Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Agosto 2014 Guadalajara

Con cuanto tiempo y dinero empezais a organizar la boda

Laura, el 8 de Mayo de 2010 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

He creado este debate para saber on cuanto dinero estais aproximadamente empezando a preparar una boda y que luego no nos peguemos un susto y nos falte. smi credios no creo que me disen ya que mi xico esta enparo y yo lo que me acen en el trabajo son contratos temporales x aora aver en agosto que me aran otro contrato de que tipo es aunque sera minimo de 1 año.

24 Respuestas

Última actividad por Brittney, el 25 de Febrero de 2019 a las 17:31
  • B
    Novia Novata Septiembre 2019 Málaga
    Brittney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Me puede dar algún consejo?
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues 8-9 meses y nuestro presupuesto es no doblar en total lo que tenemos, es decir, la boda no puede pasar de 20.000 y ahora tenemos para el evento 10.000 más lo q ahorremos en estos meses y los regalos, vamos tranquilos, seremos menos de 150 personas y hemos calculado unos 100-110 de menú x persona incluyendo barra libre, aún no hemos contratado nada pero ya estamos mirando!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2023 Pontevedra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como fue todo?? Has cubierto con los regalos de los invitados? Ya se que hace tiempo pero soy nueva en este blog y lei tu comentario y quisiera saber si hace falta ahorrar mucho o al final cubristeis bien.
    • Responder
  • Arual
    Novia Habitual Marzo 2018 Murcia
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico y yo tenemos planeado casarnos a mediados de abril de 2018, así que contamos con un año para organizar todo y nuestro presupuesto es de 2500 euros. Muchas quizás penséis que es un presupuesto muy ajustado, pero siendo creativos a 2500 euros se les puede sacar mucho rendimiento, sobre todo, si buscas una boda moderna y poco convencional.

Para ajustarnos al presupuesto hemos optado por ser nuestros propios wedding planner e intentar hacer lo máximo posible por nuestra cuenta, tirar de conocidos (con descuento amigo) y buscar alternativas a los grandes gastos. Preguntad a amigos y conocidos, siempre conocen a alguien que os puede ofrecer el mismo servicio más barato.

Realizaremos la recepción, ceremonia, cóctel, cena y fiesta en la misma finca; un sitio precioso, muy amplio y en un ambiente bucólico. Con respecto a la decoración buscamos algo rústico y sencillo; sólo voy a alquilar cuatro cosas y el resto de la decoración voy a hacerla a mano yo misma. Pinterest es tu mejor aliado.

Para elaborar la lista de invitados nos hicimos una sola pregunta; ¿quién no puede faltar en un día tan especial? Como resultado, la lista se redujo a menos de 100 personas (entre 80-90), compromisos pocos, sólo familia y amigos cercanos. Es preferible la calidad a la cantitad.

Hemos decidido no dar por supuesto que los invitados van a pagar su cubierto, y realizar un presupuesto basándonos en lo que podemos gastar y no, en lo que nos puedan regalar (además de que es algo que no está garantizado). Queremos hacer una cena estilo buffet, con muchos tipos de aperitivos y tapas, comida tradicional pero con una presentación moderna. Si finalmente nuestros invitados deciden tener a bien regalarnos algo, porque así lo desean, lo invertiremos en la luna de miel. El "serve yourself" es una idea muy trendy, ideal para no tener a los invitados sentados durante horas, es una forma de que se muevan y socialicen con el resto de invitados.

Decidí no comprarme un vestido convencional (demasiado dinero para ropa de un día), pero sí quiero llevar puesto un traje que denote que soy la novia. Familiares, modistas y con experiencia en el sector de los trajes de novia, me dijieron que era factible hacerlo por nuestra cuenta y voy a llevar unas converse, más barato imposible. Puedes conseguir tu vestido más barato en outlets, otra opción es comprar online un vestido sencillo (40-50-60 euros), y luego llevar a una modista para personalizar al gusto. Os dejo una marca, que aunque joven, se está abriendo camino a pasos agigantados Limor Rosen.

Actualmente, tenemos un presupuesto estimado (con todos los must) de 2000 euros, así que nos sobran todavía 500 euros para reajustar presupuestos o contratar otros servicios.

RESUMIENDO: Es un día especial, pero no es necesario hipotecarse para hacer una boda diferente y preciosa. Se pueden buscar alternativas para reducir el presupuesto ya que, a fin de cuentas, lo importante es que la boda hable de vosotros y vuestra forma de ser se vea reflejada en ella, eso la hace más especial y es lo que la convierte de verdad en una boda inolvidable.

• Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado tu respuesta y que gran verdad!!!

• Responder
  • David
    Novio Novato Noviembre 2017 Navarra
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me caso en noviembre de este año y ya desde el año pasado ya reservamos el restaurante y la fotografa en enero me coji el vestido y di otra señal yo voy pagando poco a poco lo unico que me va a quedar de pagar es la mitad del banquete por que el resto ya lo he pagado incluida luna de miel yo espero que la familia nos ayuden un poquito y saldemos el resto si no un pequeño prestamito no pasa nada jiijijijiji

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre eso depende, de si te ayudan los papis o todo lo pagais vosotros, cuantos vais a ser y si seguis ahorrando...

Yo de ti hablaba con vuestras familias y les comentaba como estaba el tema, no vaya a ser que luego te metas y no te de para pagarlo sino haz como las demas mira  aver si te conceden prestamo por si acaso no te da para podertelo sacar...

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si... vamos si te sirve de consuelo nosotros todavia no tenemos nad aahorrado.. bueno ya dimos la paga y señal al restaurante.. y eso y voy comprando los detallitos pero nada mas.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaos hablando de casarnos el año que viene y tenmos aorrados unos 5000 euros con eso seria uficiente para empezar a preparar una boda????o sria mas conveniente esperar mas tiempo

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mepezado con un año de antelacion apreparar cosillas.. parece qu en pero si vas haciendo las invitaciones comparndo detallitos y asi.. no tienes todo l gasto al final..

de todos modos si alfinal no llegamos, lo que no vamos hacer es arriegarnos.. pediriamos un prestamo y si luego lo podemos liquidar genial y sino pue sne poquito tiempo nos lo sacamos de encima.. ya que no  tendremos ningun otro prestamo.. y con el viaje pos depende como lo financiaremos.. ya vereemos..

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respecto al tiempo nosotros lo preparamos con menos de un año, decidimos el sitio en agosto de un año y nos casamos en julio del siguiente

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Mientras estas con los preparativos vas dando señales y lo haces poco a poco por lo que no notas mucho el gasto. Lo peor y para lo que yo si tenia el dinero ahorrado es para el banquete, que aunque en la mayoria de casos se cubre hay muchos sitios que te piden pagarlo nada mas terminar y claro si no tientes no te vas a poner a abrir sobres para pagarlo.

La boda cuesta mas o menos lo que tu busques aunque yo creo que por menos de 20 o 24.000 euros es complicado, depende tambien del numero de invitados que tengas. Yo no pediria un credito para casarme, o lo tengo ahorrado o le pido a algun familiar cercano que me lo deje y despues del banquete se lo devuelvo, o no me caso.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pos yo cvon un año y sin un puto duro y o euro...jejej...asiq hemos pedido un prestamos pal banquete y el viaje, ya q lo demas nos lo regalan todo la familia, el prestamos si luego sacas en el banquete pa likidarlo es a 0x ciento, pero sino pues lo vas pagando lo q te kede, poco a poco..y mira asi es la vida de yo q soy pobre...jajajaa, q le vamos a hacer!

• Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé año y medio, y sí hemos pedido financiación para los anticipos... luego con los regalos pagaremos el préstamo...

• Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo empeze con un año y medio antes...claro a mi aun me kedan por cambiar algunas cosas del piso...y por ahora todo lo q voy poniendo lo tengo pagado! nosotros solemos ahorrar unos 700 euros al mes...asi hemos ido comprando las cositas del piso y asi seguiremos hasta el dia q llegue la boda...aun nos kedan nuestros trajes, los detalles de los invitados, los trajes d los pajes, las flores, pagar la ceremonia...son muxos gastos...el catering por lo menos aki se paga dp de la boda...eso si el alquiler del salon lo tenemos q pagar antes d la boda...y es un buen pellizco...la orquesta y el fotografo como lo conocemos pues tb lo podemos pagar dp de la boda...en cuanto al viaje nos han dixo q con q vayamos para diciembre vamos bien...asi q pagaremos una parte en diciembre y la otra pues cuando vayamos a recoger los billetes...pero n te preocupes q veras como todo sale bien...hombre n te va a hacer rica la boda,pero para pagar seguro q si sacas!

• Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2011 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todavia te keda mucho tiempo laura,asi ke yo te recomiendo ke el ahorrar lo hagas desde YA porke asi poco a poco podras tener bastante dinerito cuando llegue la fecha pero el ir comprando las cosinas yo creo ke con un año o un poko menos tienes de sobra.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso queria preguntaros si esque se compra cada mes mas o menos una cosa con cuanto tiempo deberia ir aciendolo

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, mi chico tambien est en el paro y yo todos los meses estoy ahorrando 100€ y luego lo estoy haciendo poco a poco, cada mes una cosita y asi no m voy enterando... porque como dicen las chicas... yo no me fio de que me llegue con lo que me den asi que... y yo he empezado a prepararlo con un año y unos meses de antelación, pero porque tampoco me quiero agobiar, no quiero todo de golpe....

• Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2011 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso exactamente lo mismo ke mis compañeras,yo lo ke estoy haciendo es por un lado ahorrar en una huchita todos los meses minimo 60 euros porke meto 2 euros diarios mas la calderilla ke en total saco casi de75 a 100 euros al mes ke ahorro......eso lo tengo para todos los gastos del banquete porke como vayas con la idea de "la boda la pago con lo ke den los invitados....." puede ke te la pegues jajaaj y luego para el resto pues ir comprando todos los meses alguna cosita y ya lo vas teniendo......asi cuando menos te des cuenta lo tienes todo comprado y una huchita por si no te llega con el dinero de los invitados.

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa como a las chicas, voy comprando poco a poco, y no se nota tanta la diferencia, es lo mismo, como si te fueras de compras, en cualquier momento, sales te compras la ropa interior, y la pagas, si no lo quieres hacer todo junto, puedes hacer como yo... que ido un mes en comprado la ropa interior, otro mes los zapatos, otro las alianzas, otro etc.. ir todos los meses, solo comprar una o dos cosas, y el resto para el siguiente mes, y la verdad, que hay otros .meses que no te gastas nada para la boda, si la verdad lo que mas sale mas caro, es el vestido de la novia, y el viaje,

yo con el vestido pague la mitad del vestido, cuando lo encargue y la otra parte la dare, cuando vaya a recoger el vestido!!

el viaje lo cojeremos al final en el eci, asi que lo  financiaremos.. para ir pagandolo poco a poco...!!

Asi que nada de pedir un prestamo, porque a la verdad, entre intereses, y demas, te  sale mas caro...!!

Y malo sea que la gente no te dinero, para pagar el banquete... eso si, nunca vayas pensado, hacer negocio con la boda, porque si libras para pagar el banquete date con un canto en los dientes.

• Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teniamos algo ahorrado por separado, y ahora como nos queda un año y unos meses (los 2 trabajamos) pues todos los meses ahorramos lo que podemos para que con ese dinero nos de para los detalles, vestido, traje... No esperamos sacar dinero de la boda, pero por lo menos que nos dé de los regalos para pagar el banquete. A mi no se me ocurriría pedir un préstamo para casarme...

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía algo ahorrado y con eso voy pagando algunas cosas; el banquete espero que pueda quedar pagado casi en su totalidad por la gente que viene. No cuento con sacar dinero de la boda, pero me hago a la idea de cuanto dinero estamos dispuestos a perder (tampoco es plan de quedarse a cero en el banco).

El viaje seguramente si me pediré un préstamo o financiarlo, lo que salga mejor, pero solo porque es un viaje que nos va a salir caro.

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te digo lo mismo que Mªjesus, poco a poco vas sacando y vas pagando pikitos que al final son bastentes, y no te das cuenta.

A mi tampoco me gusta pedir un prestamo para una boda, nosotros no lo pedimos. Lo que hicimos fue el viaje lo reservamos e ibamos dando dinero, y luego lo que nos faltaba lo financiamos en 3 meses.

Decirte que yo con el dinero de la boda tuve para pagar los gastos, y nos quedo algo para nosotros, pero nosotros no contabamos con eso, por si las moscas

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA LAURA!

PUES EN MI CASO EMPEZAMOS Y CONTINUAMOS SIN UN DURO, SEGUN BOY CONTRATANDO COSAS VOY PAGANDO. NO SOY PARTIDARIA PARA NADA DE PEDIR PRESTAMO PARA PAGAR UNA BODA. NIO TE AGOBIES PORQUE POCO A POCO SE VAN PAGANDO LAS COSAS. Y EN LA BODA AL  FINAL SE SACA ALGO DE DINERO. PERO NO CUENTES CON ELLO VETE HACIENDO DEPOSITOS SEGUN EL MES AL RESTAURANTE. Y LO VAIS QUITANDO POCO A POCO, LAS INVITACIONES NO SON TAN CARAS SE PAGAN DE GOLPE, LA ROPA INTERIOR IGUAL ZAPATOS... LA LUNA DE MIEL IGUAL A PLAZOS. Y TODO SALE.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración