Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novio Novato Julio 2014 Barcelona

Consejos para pedir matrimonio

Carles, el 18 de Julio de 2013 a las 09:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola a todos!

Llevo 14 años de noviazgo con mi futura esposa, espero... aún no le he pedido en matrimonio.

Siempre hemos hablado el tema de la boda, pero por falta de tiempo y dinero lo hemos ido dejando y nunca nos lo hemos tomado muy en serio. Pero ya ha llegado la hora de dar el paso, quiero casarme con ella, seguir viviendo esta vida maravillosa a su lado pero siendo marido y mujer, que mi hijo pueda decir que sus padres están casados. Por cierto, tenemos un bebé de 10 mesecitos.

Siempre he soñado con una boda a lo grande, una boda de pel·licula, que todo sea perfecto, supongo que como todos..., así que para no dejarme ningún detalle he decidido empezar éste debate, para que desde el primer paso me aconsejéis con vuestra experiéncia y/o ideas.

Primero, ¿como puedo perdirle en matrimonio de una forma espectacular?. También quiero pedirle la mano a su padre, ya se que eso está pasado de moda, pero quiero cuidar todos los detalles y hacerlo de modo tradicional. ¿Cómo lo haríais?

Gracias de antemano por todos vuestros consejos.

13 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 19 de Julio de 2013 a las 15:53
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes ke hacer akello ke le haga mas ilusion,ke sepas ke la dejara en shock,para mi fue el dia mas feliz de mi vida,el video de mi pedida esta en mi perfil,te invito a verlo,quizas te de ideas
    • Responder
  • C
    Carles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Cuantos recursos! Ahora lo difícil será decidir cual escojo.
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carles te dejo un enlace con algunas ideas que seguro te van a gustar y lo mejor de todo es que ella sólo podrá decir, sí, quiero, y yaaa!! Smiley winking

https://www.bodas.net/articulos/10-formas-originales-de-pedir-matrimonio--c3200

Y si quieres además hacer la pedida formal aquí tienes algunos consejos

https://www.bodas.net/articulos/la-pedida-de-mano-esta-de-moda--c280

• Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, bueno tu conoces a tu novia mejor que a nadie, así que haz algo ue realmente le gusté, escribirle una carta, o pídeselo en algún sitio que sea muy especial para vosotros

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la del anillo, es sencilla y muuuy romantica!!

• Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que grandisima idea la de las estrellitas que brillan en la oscuridad!!!!!! Si no me mato intentando ponerlas, pienso usarlo..es adorable!

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha vuelto la inspiración!

* Declárate publicando un anuncio en el diario que ella suela leer

* Si lee antes de dormir: mete tu nota como marcapáginas y cuando abra el libro......ta-chaaaan!

* Ponle el anillo por la noche y despiértala con champagne (no cava) y fresas

* Crea una página web o un blog diciendo lo mucho que la quieres y las intenciones que tienes e ingéniatelas para que eche un vistazo.

* Conoces las estrellitas estas que se pegan al techo y brillan? Escríbele el mensaje y cuando apaguéis la luz, lo leerá

• Responder
  • C
    Carles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bieeennn!!! Genial! Me estáis aportando muchas ideas!! Iré cogiendo un poco de cada y las expondré a ver q os parece.
    Gracias.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Carles, qué mensaje más bonito!!!

Me encanta ver que todavía existen románticos por el mundo.

Hay mil maneras de pedir la mano a una chica. Todo depende de tu personalidad Si ella odia el Karaoke, no sería muy apropiado que salieras a "cantarle" tu propuesta de matrimonio, ya me entiendes. Claro que también es un tema de bolsillo.

A mí me parecería bonito combinar la pedida con un viajecito. Los puentes a mí me parecen taaaan románticos para una pedida! Sirve cualquiera: Londres, París, Praga, Budapest......

La superpedida: New York, en la mitad del mítico Brooklyn Bridge, o en la cima del Empire Estate o del Top of the Rock, o delante del escaparate de Tiffany's (y si ella ya entra y elige el anillo, ni te cuento!) Esto por supuesto se puede extrapolar a Paris, en el Cartier de la Place Vendome por ejemplo, etc...

Si no queréís ir lejos, estoy segura de que en Barcelona tenéis unos puentes y parques maravillosos!

También puedes hacerle un grafitti con la pregunta, pero hazlo en papel y pégalo a la pared en cuestión, no vaya a ser que acabes en la cárcel por hacer pintadas.....

También la puedes llevar a cenar a un sitio bonito y hacer un telegrama o una cartita con tu pregunta y pedirle al camarero que en el momento del postre se la entregue en mano. Ya verás la cara que pone!

Si se me ocurre algo más, ya te diré

• Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Que bien que pidas ayuda para pedirle matrimonio de manera especial a tu futura esposa.. Que bonito!! mi pedida no te será de gran ayuda.. pues este invierno hicimos 10 años y nos fuimos de crucero y la verdad que no pudo ser más especial porque la mañana de nuestro aniversario amanecio el barco todo decorado de navidad y al final de la noche me sorprendio pidiendome matrimonio!! Pero sin duda hay mil maneras de poder hacerlo y lo primero que tienes que pensar es en ella y en como le gustaría.. si no le importa que fuese delante de mil personas o preferiria que fuese algo mas personal. Te doy una idea de una amiga que me parecio muy romantica.. Su novio le dejo un mensaje que se pusiera wapa para una cena y le esperaba un taxi en la puerta hacia el lugar que él le esperaba.. por supuesto ella no sabia nada. Lo mejor de todo q contrato a un fotografo de incognito para el momento de pedida y del tipico abrazo y besos salieran unas fotos muy naturales y romanticas y quedo genial. Animo y suerte!

• Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Julio 2014 Escaldes-Engordany
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carles, te explico la mia, despues de ir a cenar en nuestro 4 aniversario llegamos a casa y mientras yo retocaba el pastel que le habia preparado en la cocina el se acerco por detras, se arrodillo y me pidio matrimonio, la verdad para mi fue muy bonito!!! hacerlo el dia de nuestro aniversario!!! no hace falta que te prepares la gran puesta en escena, alli donde se lo pidas estoy segura que a ella le encatara como nos pasa a todas.

• Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo mi pedida fue desastrillo... Tubo su que.. pero no te puede ayudar.

Pero para decirselo a mis padres, nos inventamos que nos habian reglado una cena para 5, para poder reunir a su madre y mis padres. Les dijimos que era un sitio muy fino que se pusieran elegantes (tampoco de gala eh...)

Llamamos al restaurante para que al llegar nos sirvieran una botella de cava, y para el brindis dijimos. "El año que viene nos casamos!!" La verdad esque no se lo esperaban en absoluto. Es mas... despues de darles la noticia mi padre nos pregunto si la cena que nos regalaban era de carta y no de menu!

• Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carles! Lo primero bienvenido a bodas.net. Me ha encantado leer tu debate y tu gran iniciativa. Te cuento mi experiencia. Realmente, nosotros decidimos dar el gran paso hablándolo, no hubo una pedida súper espectacular pero para mí fue muy bonito porque surgió y ese mismo día fuimos a elegir mi anillo de pedida.Yo creo que si se acerca alguna fecha especial para vosotros podrías preparar una cena romántica, escribirle una carta y regalarle un anillo de pedida.

Para decirlo a nuestros padres hicimos una comida muy especial en la que en principio celebrábamos el cumpleaños de mi suegro y allí mi chico me pidió matrimonio, me entregó el año y le pidió la mano a mi padre.

Ya nos contarás cómo va la cosa y no te preocupes que te dirá que sí!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración