Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva_
Súper Novia Junio 2013 Valladolid

¿con la boda se pierde o se gana dinero?

Eva_, el 10 de Mayo de 2012 a las 14:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 72

Creo que ya hay algún debate sobre esto, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber si en general se pierde o se gana dinero con la boda. Yo todavía no he empezado casi con los preparativos, pero veo que se aproximan muchísimos gastos.

Creo que ya hay algún debate sobre esto, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber si en general se pierde o se gana dinero con la boda. Yo todavía no he empezado casi con los preparativos, pero veo que se aproximan muchísimos gastos.

72 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Abril 2012 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, nosotros nos quedamos igual que estábamos, la verdad es que hay de todo, hay gente que se porta muy bien, y otros que no te dan ni regalo.....y algun chasco que nos dimos con gente que apreciamos, pero bueno de todo de sale....

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, era por hacerme una idea. Acabamos de empezar con esto y estamos un poco perdidos. Nuestra boda será normalita. No queremos una boda de lujo ni nada de eso. Pero aún así son tantos gastos... Tendré en cuenta vuestros consejos.

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entre lo ahorrado, lo que nos regalaron y el dinero que nos dieron lo pudimos pagar todo. Ni ganamos ni perdimos.

    Pero dado los tiempos que corren, creo que a no ser que tengas bastante dinero ahorrado, gastes muy poco o tus invitados sean muy generosos... ganar no vas a ganar dinero.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira esots debates, que se habla del tema:

    https://www.bodas.net/debates/se-recupera-el-dinero-que-inviertes-en-la-boda-cuanto-que-porcentual--t31747

    https://comunidad.bodas.net/debates/se-recupera-el-dinero-el-convite-sinceramente-que-pensais--t6828

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Abril 2012 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho: haz lo que puedas pagar. Te llevarás muchas sorpresas con la gente y la mayor parte para mal. Si la pregunta es si puedes sacar para el banquete. Sí y puede para algo más. Pero no hagas cuentas de la lechera pensando que con lo que te regalen vas a pagar trajes, flores, fotógrafo, viaje...

    La nuestra fue una boda pequeña (65 adultos y 10 niños), solo queriamos que nos acompañasen los más allegados y de la lista inicial de unos 100 se quedó en lo que he dicho (mi novio es de fuera). Y no contábamos con nada. Con el dinero que teníamos podíamos pagar todo y por eso finalmente la hicimos. Que después nos regalaron los trajes, pues fue una gran ayuda pero ya te digo que no contábamos con nada.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que ellos. Y te doy el mismo consejo, no cuentes mucho con lo que puedas sacar, ajustate a lo que puedas pagar.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con angel

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva,

    Miralo de esta manera. La boda no es un negocio, al menos para los novios, por tanto no se puede decir si ganas o pierdes porque dependerá de lo importante o lo que encuentres justificado que opines si has tirado el dinero o lo has invertido o has hecho buena compra. Lo siguiente es pensar que cada euro que sueltas es a cambio de algo, y ese algo o lo conservaras o lo disfrutaras, pero no será regalado porque nada es gratís.

    Si a lo que te refieres es a si se recibe como regalo tanto dinero como gasto, más, o menos, pues esto depende de cuanto te gastes en global (y en este global depende de lo que incluyas o consideres que forma parte del conjunto de la boda, por ejemplo el banquete está claro que si, pero quizás la comida de un año atrás donde fuiste porque te lo recomendaron para tu futura boda, no la cuentes y también es un gasto por y para la boda) y depende de cuanto te regalen, depende de lo numerosas de las unidades familiares y de est dichosa crisis. Por ejemplo si tienes varias familias numerosas como invitados, seran muchos menús pero seguramenet no un regalo economico cuantiosamente proporcional al que seria de unidades familiares de solo parejas, y de estas dependerá de si son recien casados o llevan muchos años ... como ves es dificil saberlo.

    Pero si quieres un consejo, no cuentes con lo que quizás puedas recibir, solo con lo que seguro puedas gastar, todo lo que sobre será una alegría, en la mia por ejemplo lo fue ;-)

    Saludos,

    Angel Fábregas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración