Hoy me levanté con ganas de contaros un poco más a fondo mi experiencia en Australia y NZ.
Hay muchas q me habéis preguntado cositas y quiero compartirlas con todas. Lo primero de todo deciros (ya lo he comentado en alguna otra parte de la comunidad...) que elegimos el viaje pq nos encantaba a los dos. Al poco de conocernos un día hablando, le dije q cuál sería su viaje. Culmen y me dijo q Australia le molaria y yo le dije:anda! A mi tb.
Y cuando me pidió la mano y pensamos fecha de boda y restaurante el Siguiente paso fue mirar viaje de novios. Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos que teníamos q investigar por cuanto nos saldría la broma En realidad en un viaje de novios, la broma te sale por lo q tu te quieras gastar, pq límite no hay. Siempre hay historias que hacer y donde ir. Total... Q nos pusimos manos a la obra y fuimos a varias agencias (al ser un viaje largo y tan lejos nos daba cosa cogerlo todo por nuestra cuenta por si se nos pasaba algo o nos faltaba algo). Lo de ir a varias agencias, aparte de por comparar precio... Q tb cambia... Era por ver diferentes itinerarios y diferentes opciones. Ya q en una agencia te ofrecían solo autocaravana, en otras era todo circuito d estar cada 2 días en un sitio y siempre con la maleta acuestas y en otros eran opciones mezcladas.Una vez tengáis más o menos claro que queréis hacer y donde queréis ir.... Hay q ir cerrando círculo. Nosotros por ejemplo, nuestra primera idea era solo Australia pero como solo nos daban circuitos y la idea d estar volando todo el rato no nos hacia gracia miramos algo más. Entonces en una agencia nos ofertaron Nueva Zelanda, y la idea nos gustó. Aquí por Andalucía decimos que se llama el...'YA QUE...', ya que estoy en Australia pq no ir allí al lado...? (esta cerca pero no esta al lado jajaja) Entonces nosotros elegimos la opción de 4-5 días en Australia y 13 días de crucero por NZ (nunca habíamos hecho crucero y esa idea nos gustaba y pensamos: pq no hacerla ya tb en la luna de miel?)
Puntos tecnicos:- tener claro que días libres tenéis. - pensad que en ir son 21 horas de vuelo (España-Australia) sin contar el tiempo de escala. Y la vuelta son 24h de vuelo (NZ-España) sin contar el tiempo Muerto si hacéis escala. Es una pasada de horas!! Más los cambios horarios 3 días se os van perfectamente. - tened en cuenta q hay que sacar visados en los dos países. Antes en NZ no era Obligatorio si pasabas antes por Australia pero desde el 1/10/19 si lo es. EL VISADO DE AUSTRALIA os puede salir GRATIS. Nosotros investigando lo vimos y se lo dijimos a la agencia y ella nos dijo q no sabia nada q preguntaría. Y le insistimos y si q era gratis. (Os ahorráis unos 50 euros). -la diferencia horaria de Australia con España son 10h más allí y con NZ son 12h más. -tenéis que hacer el cambio de moneda en España si queréis llevar dinero en efectivo (dólares australianos en Australia y dólares neozelandeses en NZ y si vais en crucero como yo, como mi barco era de EEUU pues dolares estadounidenses o tarjeta como fue mi caso). Es un rollo tanto cambio de moneda pero es así. Allí todo es muy caro, por ej una botella de agua d 1L que aquí vale 0.5€-1€ depende de la marca y tal... Allí son 6$ en un súper normal. El supermercado mejor de precio que vimos se llama 'Metro' y su símbolo es una manzana parecida a la d Apple. (por si queréis comprar algo). Allí la gente es muy d comer en las calle tirados en cualquier lado a la hora de comer. Vayan bien vestidos del trabajo o no. Les da igual. Comen y siguen trabajando. - Deciros que el crucero es una pasada, tenéis de todo y podéis hacer muchas actividades dentro, unas entran y otras hay q pagarlas Aparte. Y aunq la mayoría es gente mayor... Tienen marcha para rato!! Jaja y tb hay parejas de luna de miel. - tb deciros que el inglés es muy diferente al Americano y al d Inglaterra. Algunos hablan.... Q cuesta entenderles. Tenéis q tener un nivel d inglés apañado... Para entender todo. - las excursiones cuando nos bajábamos en cada puerto las cogíamos por nuestra cuenta pq eran algo más baratas y eso q os ahorráis, en el crucero son caras!! -os aconsejo q en algún momento del viaje tenéis q hacer avistamiento de ballenas y delfines, montar en barco aunq sea por algún río, si podéis crucero, genial!, montar en helicoptero o avioneta, es una pasada. En NZ ir a ver la cultura mahorie (ROTORUA) es donde mejor se ve todo y te lo explican. Para ver koalas, wallabies y canguros tenéis q ir a algún 'wildlife' es algo así como un zoo pero más al aire libre. Los animales están más en su hábitat. Esta genial!! Hay muchos en cada ciudad. - en nuestro caso Fuimos a Tasmania tb y allí está el demonio de Tasmania. Aunq más me. Gustaron los koalas y Canguros ejje
-tema regalitos: tenéis que comparar mucho y tenéis q ir a varias tiendas pq cambian mucho. De precio. Y NO SE QUE DECIROS MAS AMIG@S MIOS pq al final me he enrollado más de La cuenta, cualquier cosa que tengáis duda preguntadme!!

Oa dejo algunas fóticos más para q vayáis abriendo Boca