Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva_
Súper Novia Junio 2013 Valladolid

¿con la boda se pierde o se gana dinero?

Eva_, el 10 de Mayo de 2012 a las 14:11

Publicado en el Grupo Antes de la boda 72

Creo que ya hay algún debate sobre esto, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber si en general se pierde o se gana dinero con la boda. Yo todavía no he empezado casi con los preparativos, pero veo que se aproximan muchísimos gastos.

Creo que ya hay algún debate sobre esto, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber si en general se pierde o se gana dinero con la boda. Yo todavía no he empezado casi con los preparativos, pero veo que se aproximan muchísimos gastos.

72 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te lo he dicho en el otro debate, jejeje, si cada uno se paga lo suyo, no hay problemas para cubrir.
    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Andalucía no sé, pero aquí en Valladolid creo que sí que lo cubre la gente. La verdad es que aquí los cubiertos suelen ser más caros, así que la gente sí que suele dar algo más.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas creeis q un cubierto de 50€ la gente lo suele cubrir bien aki en andalucia???? a mi mi cubierto me cuesta eso yo no kiero recuperar el dinero de trajes ni de flores ni de detalles ni nada solo me gustaria que con el dinero q me den los invitados pueda pagar el convite.

    q opinais si el cubierto vale 50€ y seremos unos 130 personas?????

    • Responder
  • Inma Martinez
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Inma Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si teneis ayuda de vuestros padres seguro que no vais a tener problema ninguno. Yo creo que no se recupera casi nunca todo, aunue tambien depende de donde te cases. Por ejemplo nosotros nos casamos en MAdrid, y el año pasado se caso la hermana de mi novio en Extremadura, y ya algunas personas le han dicho a mi suegra que nos van a dar lo mismo que le han dado a su hija, y logicamente a ella el cubierto de los adultos le salio 30€ mas barato que a nosotros, el de los niños 20 y la barra libre se la regalaron.

    Por eso te digo que ella por ejemplo cubrio todos los gastos del banquete unicamente y nosotros con eso no tenemos ni para la mitad

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya veremos qué tal nos va. De momento tenemos una cuenta en la que vamos metiendo dinero para la boda y nuestros padres nos van a ayudar un poco.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos ganado nada, pero de mis amigas la mayoria hicieron ganancia. pero mejor no te confíes....

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues normalmente te gastas mucho más de lo que recibes en regalos, ya que sólo el menú suele ser caro y lo que sí puede que te llegue a cubrir es el banquete y puede que algo más, pero contando ropa, detalles, viaje... rara será la pareja que consiga "beneficios".

    Así que mejor que cuentes con ello, porque es una gran inversión y si luego tienes la inmensa suerte de tener unos invitados muy generosos y forrados (que tal y como están las cosas, la generosidad no basta...) pues eso que te encuentras!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros por nuestra parte no tenemos abuelos y en mi caso (novia) mi madre es viuda, asi que no puedo contar con ella y los padres de mi chico si pueden pero sería injusto que ellos pusiesen algo para los gastos de la boda y mi madre no, así que decidimos hacernos cargo nosotros de todo!!! Haber que tal sale...
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con quedarme al ras me sobra, no pretendo ganar nada pero no me gustaria perder. ya veremos a ver, porque con esta crisis......

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues eso, sobre todo esperemos que nos salga a todas todo perfecto dentro de nuestras posibilidades.

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso, yo ya tengo en la cabeza que voy a perder, porque ni tenemos ya abuelos, vamos y si tengo que contar con mis padres... puf, yo ya le dije a mi pareja que esto va a correr por nuestra cuenta todo asi que dudo que pueda ganar algo, hombre a ver esto es logico, esta claro que es cosa voluntaria, pero es normal pensar que bueno si no ganar vas a recuperar. Yo pienso que si recupero la mitad de lo gastado pues es de agradecer.

    No tengo nada aun porque es dentro de dos años, pero vamos que viendo lo que quiero y que me gusta todo tipo de detalles posibles, la verdad que mi ojo no es barato pero bueno me ceñire todo lo que pueda en todo, pero eso la situacion que estamos en mi familia y en la demi pareja a no ser que dentro de 2 años estamos mejor, de ellos no vendra nada. asi que a correr con el gasto de todo.

    solo espero poder con todo lo que quiero, es nuestro dia tiene que salir bonito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el fotógrafo, las flores, los detalles de invitados, las invitaciones, coche de novios (aunque esto es opcional), tarjetas de agradecimiento y un largo etcétera aún....Vamos, que se va el dinero sin más!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, es que son tantos gastos. Por ejemplo el convite, la gente te da el cubierto (suponiendo que te quede algo), pero hay otros gastos que no te dan nada, despedidas, regalitos, si haces serenata, pero claro, todo va en cómo lo haga cada una.

    Yo dentro de mi presupuesto haré lo que más me guste, aunque me gustarían + cosas pero es que se te pone en un ojillo

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marisol. Ya suponemos que algo de dinero se perderá, pero bueno, haremos una boda normalita dentro de nuestras posibilidades. Y también contaremos con algo de ayuda de nuestros padres. Sobre todo esperamos que salga todo bien.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya mujer te entendí antes Smiley winking

    Pero la boda en si siempre genera perdidas, a no ser que te regalen ambos trajes y te den los invitados suficiente para pagar el convite y aun asi quedaría el viaje de novios. De hecho en el otro debate similar practicamente coincidiamos en que si te daba para pagar el convite con lo de los invitados ya salias bien parado

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos. Ya sabemos que es decisión nuestra y que no se puede pensar en ganar dinero, pero bueno, era por hacernos una idea. Nuestra boda será normalita, no podemos permitirnos grandes lujos. Pero intentaremos hacer todo de la mejor forma posible para que la gente se encuentre agusto y sea un día bonito y feliz.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según.... nosotros nos quedamos lo comido por lo servido

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende de muchas cosas y ahora la situación no es tan buena como hace unos años, done casi todo el mundo tenía trabajo y ganaba mucho dinero.

    Supongo que la diferencia fudamental en "ganar" o "perder" dinero la pareja de novios es si los padres pagan el banquete o lo pagan todo los novios...

    Yo espero que ni pierda ni gane, pero desde luego, es una decisión nuestra y si ese día te sale un poco caro, creo que es un día importante y que habrá merecido la pena

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decir que se pierde dinero en una boda, es un poco chocante, yo no me caso por el dinero, me caso porque es una decisión nuestra que tras tres años de convivencia hemos querido dar ese paso, como responsabilidad nuestra nosotros corremos con todos los gastos que ocasiona y no lo vemos como una perdida, sino como algo hecho voluntariamente.

    Al ser nuestra elección evidentemente si que nos ha generado muchas perdidas, de hecho salvo el viaje de novios y las alianzas (que las paga mi padre, pero que originalmente tambien corrian de nuestra cuenta) el resto son gastos nuestros, que quizás el día del convite los asistentes nos den dinero para cubrir el convite, pues si, pero aun asi llevamos guardado la mitad de lo que nos vale el convite, para no tener sorpresas desagradables ( a sabiendas de que la otra mitad la cubriremos con el regalo de mis abuelos y mis suegros), que quizas me de para pagar toda al boda quizas o quizas no, en cualquier caso yo tenía un presupuesto ajustado y a él nos ceñimos, porque era lo que nos podiamos gastar y era lo que podiamos pagar nosotros solos (a pesar de que luego al gente ha ido ayudandonos)

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que depende, de todas formas si te casas sabes a lo que vas, vamos, que no te casas pensando que te llevas el premio gordo. Lo primero que lo tienes que hacer porque tu quieres casarte, nadie te obliga a casarte y montar un banquete de 100 personas, ni comprarte un vestido, ni nada por el estilo, puedes tenerlo todo barato alquilando, invitar solo a los mas intimos familiares y algun amigo o no si se tienen muchos intimos, y eso...

    asi que creo que aunque en el fondo vale, reconozco que se piense, pero nose, tampoco me centro en eso, yo quiero que la boda salga dcomo yo queria, no invito a mas por recoger dinero ni a menos por no gastarmelo, lo mejor de todo es concienciarse de no esparar nada de nadie, ni mucho ni poco porque luego vienen los chascos y sobretodo con los mas cercanos, hay de todo.

    Yo me inclinaria de que vas a perder, pero depende de ti si mucho o poco depende de lo que quieras hacer y tal, sobretodo no pensando que todos van a portarse bien.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no pienso ni en ganar ni en perder! Lo perderé si pero es decision nuestra, algo que queremos hacer igual que si te gastas el dinero pq te qieres comprar un sofa, un dormitorio etc... es alqo que qieres.

    Ganar?? bueno tampoco es eso en mi forma de ver las cosas... invito a los que esten a mi lado ese dia y ya está, sin contar en lo que me puedan dar! lo que venga...bienvenido sea!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende de donde lo celebres. A nosotros se nos ha ido un poco de las manos y si te soy sincera no creo que lleguemos ni a la mitad de lo que nos va ha costar, pero nos da igual, quien pueda que regale y quien no pueda pues no pasa nada, yo prefiero que esten a que no vayan porque no pueden pagar el cubierto.

    • Responder
  • Marga
    Novia Principiante Octubre 2012 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Nosotros nos casamos el 6 de Octubre y hasta el momento no hemos hecho más que soltar dinero, aunque a decir verdad ya contabamos con ello. Teniendo en cuenta los tiempos que corren y la situación familiar de nuestras familias y amigos, sinceramente, no esperamos muchos regalos. Así que en mi opinión, hoy en día, las bodas no son un negocio, o sí, pero para todos los proveedores que contratas.

    Un saludo a todas.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros sí que nos ha salido bastante bien la cosa. Pero como te dicen las chicas no cuentes con dinero que no tienes. Haz hasta donde puedas, porque si no luego te puedes llevar un susto.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuenta los tiempos que corren...nos podemos dar con un canto en los dientes si nos quedamos igual!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaaaaaa. madre mia yo estoy pensando todo con mucha ilusion, pero nos queda lo peor pensar sitio e iglesia, pero tengo tiempo me caso el año que viene... el gran problema es q nos casamos en otros sitio de nuestra ciudad y em da amiq ue sera un jaleo de vete y ven..si lo permite elcurro... pero las pelas...creo que las tenemos..pero como habeis dichoanteriormente yo tb no espero ganar nada...lo q pasa q aunq tenemos dinero ahorrado... me pongo ha hacer calculos y nos e si tendremos bastante...inconscientemente cuentas q por lo menso cada invitado llegue a pagar la mitad de su cubierto...con eso nos vale.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, como María, después de los regalos recibidos, hemos gastado unos ****€. El banquete fueron 17.000€ y hemos recibido unos 18000€.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Ganar dinero? Con suerte, cubres el banquete pero de ahí a ganar dinero.....sólo veo una opción: gastarse lo mínimo de lo mínimo y que la gente te dé 200€ por persona, ahí sí se ganaría dinero.

    Conclusión: que no se gana. Y no digo que se pierde porque el dinero no se pierde, se gasta, se invierte.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependerá de como y donde celebres la boda. Yo en mi caso estoy segurisima de que me voy a dejar bastante pasta (según mis calculos unos 12.000€) porque aunque no estoy para nada derrochando y haciendo cosas "innecesarias" (por ejemplo aunque me hubiese gustado no voy a poder coger recena ni la barra de cocktails porque ya no podemos con mas cosas y tampoco podemos hacer el viaje que queriamos a Hawai) pero hemos elegido un restaurante muy caro pero que me da total seguridad y se al 100% que la comida es una pasada y mis invitados quedarán muy contentos. El cubierto es bastante mas de lo que la gente suele dar y ademas traigo mucha familia de fuera y el hotel se lo vamos a pagar nosotros.

    Tenemos clarisimo que es un dia unico en la vida y queremos que sea perfecto y que la gente se vaya contenta y se queden con un bonito recuerdo de nuestra boda así que nos sacrificamos nosotros que somos los que hemos elegido hacerlo asi

    Hay gente que prefiere hacerlo mas "cutre" y pagarselo todo pero en nuestro caso no es así y lo tenemos clarisimo, por eso vamos a estar un año casi sin salir para ahorrar a tope!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosé nosotros tenemos el dinero ahorrado de varios años y nuestros padres se están portando genial, aún nos quedan 3 meses para la boda , pero ganar no creo será lo comido por lo servido!!!

    • Responder
  • Annabel
    Novia Adicta Julio 2012 Badajoz
    Annabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva, en nuestro caso hemos esperado bastante tiempo para casarnos hasta que teníamos dinero ahorrado. Cuando alguien tiene el pensamiento de recuperar el dinero de la boda, esa persona está empezando por mal pie. Conozco casos de amistades en los que han visto la celebración de ese evento como un negocio, y no se han esmerado en la organización ni siquiera en el banquete. En mi opinión, hay que pensar en los invitados y en ofrecer lo mejor que podamos.

    Cuando quieras gastar tu dinero en cosas para tu boda, hazlo con el corazón y pensando en todo lo que mueve un día tan especial como ese. No importa si la celebración es más o menos sencilla, lo importante es que tengáis ilusión y disfrutéis antes, durante los preparativos y después!

    Felicidades y espero que todo os salga genial. Besos.

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está bien quedarse igual, jeje.

    Sí, supongo que habrá de todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración