Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia VIP Diciembre 2013 Castellón

Congelar el cordón umbilical

Lydia, el 22 de Febrero de 2017 a las 14:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola mamis!!!alguna de vosotras ha escuchado hablar sobre la técnica de congelar el cordón umbilical y el tejido??? Encontré un folleto en la ginecóloga privada de la empresa Biocord. Te congelan el cordón y el tejido(depende de lo que contrates) durante 20 años .Con el se pueden tratar cientos de enfermedades y otras tantas que están en estudio... Me han dicho unos conocidos que si vas por lo publico no lo hacen ,que la única opción que te dan es donarlo,y que si quieres que lo congelen los únicos que colaboran con estas empresas son los ginecólogos y hospitales privados...estamos hechos un mar de dudas .pero claro si no lo haces y viene alguna enfermedad grave creo que nos arrepentiremos toda la vida....Alguna de vosotras lo ha hecho o la va hacer??que pensáis al respecto??? El precio va desde los 1500 a los 3000 dependiendo de lo que contrates...dan facilidades de pago incluso...pero no sé

17 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 24 de Febrero de 2017 a las 13:36
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo de donarlo a los bancos públicos es que si tienen un numero de nuestras "iguales" lo desechan...
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente no lo haremos....nos hemos informado bien y no sirve de mucho....dios no lo quiera pero si tuviese leucemia no le serviría su propio cordón ,a su hermano,si fuese compatible ,si ,pero si es compatible se obtienen mejores resultados con un trasplante de medula ....le sirve cuando sea adulto por enfermedades adquiridas no congénitas ,pero a partir de los 15 años de congelación va perdiendo propiedades....así que creo que finalmente...declinamos la opción y donaremos
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros conservamos las células de nuestro peque con http://www.secuvita.es/ porque nos ofrecía más garantías y por el kit que utilizan, tras ver la diferencia con el de otras compañías. La verdad que quedamos encantados Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de alucinar....leeros a alguna de vosotras me ha hecho ponerme a investigar...y sorprendentemente no sirve de mucho congelar el cordón ...si nuestro hijo algún día tuviese por ejemplo....leucemia (que era lo que mas miedo me daba a mi) no le serviría su propio cordón umbilical... Y si a los hermanos les sirviese(solo hay un 25%de probabilidades) es porque son compatibles,u si esto sucede no haría falta utilizar el cordón umbilical ya que a través de un trasplante de médula osea se consiguen mejores resultados.... Os dejo un enlace ,nosotros al 95% seguros lo donaremos......https://www.google.es/amp/s/diariodeunamamifera.wordpress.com/2014/07/23/bancos-de-sangre-de-cordon-umbilical-privados-nos-cuentan-la-verdad/amp/
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han explicado que puedes darlo a un banco publico y ayudar a otras personas aparte de pagar para tenerlo privado,ayudar siempre es una buena opcion ,eso ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La opción perfecta, realmente puedes ayudar a alguien. Las enfermedades con información genética, como los cánceres, no pueden ser tratados con células del propio enfermo, y Parkinson, Alzheimer o cirrosis no van a aparecer en 20 años que guardan el cordón en el banco privado. Un banco público bien abastecido es garantía de salud para todos.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mandan a Reino Unido, Creo recordar. Avisó mi marido cuando di a luz y al día siguiente temprano vinieron a recoger el kit de muestras.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes si lo congelan en España o lo mandan a algún país europeo??
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aai! Que me he equivocado. Biocord es 1 empresa privada, Famicord es un grupo de empresas entre las que se encuentra la que usé yo. Sevibecells.
    A mí me mandaron el kit, lo bajé a la sala de partos, y me lo recogió una enfermera de Sevibe en el hospital. Me mandaron un informe con los resultados del análisis.Sólo pagas todo si el material sirve y se puede guardar. Si no se puede guardar solo pagas los trámites y análisis y eso. Hay muchísima info de muchas empresas! La mía me la recomendó mi gine pero la verdad que mejor te recomiende una tu gine con la que esté acostumbrado a tratar y conozca el kit de extracción!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos contratado con biocord y genial.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este se guarda en reino unido,al menos eso pone en el folleto que recogí...pero investigaré otras empresas sin dudar
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si no hacemos esto lo donamos fijo ,es algo que si no lo congelas no te sirve para nada y puede salvar la vida de alguien
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca un debate en el que yo misma di mucha información. Lo único así importante que veo que no has comentado es que hay que tener cuidado con esas empresas privadas que te ofrecen guardarlo en un Banco español y laboratorio español. En España,resumiendo, la ley dice que no se puede hacer un uso privado exclusivo de células madre. Por tanto, se pueden guardar las células y el tejido en España? Sí. Pero el estado español tiene derecho a usar tu material si lo necesita mientras esté en territorio español. Si por ejemplo alguien es compatible y lo necesita pueden usar tus células madre y tejido. Estas empresas te venden la ilusión de que al estar en España es todo más fácil si lo necesitaras etc. Pero en realidad no es así y además se ahorran costes.
    Las empresas serias son las que te ofrecen guardarlo en un banco privado en Europa o en USA. Biocord es un grupo en el que operan diversas empresas.
    Busca información en internet sobre el tema verás que hay un montón y hay que leerse la letra pequeña de todo.Yo lo hice con SevibeCells y está guardado en un banco alemán. Me costó unos 1500 y se encargaron absolutamente de todo ellos y me mandaron informes sobre el material genetico que recogieron. Lo recomiendo 100%
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como veis lo de donar el cordon umbilical???
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento estas son las enfermedades que se tratan y otras que están en desarrollo...no se si serán comunes o no pero me ha dado que pensar

Congelar el cordón umbilical - 1
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho, me parece meter un poco miedo, no creo que sea tan frecuente las enfermedades que se puedan tratar con células del cordón. Además pienso tener otro bebé así que ya me lo plantearé otra vez en su momento, aunque no creo que lo haga.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración