Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novio Principiante Julio 2016 Córdoba

ConfirmaciÓn para boda religiosa

María, el 18 de Febrero de 2016 a las 18:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola!! Me gustaría saber si es obligatorio estar confirmado para casarse por la Iglesia. Sé que depende de la Diócesis, yo me caso en la de Córdoba. ¿Alguien sabe algo exacto sobre este tema?

Mil gracias!!!

17 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 22 de Febrero de 2016 a las 08:31
  • Pilar
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, es obligatorio. Mi novio no está confirmado así que tendrá que hacerla. Existen unos cursillos intesivos además de los habituales que duran varios meses. A nosotros su parroquia nos ha propuesto que tengamos la vivencia de hacer la confirmación juntos, en un retiro de un fin de semana. Asi que yo TAMBIEN VOY¡¡ Aun me pregunto...si ya la he hecho...en fin, es lo que me ha ocurrido a mi.

• Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nobestoy confirmada, y se lo pregunté al cura , me dijo que no había ningún problema.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo nos comento estar bautizados
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ayer finalizamos nuestros cursos prematrimoniales y el parroco nos dijo que no era necesario. Otra cosa es que el parroco te diga que si no la haces no te casa. Nosotros no tenemos ni la comunion, solo el bautismo y cera impedimientos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María nosotros somos de Córdoba y aunque aun no es obligatorio en nuestra parroquia en otras sí. De echo nosoteos estamos haciendo el curso porque nos dijeron que para este año lo mas seguro es que la Diocesis lo pusieran ya obligatorio. Yo te aconsejo que vayas donde te vas a casar y se lo preguntes directamente al cura. Un saludo.
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María,

Seguramente te confirmen, tendrás que hablar con ellos porque no creo que sea mucho problema.

¿Cómo será la boda guapa? ¿Vas a decorar la iglesia?

Te dejo aquí unas guías para la organización:

https://www.bodas.net/tools/Checklist

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/dime-como-quieres-tu-boda-y-te-dire-cuanto-cuesta--t221469

Ya nos cuentas! Un abrazo y bienvenida a la Comunidad Smiley smile

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Jaén pregunté xq mi chico no está confirmado y me dijeron q no era necesario.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacen confirmarme!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual diciembre 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tengo todo bautizo comunion y confirmacion y mi cura me explico k como yo lo tengo tdo y el solo bautizo pues ya vale....
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2017 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki en mi pueblo no te lo piden
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo piden, pero sabemos de otra parroquia que sí. Así que se ve que esto va a gustos.
    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la parroquia pero nos dijeron q posiblemente el obispado lo ponga obligatorio este año nosotros la estamos haciendo ya por si acaso
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria pues depende de cada iglesia hay algunas que si te obligan a que lo tengas y otras no. Pregunta en tu iglesia y que ellos te digan. Un saludo
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, bueno depende de cada iglesia pero por lo general hoy en dia no son tan meticulosos como hace años. Para asegurarte deberias ir a la iglesia donde te casas, alli te lo explican todo y te dicen lo que se puede y lo que no se puede hacer y lo que necesitas y lo que no.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo creo que eso depende de la iglesia , yo no lo estoy y en mi iglesia ( Madrid )no lo piden.... Pregúntalo en la iglesia que te quieras casar y ellos te informarán
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será mejor que preguntes porque supuestamente es obligatorio pero hay algunos que hacen la vista gorda
    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!! Por lo pronto de Córdoba no te puedo ayudar,,,, pero hay quien la pide y quien no,... El bautismo seguro.... Pero hasta ahí llego, aun así, es mejor que llames al curda que os casara y sales de dudas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración