Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Noviembre 2016 Sevilla

Confirmacion obligatoria

Esperanza, el 21 de Abril de 2016 a las 20:26 Publicado en el Grupo Sevilla 0 27

Buenas tardes a todos!! Nos casamos el 05 de Noviembre 2016, ¿y cual es nuestra sorpresa? que nos dicen que es obligatorio estar confirmados, y ni mi novio, ni yo lo estamos. El curso es 9 meses. ¿Alguien sabe si hay alguna iglesia, que no exija estar confirmados?

Mil Gracias.

27 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 4 de Julio de 2017 a las 15:02
  • Veronica
    Novia Novata Julio 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación y pa colmo tampoco sabia nada de los cursos prematrimoniales lo unico ke me pedia era el dinero ya deveria de aver stado casada y al dia de oy todavia me tienen de un lado para otro y nadie me da solución
    • Responder
  • Mjcangar
    Novia Curiosa Mayo 2017 Sevilla
    Mjcangar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo me confirmé el año pasado aprovechando que mi novio iba a ser padrino (de bautizo) y lo obligaron. A él le cogió con prisa, así que hablamos con el párroco de nuestro barrio y nos hizo la catequesis en dos domingos. Habla con tu párraco! Seguro que encuentra una solución!

    Y si, es obligatorio a partir de septiembre de 2016.

    • Responder
  • Cristi
    Novia Principiante Octubre 2016 Sevilla
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en octubre y me pasó igual, después de tenerlo casi todo, me dicen que teníamos que estar confirmados y yo no lo estaba, estuve informandome como una loca y en el arzobispado me dijeron que eso me lo debía de solucionar el párroco de la iglesia que me perteneciera por donde vivo, que no me preocupara porque la iglesia no puede dejar de dar un sacramento a un feligrés por no tener otro...que me tendrían que buscar una solución. Al final, en mi caso por suerte, gracias a un conocido pude confirmarme el viernes pasado, sin dar la catequesis. Pero te recomiendo que hables con tu párroco que además según tengo entendido es dónde se debe hacer la toma de dichos.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2017 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu sabes si en el Loreto,, en Espartinas igual? Mi novio tampoco la tiene......ya le va a costar hacer los cursillos prematrimoniales....
    • Responder
  • Amalia
    Novia Máster Agosto 2016 Sevilla
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la basílica de la macarena son cursos de preparación mas cortos así que pregunta.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza! Verás no es cuestión de "iglesias" o párrocos, Iglesia solo hay una y la normativa es para todas. Sería a partir de Septiembre de este año. Pregunta en donde te cases al cura porque la gran mayoría están haciendo cursillos o catequesis específicas para los novios que no estén confirmados y quieran hacerlo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio a partir de septiembre de 2016. Puedes hablar con el párroco para que te deje casarte mientras la estás haciendo. Yo me caso en abril del año que viene y nos dejan, pero con esa condición
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y no la hicimos pero por lo visto me dicen que a partir de septiembre de este año es obligatorio estar confirmado para casarse, ser padrino o madrina de boda o bautizo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la iglesia que nos casamos no nos piden la confirmación, mi hermano se casó hace 3 años en otra y tampoco se lo pidieron. Dependerá de la iglesia o del párroco.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me lo exigen (en Madrid),... dependerá de cada obispado supongo...

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi parroquia para casarse no hace falta, pero para ser padrinos de un baby si...
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca otra Iglesia que eso es depende del párroco

    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento, pero sí que he visto algo parecido y fue con el bautizo de mi sobrino. En algunas Iglesias a mi hermana la exigían que los padrinos debían dar antes unos cursillos, al final encontró una donde no tuve nada mas que ir 5 minutos antes a hablar con el cura para que me explicara donde me tenía que poner y lo que yo tenía que hacer (ni mas ni menos)!!

    Tienen todos mis respetos, pero hay veces que te ponen unas condiciones....

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Valencia y no estoy confirmada ni me lo pidieron. Ahora mi hermana va a ser madrina de mi hijo y para el bautizo el párroco también nos ha dicho que no pasa nada porque no esté confirmada (el bautizo será en un pueblo de Albacete). Así que imagino que depende de la zona o incluso del párroco.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Alcalá de Guadaíra y nos casamos en agosto, ninguno estamos confirmados y nos obligan a estarlo. De hecho vamos una vez al mes a un cursillo y el mes k viene nos confirmamos ya
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nos casamos el mismo día... yo sí estoy confirmada pero mi novio no lo está. Se junta que es de otra ciudad (dentro de Andalucía) donde no es obligatoria la confirmación por lo que eso de cursos express no existen. Aquí la solución que me dieron era hacer un curso de 15 semanas y sinceramente, aunque él por mí lo iba a hacer, no vi lógico estando a 300 km. Me parecía egoísta por mi parte! Yo hablé con la parroquia e incluso de los nervios e impotencia salí llorando como una tonta.Ya es valorarlo... y seguro que encuentras cursos a los que podréis ir juntos. Yo sí terminé bastante enfadada en su día porque entiendo que tendría que ser en todas las iglesias las mismas normas y no depender de una diócesis u otra. Yo... me caso por lo civil.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Julio 2016 A Coruña
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es obligatorio estar confirmado para poder casarte
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Babieka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tampoco la tiene, y va a catequesis todos los viernes por la tarde, en la parroquia donde nos casamos, santa ana. Nos casamos en septiembre de este año, y a partir d esa fecha es obligatoria, yo ya la hic porque estuve en colegio d monjas me e librado, d todos modos es buena tenerla por si algun dia quereis ser padrinos de algun bebe.... Es solo obligatoria para casarse a partir de septiembre de este año , los q se casen antes y no la tengan se libran... Jeje!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la iglesia de santiponce.que un conocido llamo semana pasada y le han dicho que son dos o tres sábados y te confirman.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sevilla y es obligatorio en todas si encuentras alguna que t haga un chanchullo... Yo sq quiero eso y m aguantaré pero me ha dicho el cura q hay unos retiros de fin de semana q es solo ese finde y que con eso tienes la catequesis y ya luego te confirman cuando toque
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio?? mi xiko tiene ma catequesis pero no se llego a confirmar, pero nos dijeron que no era obligatorio
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada aqui en mi pueblo de cordoba tambien y te puedes apuntar y te hacen como un justificante la catequista de que estais haciendo la catequesis para confirmaros por lo menos aqui nos lo hacen así por que yo me caso en agosto y la confirmación es en septiembre incluso para los dichos tambiente la piden.

    • Responder
  • Ladea
    Novia Experta Junio 2016 Orense
    Ladea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui tb es obligatorio pero el cursillo son 2 dias de charlas de 2 horas max...yo lo tuve que hacer para bautizar a mi hijo hace 3 años
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh claro que habéis cogido la fecha ahora! Pues si, lo dijeron hace tiempo ya, que desde septiembre sería obligatoria en Sevilla. Así que creo que lo exigen todas las iglesias porque las chicas que son de Sevilla lo dicen por aquí
    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2016 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que cuando hemos ido a coger fecha, nos lo han dicho.. y el curso es de 9 meses.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Octubre 2022 Valladolid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en Castilla y León por ejemplo siempre ha sido obligatorio, de hecho la mayoría de las. Personas de mi edad decían pe confirmó que sí no luego no me puedo casar por la iglesia, por si acaso...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que habrá algún curso intensivo, preguntar en las parroquias de vuestra ciudad a ver si encontráis alguno.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que en Sevilla es obligatorio para todas las bodas que se celebren desde septiembre desde este año. Lo raro es que no os lo hayan dicho hasta ahora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración