Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid

Confirmar asistencias por whatsapp

Ana, el 2 de Junio de 2015 a las 12:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31

Hola!

Ya quedan menos de 100 días para nuestro gran día Smiley smile Tenemos casi todo preparado (solo faltan pequeos detalles) y estamos pensando cómo confirmar asistencias ya que todavía tenemos unos 70 invitados en duda. Como todavía queda tiempo, hemos pensado en hacer un "recordatorio de confirmación" que enviaremos por whatsapp ya que nos parece la forma más cómoda para todos (vivimos en Alemania y la boda será en Madrid). Alguien ha hecho algo parecido? qué texto habeis utilizado/utilizariais? La boda es en septiembre y queríamos poner el 15 de Julio como fecha límite ya que tenemos que hacer un pago por adelantado al restaurante que depende del número de invitados, como invitados, os molestaría que os pusieran fecha límite para confirmar?

Muchas gracias!

Hola de nuevo!

Edito para comentaros lo que ha pasado. Al final, como os decía, nos decidimos a preparar un whatsapp/ e-mail (dependiendo del caso) para confirmar las asistencias y ha sido un desastre... No por el hecho de pedir confirmación (que todo el mundo entendió que tenemos que confirmar) ni por el whatsapp/e-mail en si que de hecho a todo el mundo le gusto. Pero fue simplemente eso, algo divertido que le gustó a la gente. Pero NADIE respondió confirmando, simplemente comentaron lo chulo y original que era. Asique después de pasada la fecha límite que pusimos (al final pusimos el 3 de Julio para tener margen, menos mal!!!!) tuvimos que llamar personalmente para confirmar y ni por esas... Ahora nos quedan unos 20 invitados que han "confirmado" que vienen si encuentran un vuelo a un precio razonalbe, si les dan vacaciones para entonces, si su pareja puede ir.... y un largo etc de "si condicional"... además de varios "por ahora" cuenta conmigo... El problema es que el restaurante tiene una zona un poco más resevada que queda como un poquillo escondida pero sin separación física (no se si me explico...) que era perfecta para los niños. De hecho ya teniamos todo pensado para ambientarla especialemente para ellos Smiley smile Peeeero se están alineando los planetas y, a pesar de que según la estadística un 20-25% de los invitados fallan, en nuestro caso están confirmando "de verdad" gente con la que no contabamos para nada....y no hemos tenido casi gente que confirmara no venir. Nos agobia mucho el tema pq no queríamos colocar a adultos en la zona reservada... os sentiriais mal si os sentaran en una zona de este estilo? (se que es complicado imaginarlo...) Está claro que si no queda otra, los tendremos que meter allí... Por otro lado, qué haríais con esta gente que sigue sin confirmar??? Es que ya les he preguntado varias veces y me siento super violenta! pero por otra parte, necesito saber si podré poner a los invitados fuera de la zona reservada o no!!

De verdad, a veces tratar con la gente es horrible!!!

31 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Enero de 2020 a las 23:44
  • A
    Novia Habitual Febrero 2020 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, quisiera un texto para mandar por wuasap para q confirmen asistencia. Yo he hecho uno pero no estoy muy convencida. Alguien me ayuda?
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2017 Castellón
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ja ja ja a una boda que he de ir este año, antes que la mía támbien lo pone en las invitaciones, jajaja

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que texto pusiste, esq no estoy muy ingeniosa
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es poner fecha límite porque es para volverse locos, lo de la asistencia

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea, casi todo el mundo tiene whatsapp, es rápido y cómodo.
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal avisar por el whatsapp para todo, por qué no para las cosas de la boda?

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo muy buena idea a mi no me molestaria para nada, de hecho a lo mejor hasta te copio! Que aunque no vivamos lejos es un rollo lo de las llamadas, al menos con la gente mas joven lo mismo lo hago asi por wasap, ya nos contaras que les pones! Podrias hacerlo en plan gracioso con los emoticonos
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros es que lo pusimos en la propia invitacion "confirmar asistencia antes del día X" así tal cual

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestos comentarios.

    Hoy llamaré a los del restaurante para saber con exactitud cuando tenemos que hacer el pago y en función de lo que nos digan fijaremos la fecha límite para que los invitados confirmen. Ya en las las invitaciones pedimos que confirmaran asistencia. Era una invitación que hicimos nosotros que constaba de la invitación, una tarjeta con nuestros datos de contacto para confirmar (telef. e-mail etc) y otra tarjeta con un mapa para facilitar la localización de la Iglesia y el lugar del banquete. Como os decía quedan unos 90 días y nos faltan por confirmar el 46% de los invitados y eso que las repartimos en Navidades!!! No se si es lo normal pero todos los proveedores nos comentaban que una boda es fácil de organizar, lo complicado es confirmar asistencias y distribuir a los invitados en las mesas. Lo de llamar me parece muy brusco, para nosotros y para los invitados. Además al estar en Alemania el coste de la llamada es bastante más significativo y no puedes extender mucho la conversación ya que serían unas 70 llamadas.... jejeje. Asique decidido! prepararemos algo bonito que no sea solo texto y lo iremos enviado! Por cierto, l@s que ya lo habeis hecho, enviasteis whatsapps individuales o creasteis grupos en plan grupo amigos, gurpo primos...??

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Pau! Qué texto pusisteis vosotros?

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos límite para confirmar, y nadie se molestó. Es que sino se esperan hasta el último momento y nosotros también teníamos que pagar antes. Lo del whatsapp es lo mejor, cómodo y rápido. Yo apoyo tu idea Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os funciona genial, es una buena forma. Aunque normalmente para decir si o no yo personalmente llamaría y me gustaría que me llamasen.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bien tu suegra!!! Me encanta!! y lo del bus también!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una manera estupenda, porque como te comentan, quien no quiera o no pueda, es mucho menos violento decir que no así que en una llamada.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20 de este mes... El problema es que en mi zona se supone que si no te dicen que no es que sí... En el restaurante me dejan confirmas hasta dos días antes de la boda! Así que en estos días la gente que no ha dicho nada me tocará preguntar...
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse directamente en las invitaciones el texto era el siguiente: Rogamos confirmación ( con nuestros números de telefono) o manda un WhatsApp con BODA SI O BODA NO seguido de vuestro nombre...
    La gente joven si contesta, los mayores nos miran como diciendo estos están locos... pero bueno nosotros somos asi... jajajaja
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q es muy útil. Yo no lo hice.. pero de ello se encargó mi suegra.. hizo una difusión en plan: La super madrina os recuerda q tenemos bodorrio en poco y que hay que confirmar asistencia así q no os hagáis más de rogar que queremos que compartas este día con nosotros... con dibujitos y todo. Me quedé pasmada. Hizo lo mismo con la asistencia del autobús. . Y la gente se partia!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo fecha límite que esta por llegar y aun me faltan y tengo que ir detrás ósea que eso!n
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pusimos una fecha limite en la invitación y aun así tuvimos q ir detrás de algunos... Y lo más práctico fue preguntarles x wassap, y ahí sí q respondieron rápido, así q yo lo veo muy buena opción :-)
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo como haya algún pesado indeciso que no me importe mucho si viene o no, le pongo un ultimátum y si no me lo dice a tiempo,...no viene!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me molestaría, es más, lo veo normal que me digan con total libertad que necesita saberlo para una fecha concreta y así facilitar las cosas,...por eso yo pensé poner en la invitación (ya que las hicimos nosotros) una fecha limite para confirmar....pero lo olvidé...ahora me tocará ir detrás de todo el mundo a preguntar si vienen...y sobretodo, esperar a que lo digan cuando les de la gana! Pero yo veo súper feo la gente que lo dice la última semana y hay muchos así.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me molestaría...xq entiendo q organizar las mesas y no poder hacerlo xq no confirman...pues es complicado...xo como siempre cada persona es un mundo. Pero yo en tu lugar Sí q lo haría...a nosotros nos faltan 52 días y falta mucha gente X confirmar.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y espero q te confirmen pronto , nosotros a 11 días de la boda falta gente por confirmar ... Y he tenido que estar encima de otros y como dices les mande un whasap q ya estaba con el tema mesas.... A ver si así decían algo jejeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda!!!! Yo también vivo en Alemania!! Y la boda también es en Madrid... Jejeje

    Púes yo tenía pensado en preguntar vía WhatsApp à todos aquellose que tenga duda y que tengan WhatsApp claro... A los demás me tocará llamar por teléfono...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me parece estupendo quería decir Smiley ups
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece estupendo!!! Yo también lo haria en tu caso.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien! Nosotros hicimos algo parecido para la boda y para la despedida conjunta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una idea genial, me parece mucho menos violento que una llamada para quien no pueda o no quiera ir, y en el caso de excepciones como te comenta Eva Maria, si el invitado tiene interés en ir te va explicar sus circunstancias y pedirte que lo esperes un poquito más para confirmar. Pero no es lo mismo que por circunstancias especiales tengas en duda a 4, a que hasta última hora no te confirmen 50.

    Yo en el mensaje diría que entiendo las circunstancias que cada uno pueda tener y que, aunque me gustaría que vinieran a la boda, no me molestaría si no pudiera ser así, pero lo que sí necesito es que por favor me confirmen la asistencia antes del día tal.

    Igualmente, luego te encontrarás con gente que pasa la fecha y no te ha dicho ni mu, así que yo con estos invitados luego sería menos diplomática y les volvería a enviar otro mensaje diciéndoles que al no haber tenido noticias entiendo que no pueden venir, que gracias y que un beso (no sin cierta ironía). Pero vaya, más que nada sería para evitar al típico que después se presenta en la celebración y te suelta "ahh, yo no te dije nada porque pensaba que conmigo contabas seguro"

    • Responder
  • Anais
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 38 dias y solo coonfirmaron 54 personas de 137 invitados...yo lo veo un poco pronto pero cuanto antes te confirmen mejor,pero ya te digo q muchos no lo haran hasta ultima hora...casi todos x el trabajo...
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado la verdad, a nosotros nos faltan 66 dias y aun queda mucha gente por confirmar.
    La gente no deberia de molestarse por tener que confirmar, aunque tambien es cierto que en nuestro caso seria dificil tener que hacerlo con tanta antelacion. Mi chico es militar y a dos meses no sabriamos que decirte, ya que aun no sabria si tendria guardias, desfiles o alguna otra cosa.
    Por suerte a nosotros nos an dicho que hasta la semana antes no tenemos que dar el numero de invitados Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola!
    Nosotros podemos decirlo hasta 48 h antes del dia.
    Puesto que el resto del pago se hace el dia de la boda. O como mucho el dia antes.
    Si fuera invitada no me molestaria, es mas lo entenderia porque organizar una boda es un dineral y mucho tiempo, y si encima es a distancia lo entenderia mas.
    Yo diria en el whatsapp que por favor confirmen asistencia que en el restaurante os piden numero de comensales definitivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración