Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Consejos para aliviar la ciática durante el embarazo

Gabi, el 23 de Febrero de 2017 a las 10:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!!! Estoy de 22 semanas y media y llevo desde la 18 con ciática. No es constante, la tengo a ratos, pero cuando me da fuerte voy tan coja que no puedo ni andar Smiley ups Mi gine solo me ha dicho que me ponga en la zona la manta eléctrica y, prácticamente, que me aguante jeje.
En internet leí que tumbada de lado con almohadas grandes entre las piernas se alivia, y también haciendo estiramientos con la pierna... Creo que gracias a esas dos cosas consigo que se vaya a ratos. Como duermo con las almohadas entre medias, creo que por eso estoy mejor por las mañanas y mucho peor por las tardes.
Es mi segundo embarazo y en el otro no tuve esta molestia... las que lo habéis pasado, encontrasteis algún remedio para aliviarlo??? Cuido de mi hijo de 13 meses yo sola durante el día (aunque en breve empezamos la guarde), pero cuando estoy muy mal no puedo casi salir y me da miedo q esto vaya a peor cada vez Smiley sad

22 Respuestas

Última actividad por Luna, el 24 de Febrero de 2017 a las 11:09
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje a mi la verdad que me funciono bastante bien!!espero que te vaya bien
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya estoy con el gato jejeje, ya te diré qué tal porque como me va y me viene y ahora mismo no tengo, pues no sé si es por eso o por otra cosa. Pero gracias!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pero la natación no me convence y tampoco tengo tiempo con mi hijo... Eso sí, no estoy mucho tiempo sentada porque ya anda y voy todo el rato detrás de él
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace quinze dias no podia ni moverme por culpa de la ciatica......lo primero que hice fue cogerme la baja en el trabajo , estava todo el dia sentada y eso me pinzava el nerviome fui al fiso para mejorarlomanta electricamas que natacion (estoy haciendo unas clases de embarazo en el agua), es como una mezcla de aguagim, pesas en el agua, nadar y ejercicios dentro del agua todo adaptado para embarazadasandar ( pero con calma) ir desansando cuando te sientes cargaday muchos mimos!!!!!espero que te ayude! yo he mejorado un monton!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh voy a verla pero ya!!! Gracias!!! La natación es que no es mi fuerte Smiley tongue
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estaba igual me mejoro mucho la natacion,pilates y ahora que no puedo hacer ejercicio por reposo me explicaron la postura del gato de pilates y bolsascalientes,si pones en youtube te saldra como hacer para estirar.saludos y mejorate
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor a un osteopata de verdad, que embarazada puede hacerte manual lo mismo y es una pasada. A mí me alivió un montón de presión del sacro y me alineó la pelvis todo el embarazo y después en el posparto y no he llevado la espalda mejor en mi vida.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy fatal con la ciática y las lumbares, además de la zona del sacro que me mata sentada, y contracturas varias, estoy yendo al fisioterapeuta, pero como a las embarazadas no pueden darnos tanta caña como si fuese una ciática o lo demás en no embarazada, pues noto algo de mejora muy temporal, pero no solución definitiva.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pasé fatal en el embarazo y la ciatica continúo después del parto. Lo solucione yendo al fisio.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me ha ido genial porque después del parto tenía muchas contracturas en los músculos de alrededor del coxis (no era el hueso, sino la musculatura) y no podía sentarme, literalmente. Mediante sesiones y masajes la fisio consiguió que volviese a sentarme sin flotadores ni historias. Volveré a ir tras este parto porque ahora además tengo fugas de pis al estornudar y toser, y me ha dicho que eso tiene fácil arreglo. Le voy a preguntar por la ciática Smiley winking
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dan ataques de ciática de vez en cuando, y duermo siempre con el cojín de lactancia, encaramada a él como un koala ajajajaja! Por suerte solo me duran unos días, y solo he tenido que dejar de ir a trabajar un día.

    Desgraciadamente, excepto calor y estiramientos, poco más se puede hacer. Tengo una pomada tipo Voltarén pero de homeopatía (pero como yo no tengo fe en los productos homeopáticos, pues... meh).

    Ánimos y a esperar a que se pase... ^_^''''

    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo de baja desde la 22 precisamente por ciática Smiley sad , pero si tienes suerte desaparecerá o irá a menos. A mí me llegaba a dormir la pierna izquierda hasta el tobillo. Lo mismo: calor local y paracetamol. No tomé ni uno. Lo que mejor me vino fueron sesiones con mi fisio y...esperar que remitiera. Llevo desde la 28 mucho mejor (a pesar del aumento de peso!) con dolores mucho más llevaderos.

    Ánimo y mucha suerte!!Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.tuve falsa ciatica y se me quito con.fisioterapia
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me hicieron lo mismo que sin estar embarazada, masaje en la zona y luego infrarojos pero sin crujirme, que eso si que me dijo que en los tres primeros meses nada, luego como ya no me ha vuelto a dar no he ido

    QUe tal te ha ido la fisioterapia para el suelo pelvico? yo quiero hacer antes y despues del parto que dicen que va muy bien para no desgarrarte y tal

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con ciática a los 6 meses y medio y la verdad que se pasa muy mal, había días que no podía ni andar. Lo único que me aliviaba a mi era tumbarme en el sofá con la manta eléctrica y descansar. Que te mejores guapa y descansa todo lo que puedas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Y qué te hicieron? Yo he ido a osteópatas y fisios muchas veces no estando embarazada, por dolores de espalda y de coxis... Pero mi osteópata me dijo que ella no cogía a mujeres embarazadas por si la mujer o el feto sufría algún riesgo... Me dijo que son zonas más sensibles durante el embarazo y que no se atrevía.
    Eso sí, tras el postparto de mi hijo he ido a muchas sesiones de recuperación de suelo pélvico con una fisio especializada que me encanta, voy a preguntarle a ella porque sé que si hace acupuntura y cosas así para ayudar a los bebés a darse la vuelta
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!!! El paracetamol no hace nada Smiley sad ya he tomado algún día y es verdad que no lo soluciona. Sí a mí también es la pierna izquierda. Ahora mismo me duele solo por el culete, pero hay momentos que como tú dices, baja hasta la rodilla y me quedo paralizada... qué mal, con lo bien que estoy en este embarazo y esto es un fastidio!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osteopatía. Yo no he tenido esos problemas pero mi osteópata atiende a mucha gente con ciática y mejoran enseguida y con mantenimiento dejan de padeceerla.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff..ese fue mi mal en el embarazo..me daba a rachas y se iba...hasta que tres semanas antes de dar se quedó para acompañarme hasta el final. Trabajando y todo hasta el último día.
    Tú teniendo que atender a un peque..no me imagino!!!
    Yo cuando estaba muy mal tomaba paracetamol y muchas veces me ponía la bolsa de agua caliente y al menos me aliviaba ese rato. Dormía también con el cojín de lactancia (de eso largos), completamente encajado entre pecho y espalda jaja.
    Yo creo que poco más se puede hacer Smiley ups
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo he sufrido de ciatica cada vez que me venia la regla y mi unica solucion la osteopatia, ahora con el embarazo hubo una semana que casi no podia ni dormir del dolor, y fui y se me fue en una sola sesion.

    Yo os lo aconsejo porque a mi me ha ido de maravilla.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo peor es que soy maquilladora y paso muchas horas de pie (imaginate). No se ni como aguanto...pero de donde sea sacamos fuerza!! Animo!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi!! Soy de Julio tambien....y poco que decirte...estoy de 19 semanas, y llevo con ciatica desde la semana 12.....pero cada vez voy a peor....hasta tal punto que me baja a la rodilla izquierda. El medico me dijo que reposo, manta electrica y paracetamol.... me mando el de 500mg. Cosa que no me tomo porque no me hace nada. Me dijo que me iba a acompañar todo el embarazo hasta que diese a luz. A dias que voy coja como te pasa a ti...y otros que no se mueve el dolor de la cadera. Pero siempre lo tengo. Asi que mucha paciencia nena jeje ya nos queda menos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración