Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Consejos para empezar la guardería

Sisecallaseelruido, el 26 de Junio de 2019 a las 09:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

¡Hola mamás! En septiembre mi peque empieza la guardería y yo vuelvo a trabajar. ¿Consejos para esta etapa? En principio solo irá 4 horas por la mañana, lo que no nos queda más remedio... Mi chico intentará trabajar desde casa y yo estoy pendiente de poder acercarme un poco más y reducir jornada.


14 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 18 de Agosto de 2019 a las 17:18
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tengo claro que voy a llorar más que ella

    Me imagino que es inevitable.

    Tomo nota, todo mensajes positivos.Smiley heart

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema principal de dejar a los niños en las escuelas infantiles somos los padres. (Trabajo en ello y el periodo de adaptación más de una vez tendria que ser para los papis) Padecemos más nosotros que ellos. Ellos lloran al principio la mayoria, y al final cuando notan ajetreo pero el resto están perfectamente. Todo depende de nosotros, de si nos notan agustiados, de si les enviamos mensajes negativos o si estamos en un proceso continuo de.. te voy a echar de menos y frases que hacen que el niño note que no estamos.
    Hay que hablarles siempre positivos y que noten que van a un lugar increible a pasarserlo bien mientras los mayores tenemos que trabajar.

    Os digo por experiencia.. que lloramos más los padres que los hijos.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dejado a mis dos hijos en guarderia con 3,5 meses y 5 meses respectivamente para incorporarme a trabajar (recordad que 16 semanas no son 4 meses y si necesitas hacer algo de adaptacion a la guardería, lo dejas con 3,5 meses). Podeis criticarme si quereis, pero no lloré nada cuando los deje en la guarde. A mi me vino bien poder tener de nuevo una conversacion en la que el tema principal no fueran pañales, biberones, llantos, o por qué no decirlo, el color de la caca... disfruta de tu incorporacion de nuevo al mundo laboral, que por lo que veo eres profe y es muy vocacional. disfruto mucho de mis hijos, pero también necesito mi realizacion profesional.

    En cuanto a los niños, siempre se han quedado muy bien, los han tratado de maravilla y si tuviese que volver a hacerlo, lo volvería a hacer igual. Mucha suerte!


    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos llevado con 5 meses y medio y fenomenal. Se queda contento, me encanta la sonrisa que le echa a su profe X las mañanas y le recoges y también te sonríe. Vamos que está feliz jeje. Yo te aconsejo lo que ya te han dicho que los padres no hagáis un drama que le dejéis tra quilo que os vea tranquilos...en la guarderia están fenomenal y aprenden a interactuar con más peques, etc! Y espabila más que en casa ya verás que va a ir todo muy bien.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues a ver si te la dan porque tanto tiempo de trayecto es horrible. Yo soy de primaria y trabajo en un concertado, por eso me sale la guarde gratis porque es la misma del cole.
    A ver si te dan la comisión 🤞
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy pendiente de una comisión de servicio por ella, me la denegaron por los kilómetros (por muy poquito) pero he alegado que ella está matriculada en la guardería municipal más cercana en mi horario y ahí sí que se pasa. Para mí lo ideal sería que me la dieran y acercarme, si me quedo donde tengo la plaza mi miedo es que no me respeten lo que quiera pedir, ya me lo hicieron el año pasado y además pierdo mínimo 1 hora de ida y otra de vuelta con retenciones toooooodos los días.

    La verdad es que está muy bien porque puedes aprovechar los descansos y si encima te sale la guardería gratis... está muy muy guay. Yo soy de Secundaria y normalmente a 21 horas con tutoría por eso también me apetece pedir una reducción.


    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, veo que las dos somos profes! Yo estoy ya programando y preparando todo para el curso que viene.
    Te coges reducción de jornada? A mí es que no me sale a cuenta y la guarde me sale gratis. Mi idea es hacer comida para el día siguiente por la noche, incluso hacer comida para varios días el domingo. Y aprovecharé a tope los descansos a mediodía y mi tarde libre pues me quedaré en el cole y recogeré a la peque a las 17 como siempre y con eso espero no tener que hacer nada en casa.
    La mía empieza el 04/09 y tendrá que hacer la adaptación el papi 😕
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío empezó con 4 meses y va encantado, ahora tiene 6. No ha llorado nunca y se queda feliz cuando lo llevamos, es más muchos días cuando lo llevamos hay otros niños llorando y el los mira como diciendo "Pq llorais si esto es genial"



    En nuestro caso creo q se ha adaptado así de bien por dos motivos, el primero y más importante es q nosotros desde el primer día lo llevábamos muy tranquilos ya q estábamos convencidos de q es lo mejor para el y por lo tanto no le hemos transmitido en ningún momento nuestra ansiedad. Y el segundo motivo es q al ser tan pequeño todavía no está en esa fase q comenta silvia.


    Pero claro teníamos otros puntos complicados como q sólo quería pecho y el bibe no quería verlo ni en pintura y q durante el día sólo duerme si esta en el portabebes, así q estas dos cosas nos preocupaban bastante y sin embargo para nuestra sorpresa se ha adaptado genial, el bibe al principio sólo tomaba 10 o 20 ml (Yo creo q era lo justo para quitarse la sed y luego aguantaba hasta q yo llegaba, por suerte sólo eran 4 horas) y ahora ya se toma el bibe entero en un visto y no visto, y en cuanto al dormir igual los dos primeros días sólo quería q lo cogieran en brazos pero el tercero ya se durmió sólo, eso sí sólo funciona en la guardería en casa sigue queriendo la mochila.


    Con todo este rollo intento decir q lo más importante es q vosotros esteis tranquilos pq ellos se adaptan muy rápido y a veces es a los mayores a los q los cuesta más y si esto pasa les contagiamos nuestro estado de ánimo y se lo hacemos más difícil
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bufff se te hará bastante cuesta arriba, jooooo

    Es muy duro ¿verdad? Me da que lloraré más que ella el día 02/09 jejeje

    Yo intentaré aprovechar cualquier rato para preparar las clases, corregir y dejaré nuestra comida hecha por la noche. Lo que sea para tener despejadas las tardes que me quedo sola con ella hasta que sale el papi.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, esas dos cosas nos las han dicho. Mi chico ha pedido vacaciones la 1º semana y la llevaremos solo un par de horas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema de esa edad es que se acaba el periodo de exterogestación y comienza la angustia por separación, son conscientes de que son un ser individual al margen de la madre y nada más que quieren estar con mamá.


    No he pasado por esa situación pero lo que haría sería que pueda llevar un objeto de apego que huela a ti, para que le calme. Y que, si podéis, hagáis un periodo de adaptación los días previos.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras empezaremos igual pero de 9 a 17 😕
    Yo te diría que paciencia e intentar llevar las cosas muy bien organizadas en plan lo que necesites tú para el trabajo, lo que necesite el peque en la guarde, cenas, etc. Para mí también será novedad
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nueve meses.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué edad tendrá?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración