Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Madrid

Consejos paso a biberón

Anastasia, el 12 de Marzo de 2023 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas, hace una semanas escribí otro Post contando que mi bebé solo se calmaba succionando, pues bien, nada más lejos de la realidad, descubrí que me salía muy poca leche del pecho y el problema no era que quisiera succionar o estar cerca de mí, sino que el niño pasaba hambre, pero mi matrona y los médicos del hospital, empeñados en que diera lactancia materna exclusiva, me decían otra cosa.
Al final como el niño no cogía peso si me dijeron de meterle tres suplementos pero era insuficiente. El niño seguía quedándose con hambre ahora mismo estoy con un relactador, sacaleches y el pecho y el niño cada vez más inquieto. La hora de darle el pecho empieza a convertirse en una tortura, y desde luego, no estoy disfrutando de la maternidad, todo por el empeño en la lactancia materna exclusiva, que yo sé que es lo mejor para el niño, pero también importa mi salud mental y está arrastrándome con ello.
Por eso he decidido que voy a pasarme a biberón no puedo continuar así, el peque apenas tiene tres semanas por lo que no sé si debe ser progresivo y dar unas tomas con bibe y otras con pecho o hacerlo directamente algún consejo o alguna que haya pasado por algo similar? Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Alba, el 15 de Marzo de 2023 a las 03:09
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sigues queriendo dar pecho pero hay algún problema yo te aconsejo que consultes con una asesora de lactancia igual es que el niño no está enganchándose adecuadamente, mucho ánimo a ver si das con la tecla que dar el pecho es una de las mejores experiencias de la vida. Pero también pienso que mamá feliz bebé feliz la salud mental es lo primero 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si verdaderamente lo que quieres es dar biberón, no tienes más que dárselo, sin más.

    Ahora bien, si no sube de peso con el pecho es porque algo pasa, la solución no es el biberón, eso solo es un parche que no soluciona el problema de base que esté causando la situación en la que estáis y que no sabes si le dará problemas en un futuro cercano.

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido..a mi niño le costó agarrarse al pecho y cuando lo hizo pensé que sería una lactancia exitosa pues me equivoqué no sé qué le pasaba que cada vez que le tocaba comer y se enganchaba al pecho se ponía muy mal y rabioso..cuando ya tocaba pesarlo me di cuenta que perdía durante varias semanas y lo lleve al pediatra y me dijo que le metiera Bibi también pues me lo estuve pensando ya que yo quería darle pecho solamente pero al final me decidí porque así no podíamos seguir y al final opte por biberón solamente ya que yo me sacaba leche se la daba y le daba asco y sinceramente fue lo mejor que pude hacer mi niño empezó a ganar peso y mejoramos..a veces no sucede lo que tú quieres o planeas hay que estar abierto a cualquier posibilidad
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Rioja
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido también. En mi caso el bebé no se enganchó bien desde el principio, cada enfermera del hospital me decía una cosa, cada matrona otra…un absoluto caos. Empezó a no ganar peso, estuve intentando LME y veía que no, cada toma era una tortura porque se ponía nervioso que no sacaba nada, y yo me sentía fatal. Metíamos bibe después de intentar pecho en todas las tomas, de fórmula o de materna que me sacaba con el sacaleches.
    Con el bibe se quedaba feliz y saciado, con el pecho no, así que a los 3 meses decidí quitarle las tomas de pecho, que no la leche materna, porque seguí sacándome varias veces al día hasta los 5 meses, cuando decidí dejar de estar esclavizada por el sacaleches. Fue lo mejor que hice, desde entonces pude disfrutar de la maternidad y del momento de darle de comer, que con el pecho se había convertido en una tortura.
    Así que haz lo que os haga más feliz a los dos, sin importar lo que los demás os digan, no siempre es todo tan fácil, y no pasa nada porque se alimente de fórmula, lo importante es que estéis bien y el bebé vaya creciendo. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cuca
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve con lactancia mixta hasta los 15 meses, y mi hija nunca rechazó el pecho. Eso sí, primero ofrecía siempre la teta, y luego le daba biberón. Al principio suplementos de 30, luego 60 y así iba aumentando a medida que ella se hacía mayor. A partir de los 6 meses, algunas tomas eran sólo de bibi, y para mí era un descanso si tenía que hacer algún recado, o cuando ya me incorporé a trabajar. No hagas caso a nadie y ve haciendo lo que tú veas que necesite tu bebé. De verdad que no entiendo esa obsesión por la lactancia materna exclusiva, ya tenemos bastante carga y culpas como madres para sumar una más.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dure con mixta 7 meses. Y muy feliz la verdad! Puse darle pecho y además ella estaba bien y saciada. No siempre es todo blanco o negro , puede ser mixta! Y no pasa nada.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hay problemas con la lactancia, debes acudir a una asesora, suele ser por problemas de agarre , de frenillo, de mala postura al mamar, de hecho, lo que cuentas es muy parecido en todos los inicios de lactancia.


    En cuanto a pasarte a Bibi, pon al peque al pecho antes de cada toma, cuando se suelte le das Bibi, directamente y que tome lo que quiera.
    Poco a poco irá comiendo más Bibi o más pecho, quién sabe, si no tiene tanta hambre puede que quiera succionar mejor o se enganche mejor. O no, y acabe con Bibi del todo .
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente yo estuve así 8 meses... Literal mi hija acababa el biberón y hasta me desnudaba ella ya para engancharse a la teta y por las noches era toooda la noche con el pezón en la boca... Asique las críticas a la lactancia mixta a la lista de las cosas que no se escuchan jjajaja cada maternidad es un mundo y tú tienes que estar bien tú y tu bebé no lo que digan los demás...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay 2 tipos de succiones, la nutritiva y la afectiva, si lo pones antes del bibi te aseguras que saca leche y después del bibi sacará la leche que necesite para saciarse y luego puedes ponértelo para la parte afectiva otra vez si tu bebé lo pide. Las matronas suelen estar muy en contra de la mixta porque dicen que acaba en artificial pero si el bebé no se sacia tiene que comer y cómo tú dices si lo acaba rechazando pues será lo que tenga que ser pero si está perdiendo peso hay que hacer lo mejor para el bebé. Es que pasé por lo mismo y todos los comentarios en contra de la mixta … pues mira yo duré 14 meses porque me pedía la teta pero si lo hubiera rechazado pues … lo importante es que estéis sanos y felices.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi nena le pasaba igual finalmente yo lo que hice fue escucharme a mi misma y olvidarme de los consejos de buena madre y mala madre... Asique le daba biberón y luego me la ponía en la teta hasta que se durmiese a modo "chupete" así desde el mes hasta los 9 meses que ya la destete... Supongo que algo sacaría xq ella chupaba, se calmaba y tambn note cambio en el pecho tras el destete pero vamos lo más importante es que mi hija no lloraba desesperada... Eso sí... Si ya empieza así armate de paciencia xq te ha salido comedor y ya verás luego... La mía ahora mismo hay días que pienso que no para de comer en todo el día cuando no es una galleta es un plátano o unas alubias directas del bote... Es obsesión jajajjaa ánimo y nadie mejor que tú sabe lo que necesita tu hijo...
    • Responder
  • A
    Madrid
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo estaba feliz con lactancia mixta, pero mi matrona dice que si lo hacemos así, finalmente rechazará mi pecho, cosa que, sinceramente, a día de hoy, no me importa, lo que quiero es estar feliz, y que el niño engorde, bien sea con una cosa, la otra o ambas!
    Muchas gracias por tu comentario!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso depende de lo que quieras hacer después, si quieres hacer lactancia mixta tienes que continuar con las tomas y después ofrecer el bibi y que tome hasta saciarse pero si quieres pasarte al biberón totalmente pues es ofrecerle el biberón directamente creo yo lo que pasa que también tienes que ver cómo gestionarte tú con tu subida de la leche para que no se te haga una mastitis. Te comprendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo, estuvimos con mixta hasta los 14 meses pero como tú dices tienes que priorizar tu salud mental y disfrutar de tu maternidad así que has lo que creas mejor para vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración