Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Mayo 2010 Málaga

Con muchas ganas de quedarme embarazada... pero y el trabajo?

Bebita, el 9 de Enero de 2014 a las 20:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Holaaa!!
Tengo 24 años recien cunplidos, me case en septiembre de 2013 y queremos ir a por el bebe a partir del mes de abril. Tenngo tanta ilusión y tantas ganas que no paro de leer y leer cositas, voy a las tiendas y miro ropa de bebe.. pfff
La cosa es que llevo 5 meses en mi empresa, hace uno y medio que me hicieron encargada de una de sus tiendas, pero sigo con contratos temporales... asi que no sabemos si empezar a buscar una vez me hagan indefinida no vaya a ser que al enterarse de que estoy embarazada no me lo hagan, luego no me sigan renovando o no me den la baja, yo que se... un lio!!! Pero las ganas pueden conmigo, estoy tan ilusionada...
Alguna estais o estuvisteis en una situación parecida?? Contarme porfiiii. Estoy muy agobiada con el tema!! Smiley sad

24 Respuestas

Última actividad por Organizadora, el 5 de Febrero de 2014 a las 23:01
  • O
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff este tema es tan complicado! Smiley ups Que no sabes ni por dónde empezar. Haber te acabas de casar como quien dice. Sinceramente te veo joven, yo pienso que puedes esperar. La situación económica actualmente es un desastre porque no sabes por dónde puede salir. Lo ideal es trabajar los dos, pero siendo como está el panorama, es misión imposible. No sé tienes que estar muy segura de que traer otra vida conlleva más gastos. Me parece estupendo que tengas tantísimas ganas ahora sólo tú debes valorar que es lo más importante para ti.

• Responder
  • B
    Bebita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amores!!!! Traigo noticias!!! Bueno, primero os diré que después de todos esos días que pasé fatal.. decidí que en abril intentaría quedarme y si me quedaba ya que fuera lo que dios quisiera. Como ya os conté, tengo una compi embarazada de 25 semanas a la cual iban renovando mes a mes para ver como se encontraba y tal.. pues bueno hoy le dijeron que le renuevan 3 meses (su contrato cumple el 30 de enero) y que ya puede darse de baja cuando ella crea conveniente, le pagará la mutua y una vez tenga al chiquitin la baja de maternidad por la ss. Y luego se volvería a incorporar. Todo esto he tenido que comunicárseloo yo que soy su encargada... no se si estaba mas feliz ella o yo. Jijijij Nada chicas, que ahora si que si, en abril ire a buscar el bebito. Este lunes empece con acido folico, estoy cambiando el cafe por descafeinado porque soy adictaaaa, y intento comer mejor. Aunque aun quede tiempo estoy muy muy ilusionada y tenia que compartirlo con vosotras, ya que no quiero decir nada a la familia ni amigos hasta que tenga el positivo!!! Mil besitos y gracias por comentar
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro q si Esther en la vida llega un momento q hay q mirar prioridades, no solo mirar por el trabajo. Si sientes la llamada de la maternidad muy fuerte y ya a una edad, no quiero llamarte mayor q yo tengo 32, a veces no queda otra q priorizar, si tus circunstacias te lo permiten .Puede q nunca llegue la situacion ideal, para ser mama y el reloj biologico va pasando, nunca sabes cuando te quedaras embarazada y si todo ira bien o habra q empezar de nuevo y si quieres buscar luego un hermanito el tiempo pasa o asi lo veo yo por lo menos. Yo hace unos años tenia claro q queria ser madre, pero habia circunstacias complicadas y por eso lo hemos retrasado pero ahora lo tengo clarisimo y con el instinto desatado.

• Responder
  • B
    Bebita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!! Todas tenéis parte de razón...

Hay dias que me levanto pensando que esperaré al contrato indefinido, que algún día llegará, que "no tengo prisa", pero hay otros que me vengo abajo, que estoy super triste, que tengo muchísimas ganas de ir a buscarlo, de ser mamá. No paro de darle vueltas y vueltas. No se si esto cambiará algún día porque creo que sino me volveré locaaaaa.

Mi situción en el trbajo es la siguiente: Empecé un 24 de julio, pase la prueba, me siguieron contratando hasta un 1 de octubre que me cambiaron de tienda la cual llevaba la otra empresa (esta gente tiene 2 empresasSmiley amazing ) Yo desde un principio iba de encargada en la tienda que estoy ahora, pero al atrasarse su apertura, mientras me tuvieron en otra que llevaba la misma empresa de la que estoy ahora (no se si me explico). Total que me hicieron 3 meses. El 2 de diciembre abrió la tienda y desde entonces estoy de encargada... me cumplio el contrato el 31 de diciembre y me han hecho 6 meses. hasta el 30 de junio. Mi duda es que cuando llegue este día, llevaré casi un año trabajando, ¿me harán indefinida? o esperaran a que llegue el año, porque estoy en la otra empresa, y llegaria el 30 de septiembre, que entonces tendrían que hacerme indefinida... o no, porque podrían cambiarme otra vez de empresa y otro año de temporales.... en finnn!!!! Smiley sad

La cosa es que hay otros 2 encargados en otras tiendas, a los que hicieron indefinidos en septiembre. Uno llevaba 5 meses y otro 2, pero claro, era verano.. las tiendas son heladerías y estabamos en temporada alta. Mi tienda es nueva, que imagino que querrán ver como va y además estamos en temporada baja.

Ayyy madre! Que comedero de cabeza Smiley cry

• Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta lo que has dicho, de acuerdo al 100 %. Eres súper jóven y si estás bien económicamente, repercutirá a tu hijo finalmente. Pero es mi opinión. Haz lo que te dicte tu cabeza o tu corazón, a lo que sigas normalmente.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeeee...me gusta mucho oirte decir eso!! Enhorabuena por ser sensata!! Es que soy de esa manera de pensar!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues intenté hablar con comisiones obreras, k soy afiliada y no me hicieron ni puto caso. No me cogían el tlf y yo estaba con amenaza de aborto y pasaba de ir. Con lo mal k lo he pasado con el aborto he dejado pasar los días pk no me apetecía hacer nada. Pero en mi contrato había una claúsula en la k decía k si se acababa el concurso nos íbamos a la calle, aunk nos intentarían buscar un puesto similar. En la carta de despido ponía k habían intentado buscarnos un puesto similar y k no había, así k nos llamarían si salía uno. En fin...Yo creo k con esa claúsula poco se puede hacer. Llevaba justo un año y es una empresa de estas tipo ett, una mierda.

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que las cosas hay que ponerlas en una balanza... Por un lado: el trabajo hoy en dia no va a ser 100% seguro nunca y tal y como está la cosa perderlo (uffff).. planteate la situación de que no te renueven y si podeis vivir 3 con un sueldo. Por otro lado, si solo tienes que esperar unos meses para ver si te hacen indefinida, ¿por qué no esperar? Otra cosa es que estés más de un año esperando y no tengas un cambio en el contrato... ahí sí que daría prioridad a mis necesidades... no sé, te veo muy joven, tienes tiempo, y asentarte económicamente también es muy importante, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y al final con un bebe hay mas gastos que con la pareja sola.

Pero también depende mucho de tus necesidades "maternales". Yo creo que si aun tienes la fuerza para plantearte si es el momento o no, aún puedes esperar, y de paso, ahorrar un poquito, a lo mejor para el cambio de coche, o para viajar un poco antes de la llegada del bebé.

Mucha suerte y ánimo!

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso tienes q valorar la situacion economica q tengais si con el sueldo de tu pareja podeis vivir bien y como esta el trabajo de el xq hoy no es facil encontrar trabajo...con lo joven q eres q tu reloj biologico todavia tiene mucha cuerda yo esperaria a q te hicieran indefinida
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis las ganas y la ilusión de formar una familia, no vale la pena esperar a nada.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la empresa donde yo trabajaba, estaba indefinida. Me eharon 3 semanas antes de mi boda, para qno esperar a q me quedase embarazada.
    Asi que hoy estoy buscando al bebé, y estoy en paro, aunque mi marido trabaja. He decidido tomarme un tiempo para formarme y vivir un poco, y el bebe que venga cuando quiera, tengo 31 años y decidí que mi vida es lo primero, así que al trabajo, mis carreras y a mi experiencia la pueden dar por saco. Lo primero es mi vida personal!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Pris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sientes preparada para una responsabilidad tan grande. No pienses en tu situación deja q las cosas fluyan el destino no se puede cambiar si tiene q venir vendra! 'y como eestán las cosas fijos hoy pocos y peligran más q los q están con ccontratos temporales q no sea tu problema wapa se feliz y as lo q sientas q tienes q hacer
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo pienso como Sandra .
    Una nunca sabe cuanto tiempo pasara hasta ke se keda embarazada , ahora eres joven y se supone ke es más fácil . Yo en tu lugar dejaría las cosas en manos del destino. Kiere decir ke no pondría medios para no kedarme pero tampoko estaría controlando para kedarme, lo ke tenga ke ser será, tanto el curro como el bebe todo pasa x algo. Tu sigue tu vida como si nada y en tu matrimonio ke vengan los hijos cuando Dios kiera! ^^
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo una cosa, habla con un abogado laboral, k te explique que eres fija, xk lo eres, aun te han contratos y contratos, eres fija, salvo k en tu contrato ponga k es X sustitución y aun así tienes mucho k pelear, te lo digo xk lo se de buena tinta, cuanto tiempo llevas en la empresa???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, yo llevaba en mi empresa un año, con contrato indefinido y me echaron el día 9 de diciembre estando embarazada reciente (luego lo perdí, pero bueno). Alegaron motivos de producción pk era por un concurso público y como no hay dinerito, pues a la calle. En el contrato ponía k ,en el caso de k pasase eso, nos buscarían un trabajo similar...Y akí llevo ya un mes en el paro sin poder reclamar nada de nada y encima habiendo perdido el bebé (k ya es el segundo aborto tb). Por tanto, haz lo k te de la gana pk si te tienen k echar a la calle lo harán de cualkier forma. Yo no sé tu situación económica pero desde luego la nuestra es bastante mala pero ya me he empeñado y kiero tener un bebé. Tu eres muy joven aún pero si te tiene k frenar algo, k no sea el trabajo k eso hoy niadie te lo asegura.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trabajo esporadicamente , basicamente en navidad y verano , si espero a tener un trabajo estable (que creo que no existe) se me pasa el arroz.

En cuanto, a lo de esperar a que te hagan indefinida , yo creo que hoy en dia , con las facilidades que le han dado a los empresarios para despedir un contrato indefinido viene siendo lo mismo que uno eventual, temporal ... pero con distinto nombre.

Ahora te frena el trabajo , mas adelante sera otro cosa , porque el momento perfecto 100% no existe.

• Responder
  • B
    Bebita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii. En eso tienes razón... a saber cuando me quedare embarazada. La cosa no sería que me echasen, sino que no me renovasen, entonces ya no tengo nada que decir. Como le decía a fusagu, tengo una compi que esta ahors embarazada y le estan haciendo mes a mes para ver que tal va estando y no se, no tiene mucho sentido si pensasen darle ellos la baja maternal... asi que un poco puedo guiarme por ella.
    Gracias guapaaa. Besitos
    • Responder
  • B
    Bebita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en mi tienda una compi que esta de 6 meses, le estan haciendo contrato mes a mes pero aun no sabe si le daran ellos la baja y luego podra volver o simplemente la dejaran de renovar y cuando ella se vea en condiciones vuelva a pedir el trabajo. Asi que un poco me voy a guiar por lo que le hagan a ella... mi empresa es bastante grande, pagan bien y bueno puedo decir que tengo mucha suerte para como esta el tema. Gracias por dar tu opinión, guapi
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tener opiniones d tdos los colores,xo cada una dbe hacer lo q realmnt crea mjor.
    Yo x ejemplo no m plantearia con tu edad tener hijos sin saber si m iban a renovar. Si tuviese una edad mas avanzada q no pudiese sperar muxo mas pues diria q le den a tdo y a x el baby,xo tal y cm stan las cosas yo speraria un poco..soy muy racional...solo t doy mi opinion,tp speraria eternamnt a q se decidan a hacerme contrato xo algo si...(yo sq stuve n una situacion parecida y hubo compis q se qdaron y ya no las renovaron..y eso q ellas llevaban 3 y 5 años...eran unos cabrones!como pretenden q stes tooooda la vida sperando? En fin...xo kizas tu empresa sea mjor y lo comprendan)
    Haz lo q tu creas mjor wapi,muxo animo! Bssss
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te aconsejo que si quieres esperar unos meses, lo hagas pero ponte fecha límite, quizás el verano de 2014 porque nunca va a ser el momento perfecto para buscar hijos y menos tal y como están las cosas laboralmente hablando.

Además, que lo mismo eres afortunada y te quedas en los tres primeros meses pero... igual tardas más y se pasa el tiempo.

Si te echasen del trabajo por estar embarazada.... tienes todas las de ganar!!.

• Responder
  • B
    Bebita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado pienso como Vero y Tanguela, que venga cuando quiera y ya se verá que pasa, lo mismo me hacen indefinida y no puedo quedarme.. a saber!!! Pero por otro, pensandolo detenidamente y sin echar cuentas de mis tremendas ganas de tener un bebe, me pregunto que me cuesta esperar un poco mas que se que el indefinido llegará, y por mis ansias de quererlo todo a la de ya, se me complica la cosa... como dices tu, Alba, que por cierto, enhorabuena, yo me case con 23 y estoy super contenta!!! Smiley smile
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si esperaría un poco, tal y como está la cosa preferiría mantener mi trabajo... Yo me caso con 23 años y también me gustaría ser madre en poquitos años pero justo este mes me vuelvo al paro así que por ahora no puedo ni planteármelo!

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo k si empiezas a pensar en el trabajo, en una cosa y la otra nunca t viene bien....asi k lo mas importante son las ganas k mejor o peor d todo se sale....

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mío es parecido: en mi empresa cuenta siempre conmigo, pero en agosto cierran y nos liquidan a todos. Yo salgo de cuentas el 30 de agosto, así que me pilla el reinicio en pleno postparto. Espero que se apiaden de mí y me llamen en octubre (es trabajo desde casa).

Si esperas al momento ideal, probablemente no te quedes nunca embarazada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración