Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Diciembre 2025 Sevilla

Confirmación para ceremonia religiosa sevilla

Sandra, el 15 de Julio de 2024 a las 23:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 5
Hola, sabemos que debemos estar los dos confirmados para casarnos por la iglesia en Sevilla, pero ¿los padrinos también deben estarlo?



5 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Julio de 2024 a las 08:57
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia.
    En la nuestra no era obligado estar confirmados pero sí recomendable.
    Yo ya lo estaba y mi marido se confirmó el año pasado.De los padrinos no hacía falta ya que son los que te acompañan y el papel que se firma el día de la boda,lo firman los testigos que tú elijas que no tienen porqué ser los padrinos,así que en la nuestra no.Pregunta mejor en tu parroquia
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2025 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros nos casamos ej la estrella y los padrinos también tienen que estar confirmado nos lo dijeron ayer que fuimos abrir el expediente matrimonial
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero es diferente, en el bautismo el padrino firma un documento como los testigos en la boda. Pero en una boda el padrino/Madrina es quien acompaña a los novios y no tiene que firmar nada, solo firman novios y testigos así que su función es más simbólica que otra cosa.
    Aquí también para el bautismo piden que estén confirmados los padrinos y a mí para casarme no me lo piden, que menos mal jajjaa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te lo dirán en tu parroquia, depende de ella y no solo de la provincia. Por ejemplo nosotros abrimos expediente en Córdoba y hay parroquias donde debíamos estar confirmados y otras que no, en la nuestra no era necesario por ejemplo así que lo de los padrinos tampoco era necesario. De todos modos nunca he oído nada de los padrinos de boda en cuanto a requisitos porque su misión es acompañar a la pareja y no tienen otra función, otra cosa es que sean los testigos
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente sí, pero hay parroquias en las que son más laxos que en otras. Lo sé porque para el bautizo de mi hermano pasó, en una pedían partida de bautismo y confirmación de los dos padrinos y en otra solo conque uno estuviera confirmado valía (el otro era extranjero y no estaba confirmado, su partida era imposible de conseguir)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración