Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva_
Súper Novia Junio 2013 Valladolid

¿con la boda se pierde o se gana dinero?

Eva_, el 10 de Mayo de 2012 a las 14:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 72

Creo que ya hay algún debate sobre esto, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber si en general se pierde o se gana dinero con la boda. Yo todavía no he empezado casi con los preparativos, pero veo que se aproximan muchísimos gastos.

72 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 8 de Diciembre de 2021 a las 19:08
  • Carolina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos sale cada cubierto 125€ pero hay que sumar todos los demás gastos... fotógrafo, transporte (porque hay que fletar autobuses)...y nos vamos a gastar casi la totalidad del dinero de la boda, más de 10.000€ porque más de 50 invitados vienen de Inglaterra y no van a darnos nada y el resto son casi todos de fuera de Madrid, que es donde nos casamos y además sabemos que no tienen mucho dinero. Yo siempre tendría ahorrado antes de casarme, aunque la situación de cada uno es suuuperdistinta. Si tu invitados son de la zona donde te casas, casi seguro que cubres gran parte!
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me case en la finca el vivero en Brunete
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2019 Valencia
    Chabeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde te casas?
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los invitados y lo que se lo curren esa es mi opinion, tambien cuanto mas barato sea el cubierto, mas beneficio sacaras si la gente te da dinero, la media que te da la gente es de 100 a 150 euros por persona, entonces haz el menu dentro de ese precio o mas bajo.......todo depende lo caro que lo pongas....pero al final beneficio no sacas mucho, ya que todo lo que has pagado con anterioridad es lo que sacaras en el banquete entonces lo pagado por lo servido......esa es mi opinion

    Mi restaurante los menus son a partir de 83 euros pero ya metida la musica, barra libre, decoracion.......en decir un TI

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no tengo ni idea de cuál será el resultado ... Ya os contare de todas maneras tenemos todo el dinero ahorrado por si acaso y sólo espero disfrutar ese día de mis amigos más próximos y familiares

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2014 Madrid
    Gufi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso definitivamente perdemos ya que a los dos no nos gusta para nada eso de poner precio por cubierto, asi que va a nuestra cuenta y tampoco vamos con la lista de regalo, tanto en su país como en el mío no es por costumbre hacer eso... pero eso ya es depende decada uno

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se le pìerde seguro, si por bodas solo cuentas el banquete quizas te salga mas o menos pero si unes el resto de gastos, gastillos... y demás... te sale carito!

    En Andalucía hay de todo para casarte, sitios 160/200 pavos por menú y sitios de 60... hay mogollon de competencia, tambien piensa que la densidad de población es muy alta y hay muchas mas bodas !

    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Junio 2015 Cantabria
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, me dan ganas de casarme en andalucia. porque me pilla un poco lejos que si no...

    Aqui, en cantabria, bueno en lossitios que a mi me gustan, sale por 120-130 Smiley sad

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con menus de 50€ puedes pagarte todo, con menus de 100€ pagaras el banquete pero todo lo demas corre de tu cuenta

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pagamos todo nosotros los trajes,fotógrafo, música, decoración iglesia, luna de miel y todo el banquete menis 3000 euros k nos faltan k esperemos sacarlos ya que ni los padres ni nadie nos han regalado nada ..tampoco hemos puesto lista de bodas y a la gente k nos han preguntado hemos dixo k keremos el dinero...además casi todo el mundo me a preguntado qie x cuanto nos sale el cubierto....asik esperamos x lo menos sacarnos un poco mas de los 3000 euros ya que son casi 90 invitados
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer... ganar o perder dinero... la verdad es que no sé. Yo me encuentro preparando la mía, que es dentro de diez meses. Mi chico me pidió matrimonio el año pasado y desde entonces tenemos un propósito ahorrativo total: en principio, en nuestras "cuentas de la vieja" no contamos con el dinero de los regalos de los invitados. Nuestra idea es hacer una boda de unos 100 invitados. Haré cosas para la decoración como el portaalianzas y el libro de huellas, y también el candy bar con ayuda de mi hermana. Los trajes nos los regalan nuestros respectivos padres, y mi madrina nos regala el viaje de novios. Preferimos tener un buen colchón para la boda y no dejarlo al azar de los regalos de los invitados, porq yo tb conozco novias que han pasado su noche de bodas cuadrando cuentas o teniendo qur ir el lunes a pedir un préstamo. Tu piensa en tus propias posibilidades y haz tu boda en base a eso, porq sino al final te puedes llevar un disgusto Smiley smile
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor que ahorres y tengas dinerito para cuando tengas que pagar en banquete, no te puedes fiar de la gente, ni de familiares ni amigos, puede ser que todo salga bien y te sobre dinero o como dos chicas que yo conozco que tubieron que pedir un prestamo personal para pagarlo porque no respondieron. Crucemos los dedos y ojalá todo nos salga bien. bs

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dio para 2/3 del banquete, fotógrafo, excursiones en el crucero y nos sobraron cerca de 800 euros Smiley smile
    Aunque también he de decir q todo lo pagabamos nosotros (Vestido, traje, detalles,etc) y que nuestro cubierto fue de 60 euros y de media nos dieron 100 por persona.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2014 Almería
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina yo m caso en almeria el año q viene!!!el restaurante y la ceremonia lo he contratado en casa rafael,yo hago la.ceremoniaen el mismo restaurante pero ellos te la organizan y preparan donde tu quieras.echale un vistazo estan en proveedores.cualkier cosilla en la que te pueda ayudar aqui m tienes.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cubrí el restaurante, fotógrafo, viaje, ... y con eso me bastó... Pude pagarlo todo (aunque lo tenía ahorrado en gran parte, lo he recuperado), el tema es que el dinero lo tienes que tener antes porque hay muchas cosas que se pagan antes: invitaciones, detalles, vestido, traje de novio, zapatos, reservas en restaurante,... y eso lo pagamos con nuestro dinero.

    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo pague, no espere a ver si sacaba dinero o no, lo bueno es que para mi sorpresa lo recupere todo todo Smiley smile
    • Responder
  • Ru y A
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Ru y A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de eso, es que como no vayas prevenida y te confies... Lo único que te puede costar es un gran isgusto y te digo yo porque lo he visto que la novia pasó muy mal rato, yo creo que sería casi la peor noche para mi....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas, tratad de tener dinero para pagar el banquete por si acaso no os llega con los regalos, que puede pasar!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf, esto es difícil y más en el tiempo que estamos. Nosotros no lo hemos pensado como un negocio, hemos ido ahorrando a lo largo de un año al menos, para los gastos de iglesia, flores, viaje, vestidos, fotos, música etc. Por suerte nos han regalado los familiares las alianzas, el crucero y los trajes, pero todo lo demás corre de nuestra cuenta.

    Nosotros contamos que el banquete se pague con lo que ponga la gente en el num de cuenta que hemos puesto en la invitación, hay familiares como mis abuelas que han puesto de más, pero por lo general la gente joven y amigos nos pone de menos así que esperemos que se equilibre la cosa. Sólo el banquete nos sale por unos 10.000 euros (140e aprox. por comensal), eso creo que hay poca gente que en menos de un año pueda ahorrarlo con los salarios mileuristas que tenemos (más todos los otros gastos claro).

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa!! gracias por las ideas, la verdad no habia pensado en la opcion del chalet, aunque se puede complicar el tema al vivir en Madrid y no poder gestionarlo desde ahi mismo, ver los sitios, hablar con la gente cara a cara, etc...pero mirare esta opcion, aunque tambien existen wedding planners, lo que pasa es que supongo que engordan un monton la factura...No?? el precio de tu menu es genial!! si supiera que me cuesta eso el menu hasta me plantearia contratar a alquien para que me lo organizara todo y me lo hiciera mas facil desde la distanciaSmiley smile)))))

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de huelva y me caso el año q viene lo celebro en el paraiso la dehesa miralo en internet mi menu sale con 2h de barra libre inculida x 47€ esta gente tambien hace catering podrias llamar y preguntar e informarte hasta hace unos años se alkilaba un chalet en la playa era el chalet de chamaco pero creo q ya no se alkila yo lo celebron en salon pero afuera hay jardines donde hago la recepcion pero informate como puede ser en la playa besitosss y alguna duda mas avisa besos

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva!!! Gracias por contestar, la verdad anima mucho cuando es que no eres la única que se come la cabeza jeje,!!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisol, mucahs gracias por contestarmeSmiley smile es lo que estoy viendo, ademas nos encanta Andalucia!!! espero qeu alguien me pueda echar una manoSmiley smile)))

    Un saludo

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de costa pero seguro que alguna chica te ayuda, de Córdoba si puedo orientarte Smiley winking

    Y si visto lo visto el resto de España es más cara que Andalucia.

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!! Suerte con los preparativos, yo no soy de Andalucía, pero seguro que muy pronto te responden las chicas de allí. Está página está genial y sirve de mucha ayuda. Ya nos contarás si encuentras algo.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s, me caso el año que viene y estoy mirando hoteles que monten ceremonia civil en la playa...Andalucia es uno de nuestros lugares preferidos, y viendo lo que comentais de cubiertos por 50 € por supuesto me interesa, aunque sean un poco mas caros, en Madrid no baja de 100 € y muchos ni siquiera incluyen barra libre.. alguien que sea de Andalucia me puede recomendar algo por favor?? os lo agradezcoSmiley smile))

    Un saludo

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que la situación actual no ayuda mucho... Seguro que los familiares intentan cubrir al menos el cubierto, o incluso un poquitin más, e imagino que los amigos más cercanos también, pero tampoco podemos fiarnos, porque yo por ejemplo antes de empezar con todo esto no tenía ni idea de lo que podría costar una boda por invitado, y ahora me doy cuenta de que cubrimos muy poquito nuestro cubierto ya que simplemente pensabamos en la cena y no en el gasto de la barra libre...

    También pienso que la mayoría de nuestros amigos o están estudiando o no trabajan... asique de amigos así tampoco puedes esperar un gran ingreso, ya que lo que regalen supone un gran esfuerzo para ellos... Piensa que aparte del ingreso la mayoría de invitados tendrá que comprarse vestido, zapatos.... para venir a nuestra boda y eso también influye..

    Mejor ir con el no y asi luego ni nos llevamos un chasco ni nos quedamos con el culin al aire jajajaja. Poco a poco veremos como va saliendo la cosa.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff Cataluña es muy cara ángel, nosotros hemos reservado una habitación en un hotel en Barcelona cerca del puerto y nos ha salido x 120 un tres estrellas en una web low cost, sin embargo aqui contratas un 4 estrellas en pleno centro x 80 euros. No se como serán las cosas en galicia pero la comparación de Andalucia a Cataluña es bestial.

    Es normal lo de gala aqui un menú bueno y por persona puede salirte a unos 70 euros, mientras que por el norte es bastante más caro.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo no se si los tiempos que corren se parecen a los de hace 18 años, cuando me casé yo, pero si se que ni entonces ni ahora casarse sea un negocio ... por más que te regalen, si cuentas TODOS lso gastos que tienes al casarte dificilmente en algun momento se cubre ... claro, hay quien opinará que si porque solo mira el cubierto, otros incluyen el fotógrafo y quizás otros hasta los vestidos ... y l oque digo no es ninguna tonteria, no es lo mismo casarse con vestido de noche que con vestido de boda, tampoco es lo mismo si este es de marca o firma o no, tampoco es lo mismo si ni siquiera se hace convite a que el convite sea en un hotel de categoria incluyendo el hospedaje ... hay de todo ;-)

    De todas formas me extrañaba al leer que te salia tres veces más cara la boda por ser una boda gallega en Andalucia porque según recuerdo de mis viajes por Andalucia y tocando Galicia (Asturias) tanto los servicios como las comidas y alimentos son entre dos y tres veces más económicos que en Cataluña ;-)

    Todo es relativo y poco previsible, hay familiares que por más que preveas haran más de lo que pueden mientras que otros puedna o no, ni harán Smiley sexy

    Saludos

    • Responder
  • Gala
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os puedo decir mi caso...

    no he cubierto ni un tercio de la boda... pero tambien era consciente de ello, es decir... Mi boda ha sido en Andalucia, pero aun asi, como yo soy gallega, queria que fuera una boda gallega... diferencia: el precio... tres veces mas de lo que me salia un menu normal... evidentemente puse mucho marisco, pescado y carne... Sabiamos que la boda los regalos en Andalucia no iban a cubrir el plato, y que aunque la gente de galicia si me diera el valor del plato no iban a ser muy explendidos ya que tenian que pagarse tambien el desplazamiento y los hoteles... Pero fue lo que decidimos desde un primer momento... y no os imaginais lo que disfruté viendo a mis cuñados peleandose con la langosta... jajaja...

    Asi que decidimos recortar por otros lados... nosotros por suerte viajamos muchisimo, asi que decidimos darle mas valor al convite y la fiesta con los nuestros que a la luna de miel... (yo me negaba a pagar esas cantidades por un viaje)... aunque al final, despues de la boda, encontramos una oferta en internet un jueves con salida un viernes por 950 euros los dos a la riviera maya con todo incluido... Al final lo tuvimos todo... jajaja, pero a lo que iba...

    yo creo que todos sabemos cuanto nos regalaran mas o menos... y de nosotras depende darle el valor a unas cosas u otras... Evidentemente en los tiempos que corren ya no se hacen negocio, pero si quieres cubrir gastos... Una boda sencilla y un menu baratito... (que los hya y muy buenos...)

    ufff... la que os he soltado, jajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por qué te voy a tener manía???? Preguntas si cubres y, teniendo en cuenta lo que has dicho en otras ocasiones, me parece que es evidente que no tendrás problemas, no??? Siento si te he ofendido con mi respuesta de antes, no pretendía que te sentara mal.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me tienes mania o q wapa??????

    vaya como yo vaya a pagar el cubierto es problema mio no creess y esa era unas de las opciones bonita pero no la unica ya q estoy recortando muxos gastos xq creia en un principio q las cosas eran mas cara de lo q yo pensaba pero para nada me estoy sorprendiendo asi q ya tengo para pagar la mitad del convite

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración