Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonnia
Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba

Confirmación para casarme por la iglesia

Sonnia, el 2 de Enero de 2023 a las 19:36

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 42

Hola chicas! Me llamo Sonia y me caso el 15 de abril 2023! Sería por la iglesia y tengo la gran duda de si es necesario estar confirmada si o si, me caso en Córdoba pero vivo en Madrid y se me hace complicado el tema de ir a la iglesia, aparte la que me corresponde no es donde me voy a casar, y mi...
Hola chicas! Me llamo Sonia y me caso el 15 de abril 2023! Sería por la iglesia y tengo la gran duda de si es necesario estar confirmada si o si, me caso en Córdoba pero vivo en Madrid y se me hace complicado el tema de ir a la iglesia, aparte la que me corresponde no es donde me voy a casar, y mi prometido es chino😅😅 el cura donde me tendría que confirmar dijo que el no tiene que hacer nada el tiene sus creencias y se respeta pero Ami me dijo de confirmarme pero el hombre está muy mayor y no me supo explicar apenas no le entendí...

42 Respuestas

• Sonnia
    Sonnia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, eso sí, he visto que ese curso se puede hacer por internet no???
    • Responder
  • Sonnia
    Sonnia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te lo tantas dudas, creo que preguntaré al cura donde me caso😳😳
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día!!!!🤗🤗🤗🤗pues a nosotros solo nos han pedido estar bautizados, pero me parece que depende del curso o el obispado que te toque...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la confirmación creo que no pero un cursillo prematrimonial siempre hay que hacer antes.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matrimonio ecuménico. Él no tiene que renunciar a nada de sus creencias, pero le piden comprometerse a educar a los hijos en la fe católica. Eso no quita para que en algunas diócesis se pida la confirmación para el creyente igual que en los matrimonios de dos católicos. Y el cursillo matrimonial lo mismo, toca hacerlo a los dos.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Espero que todo vaya muy bien ☺️
    • Responder
  • Sonnia
    Sonnia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias por tu consejo, es bueno saber otras opciones y puntos!!
    • Responder
  • Sonnia
    Sonnia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces volveré hablar con el cura a ver sinos entendemos, gracias 😊
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo tengo entendido, se pueden oficiar ceremonias por la iglesia sin que los novios estén confirmados y aunque uno de ellos tenga otra religión (entiendo que es vuestro caso). En ese caso, creo que la ceremonia es algo distinta pero se hace, claro.

No obstante, esta es la teoría. La práctica depende de cada provincia y de cada parroquia, y os aconsejaría que hagáis por aclararlo con vuestro párroco en persona porque es quien tendrá la última palabra
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia es por la iglesia evangélica, además de habla inglesa. El único requisito es que crea en Jesucristo y comprenda que el matrimonio es la primera institución creada en el mundo. (mucho antes que la iglesia misma) El matrimonio es un compromiso delante de los ojos de vuestra familia, de vuestros amigos y seres más queridos, pero lo más importante, es un compromiso entre vosotros mismos! Si no eres de iglesias (por lo que has escrito) busca otro tipo de ceremonia en la que los dos creáis de verdad y no hagas el paripe así por así. Es un simple consejo, sin juzgarte eh!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración