Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Agosto 2016 Toledo

Confirmacion

Maria, el 9 de Junio de 2015 a las 23:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola!!! Me caso el año q viene y ni yo y ni mi novio estamos.confirnados,amigos míos se han casado sin estarlo,pero me han dicho q a partir de ete año entra la nueva ley de q hay q estar confirmado,sabéis algo de esto? ????

19 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 14 de Junio de 2015 a las 20:13
  • Claudia
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la partida de Bautismo se registran todos los Sacramentos que vamos recibiendo ya que el Bautismo es el primero. Cuando haces la Comunión o te Confirmas el secretario de la Iglesia donde has hecho la Comunión o Conformación tiene que enviar una nota a la Iglesia donde te Bautizaste para que quede debidamente registrado. Si por lo que sea no apuntaron algún Sacramento la única prueba que puedes aportar es una fotografía recibiendo dicho Sacramento. Se todo este proceso porque me Confirmo esta sema a y tuve problemas porque la que iba a ser mi madrina no está 'oficialmente' Confirmada. Nos pidieron una foto pero en aquella época nadie le saco una foto por lo que al final tuve que cambiar de padrino. Siento toda la parrafada pero el papeleo de la Iglesia es un poco complicado. Un saludoooo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso he puesto que no se que de verdad tiene. Es lo que he escuchado. Depende mucho de la iglesia. En la partida de bautismo de mi novio en un margen, simplemente esta apuntada cuando recibió la comunión y la confirmación, no hay ningún otro documento que lo valide. Y sin embargo en mi partida de bautismo no pone nada, en los margenes, ni la fecha de comunión.
    Según como de organizado quiera llevar la iglesia el cura. Como dicen, no se si hay alguna ley que regule todo esto y si no a criterio del párroco.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto depende de lo que quiera el cura. A mí por ejemplo en la iglesia que voy a casarme me mandan que me confirmen pero voy a un curso express por decirlo de alguna manera. Si nos hubiéramos casado en el pueblo de mi novio, no hubiera hecho falta que me confirmara porque el cura nos dijo que nos casaba igualmente...

    Para pedir la fe de bautismo, unos cobran y otros no... A antojo del cura de turno.. No sé yo si ellos tienen leyes que regulen estas cosas pero vamos, que si las tienen, se las pasan por la torera...

    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros siq nos lo exigieron hicimos una preparaxion cortita paea adultos y loq me llamo la atencion fue que para ser padrino de bautismo tb te lo piden...pero como ham dicho dependera de la ciudad y del cura....suerte!y en el caso de q lo tengas q hacer no es para tanto se hace ameno!!
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el expediente matrimonial sólo nos han pedido la fe de bautismo, de la confirmación no han dicho nada así que no creo que haga falta...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, pero la confirmacion si que queda registrada...de hecho hoy mismo he pedido yo el papel de la confirmacion. Queda registrado en los libros de la parroquia donde lo has recibido.

    Yo al cura ni le he preguntado... he dado por hecho que si voy a casarme por la iglesia, tengo que tener los sacramentos...

    Supongo que sera algo mas individual que otra cosa...

    Tb es verdad que cuando fui madrina de bautizo, solo preguntaron si estaba confirmada, no me dijeron que tuviera que presentar nada... pero para la boda si.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es depende del cura
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q es según la.iglesia de donde sea??? Es q dicen q es una nueva ley... en mi pueblo hasta ahora no a habido problema,en agosto q iré a hablar con el ya me informaré pero como ya me lo habían dicho un par de personas ya me.habia rayado... yo lo de confirmarme no hay problema pero por mi novio q eso de las iglesias no lo lleva muy bien no se cuanto tiempo me llevara en convencerla! !!muchas gracias chicas!!! Estoy deseando q llegue el diaaaa!!! Un beso para todas
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo estoy, y no lo voy a estar. Por lo que tengo entendido el único papel que se queda registrado en la iglesia es el del bautismo, ahí que te pidan la partida. Y claro esta el del matrimonio. Pero nadie firma en la comunión y en la confirmación. No se que de verdad tiene...
    Nuestro cura no nos ha dicho nada, supongo que según que orden sea ( los del opus son muy tradicionales, loa jesuitas son algo mas liberales) y la personalidad del cura, exigirán algo mas o no
    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sacramento obligatorio para casarse es el bautismo...y ya! Luego hay curas q imponen confirmación...aunque no es obligatorio.todo depende del cura.de las personas....
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo he visto hoy por primera vez! Aunque yo si dabia que al menos en teoria (aunq en muchas iglesias no lo pidieran) que antes del matrimonio habia que estar confirmado!
    Lo que no tenia ni idea es que los padrinos de boda ( los de bautismo y el de confirmacion si claro!) tuvieran que estar confirmados! Es mas en mi caso no era ni catolico! Asiq ... Nunca me acostare sin saber algo mas! X suerte mi cura no puso ningun impedimento! Y lo sabia porque se lo dije por si era un problema!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco estamos confirmados ni la madrina y en la iglesia nos dijeron que no hacia falta pero en jaen lo estan poniendo obligatorio para ser padrino de boda y de bautizo, lo se porque unos familiares han hecho la confirmacion por esa razon.
    • Responder
  • Mila
    Novia Adicta Abril 2016 Ciudad Real
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me lo han pedido pero al padrino y la.madrina si
    • Responder
  • V
    Novia Experta Septiembre 2016 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tienes que estar confirmado para poder contraer matrimonio ( los sacramentos van en orden) si no lo estais, os comfirman unos dias antes y ya está ( eso es rápido )
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tampoco estamos confirmados y no nos lo pide. En cambio a unís amigos q se casan en Córdoba el año q viene si, en con concreto en la iglesia q han elegido
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo de 2016, ya hemos estado hablando con el cura y no nos ha dicho nada de confirmacion. De todas formas hablalo con el cura de la iglesia donde os vayais a casar y que el os diga si hace falta o no.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no estamos confirmados y el cura no nos ha dicho nada. si que es verdad que es algo que siempre habia oido "si no estas confirmado no te puedes casar por la iglesia" pero a nosotros no nos han puesto pegas. informate con tu cura.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido es a partir de septiembre de este año que comienza esa nueva ley, pero hay muchos lugares en los que no comenzará hasta septiembre del 2016. Lo mejor es que preguntes en tu Iglesia y que ellos te lo confirmen seguro.

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo se sigue sin hacer falta yo si estoy confirmada pero mi chico no y nadie nos dijo y ya hable con el cura de toda la vida, que tuviera que hacerlo....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración