirán con cuánta antelación tenéis que hacerlo. Cada lugar es un mundo!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El único problema que veo con pedir cita tan a largo plazo que pueda pasar imprevistos durante el tiempo.

    si lo tenéis tan tan claro, pues adelante aunque yo me esperaría un poco lo mismo ni os cogen la fecha. Cuando nos fuimos a registrar para la boda lo hicimos con unaño de antelación y la mujer nos hizo volver a los 6 meses.

    Enhorabuena por tu futuro enlance!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración