COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Alba
Novia Habitual Mayo 2021 Madrid

Consejo

Alba, el 11 de Julio de 2021 a las 17:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Guardado
Responder
Buenas tardes a tod@s!
Escribo desde la inexperiencia, y buscando un consejo u opinión.
Hace un mes largo deje de tomar la píldora, y aunque me tenía que haber bajado la regla, no ha pasado nada… sé que existen retrasos tras dejarla, pero alguien sabe si es normal la sensibilidad en el pecho, el aumento del apetito y el cansancio? Llevo como una semana larga así (también me duele la espalda al dormir)… Me hice un TE el día que me tenía que venir la regla y dio negativo.
Gracias!!!! 😘

4 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 13 de Julio de 2021 a las 15:43
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar

    Hola! En mi caso, al dejar la píldora, la regla no me vino en un par de meses. De todos modos, por si acaso yo me haría algún TE de vez en cuando, porque al no saber cuándo has ovulado, podrías haberte quedado embarazada.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

    Como bien te han dicho, si tarda mucho en bajarte ve al gine porque dejar la píldora es una lotería. Lo normal es que te baje tarde o temprano pero hay chicas a las que no les ha bajado y han tenido que forzarlo porque es un cambio muy brusco de hormonas.

    Los síntomas que describes son totalmente normales en la fase en la que te encuentras, son conocidos como síndrome premenstrual. Yo fue lo primero que noté al dejar las pastillas, el dolor de pecho era horrible hacia mitad de ciclo y mucho más cansada en general pero a mi sí me bajó como un reloj los primeros dos meses a los 28 días (yo creo que aún mantenía la hormona porque no ovulé esos ciclos...). Luego a veces tardaba 30, otros 32, otros 35, otros volvía a 28... vamos, que si no controlas la ovulación no puedes saber cuándo te va a bajar pero si ves que tarda mucho tampoco te relajes y que te revisen. Suerte!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Hola,


    Dejar la píldora es una revolución hormonal así que puedes esperar de todo. A mí me salieron granitos, se me engrasó el pelo…date cuenta de que tu cuerpo se está “desintoxicando” de las hormonas y es un proceso que tarda semanas o meses. Mi consejo: si has dejado la píldora porque buscas embarazo ve al gine a hacerte un análisis y una eco para comprobar que está todo OK. Y ve repitiendo el TE cada semana hasta que tengas la consulta.
    Smiley smile
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Hay chicas que tras dejar la píldora tardan meses en que se le regule la regla. Antes de empezar a tomarla tenías reglas regulares? ¿Sabes si has ovulado y cuando? Puede ser que no se te haya regalado aún o que ovularas más tarde y en caso de que fuera positivo no te lo marque aún los TE
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados