Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Septiembre 2017 Valencia

Consejos viaje a indonesia(java, yakarta, bali)

Beatriz, el 15 de Agosto de 2017 a las 12:38 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14
Hola!!!Alguien va hacer o a hecho la Luna de miel en Indonesia??Si me puede aconsejar sobre la ropa, dinero al cambio y la cobertura de movil...etc...Nosotros viajaremos el 25 de Septiembre con la agencia Indonesia en tus manos.Alguien ha viajado ya con esta agencia??Se aceptan todo tipo de consejos...😊Gracias de antemano😉

14 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Diciembre de 2017 a las 09:44
  • María
    Novia VIP Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! qué completo!!! se aprende mucho por aquí!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale...jeje...me lo he apuntado todo.Muchas gracias por los consejos.
    • Responder
  • Mònica
    Novia Habitual Julio 2018 Tarragona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no...llévate vestidos sin problema!Yo fui como voy yo aquí. Sólo que oara entrar en los templos hay q ponerse un pareo para taparte las piernas y mejor ir con manga corta que tirantes..pero cuentsña que habrá días que no irás a templos...así que viste como quieras!Os recomiendo un restaurante en un Ubud muy romántico. Miro.s restaurant.Nada de pañuelos...ellas van con Burka y tu con tirantes y pantalón corto jeje no te dirán nads pero choca el cambio pero no pasa nada...hay respeto mútuoPara los mosquitos pues cualquier repelente normal como el que usarías aquí.Zapatos..unas bambas y luego sandalias para ir más mona y salir a cenar con tus vestiditos jejeRegatear si. Siempre.Por ejemplo en Borobodur justo a la salida del templo allí si que inflan los precios exagerao.Intentar comprar siempre en puestos alejados justo de la salida del templo. Allí nos pedías pir una campana pequeña con el buda com el templo 30e. Luego 15e. Y luego 5e que es lo que pqgamos...Más tarde y más lejos las vimos por 3e
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De aquí nos vamos con alguna excursion contratada...tendré en cuenta lo de Bali😊.Entonces de llevarme algún vestido me olvido,no??🙈En el aeropuerto se Doha, me tendré que poner pañuelo??Y de zapatos??deporte??y para los mosquitos 😅 y a la hora de comprar hay q regatear si o si??vamos justos de inglés además me sabe mal
    • Responder
  • Mònica
    Novia Habitual Julio 2018 Tarragona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que he estado.Te recomiendo ir a ver Borobodur a la salida del sol. Espectacular! También los otros templos. Podéis hacerlo solos o con un guía.En Bali si que os recomiendo la agencia viajarporbali sobretodo un guía: Triana. Ideal para ver todos los templos y que os expliquen todo.Ropa lo que quieras en Bali. En Yogyakarta yo iba con tirantes y pantalón corto pero tienes que pensar que allí hay muchas mujeres con Burka así que nos miraban mucho. Así que si quieres pasar más desapercibida pues pantalón por la rodilla o largo de este fino.El movil pues sólo usarlo con wifi. Teneis que sacar los datos sinó os cobraran mucho a no ser q contrateis alguna tarifa pero habiendo en wifi en todos los hoteles y restaurantes no merece la pena.El dinero cambia algo en tu ciudad y el resto vas cambiándolo allí. Hay mil casas de cambio asi q no hay problema.Cualquier cosa más me dices
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo para elir monte bromo, todo ll d demás nada
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos a Jakarta, Yogykarta, Ubud, Nusa Dua(Bali)Tu has viajado allí? Era saber, ropa...el móvil si tengo q activar algo, el dinero donde lo cambio...etc...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A laa...q chulo...Vale, tomo nota...y más con lo friolera q soy 😅.La verdad esq de abrigo no me iba a llevar nada🙈
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q guay! Yo tb fui de lunatu d miella a indonesia😍😍😍😍Me encanta econtrarme con una novia q tbno lo, haga, es super difícil. T ayudo en tdodoel lo q quieras. Nosotros estubimso en, java, bali y gili trawatan.La moneda es la rupia, y t rrecomiendo q hagáis allí el cambio. Nosotros cambiamos aqui, xq yo soy muy cagarrita y tenia miedo y nos dimosvamos cuenta q habiamos perdido un pastón...La ropa ligera, xo si en java vais al monte bromo. Hace mucho, mucho frio. Si vais a vercada amnecer mas, llevate ropa d abrigo. T enseño una fotocosa, xa q veas q no exagero

    Consejos viaje a indonesia(java, yakarta, bali) - 1

    Consejos viaje a indonesia(java, yakarta, bali) - 2
    • Responder
  • Mònica
    Novia Habitual Julio 2018 Tarragona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Qué ruta hacéis? Qué necesitas saber?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, solo hacemos Bali, toda la isla. Y hacemos escala en Doha tambien. Si quieres, pasame tu correo y te mando el pdf, que al copiarlo ha quedado raro. Vamos del 3 al 17 de octubre
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PREPARANDO EL VIAJEAlgunas notas sobre las cosas a traer y detalles importante a tener en cuenta antes de emprender vuestro viaje por Indonesia.1: EquipajeLa primera recomendación es que sea ligero. Antes de empacar hay que saber que en Indonesia se puede comprar casi de todo. Es divertido y barato comprar ropa. Cosas tales como: camisetas, vestidos, gorros... se encuentran con mucha facilidad y a muy buen precio. Para que no olvides nada necesario, te facilitamos el siguiente listadoSmiley tongue ara cubrirse. Ropa ligera, informal y cómoda. Mirar el clima de los lugares a visitar en la sección correspondiente, un jersey ligero es la máxima protección contra el frío que se puede necesitar. Conviene traer un chubasquero ligero Un gorro para el sol puede ser una buena idea, especialmente para quienes hacen trekking.Las jornadas de ríos, lagos y selva hay que prestar especial atención a la ropa donde evitaremos ponernos colores llamativos como rosa, amarillo, etc que son muy atractivos para los mosquitos, lo ideal son colores clarosAl amanecer y al atardecer son las horas donde salen más mosquitos, intentar llevar pantalón y manga de camisa larga para cubrir tobillos y muñecas.Para los pies. Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar. Sandalias para la playa o jornadas tranquilasSol y Playa. Traje de baño, toalla de playa (lo proporciona el hotel) gorro para el sol, gafas de sol y crema de protección solar.Para la higiene personal. Cualquier cosa que se os haya olvidado dentro de este capítulo es muy fácil de encontrar, con la excepción de tampones y salvaslips.Medicinas. Traer todas las medicinas que se están usando habitualmente, aunque hay que tratar de evitar los macro-botiquines que tratan de cubrir todos los posibles eventos, ya que en el país hay una red muy amplia de farmacias. Fortasec o Sulfintestin neomicina no debe faltar en ningún botiquín para el mal del viajero (diarrea). No olvidar tampoco un buen anti mosquitos, nuestra marca preferida es Goibi Xtreme de venta en farmacias, al ser inflamable debe de ir siempre facturado en la maleta, no en el equipaje de manoIMPORTANTE: la mayoría de los protectores solares restan eficacia a los anti mosquitos, comprar en Farmacia protector solar sin Parabenos ni oxibenzonaTeléfono móvilConsulta con tu proveedor sobre la disponibilidad del servicio en Indonesia y los demás países que vayas a visitar.Si necesitas chequear el correo habitualmente o consultar aplicaciones útiles en tu Smartphone en cualquier momento, es recomendable comprar una tarjeta con número nuevo indonesio y con datos, el coste por 2 megas suele costar algo menos de 5 euros y suele valer para unos 10 días navegando, para ello es imprescindible que el teléfono esté liberado.Otros artilugiosPara quienes vayan a hacer un trekking, puede ser de utilidad traer una linterna y una cantimploraNo es necesario llevar adaptador para los enchufes, los hoteles tienen americanos y europeos2: VisadoNo es necesario visado previo para ciudadanos europeos, importante tener una vigencia mínima en pasaporte de mas de seis meses desde la fecha de salida de Indonesia (con menos se le denegará el embarque en Madrid)3: Seguro de ViajeNuestros viajes llevan incluido un seguro de viaje que cubra los riesgos de enfermedad, accidente y robo. Quienes hagan por su cuenta actividades de “riesgo” como alquiler de motos, bicicleta. kayak y otras actividades deportivas que encierren un riesgo especial, han de asegurarse contratar un seguro especial que cubra estas causas.4: DocumentaciónEs necesario tener una vigencia en el pasaporte de al menos seis meses desde la fecha de salida de Indonesia y al menos dos hojas libres completas en el pasaporte (por país a visitar)Guardar siempre el pasaporte en un lugar seguro y salir en las excursiones con el DNIEn caso de robo o pérdida del pasaporte debes contactar inmediatamente con el consulado o embajadaEmbajada de España en Yakarta Jl. Haji Agus Salim, 61 Jakarta Pusat 10350Teléfono:+**** 23 55Fax: +**** 35 134 y 319 259 96E-mail: ***.*******@****.**********@pacific.net.idEn caso de emergencia consular llamar al teléfono:****Consulado de España en Bali: Jl. Raya Sanggingan, Banjar Lungsiakan, Kedewatan, UbudDenpasar, Bali Tel. (62-361) 975 736Fax. (62-361) 975 726Es conveniente traer, además, fotocopias de el pasaporte, los billetes de avión y la póliza del seguro, así como el número de teléfono de la entidad emisora de las tarjetas de crédito, en caso de extravió o robo.Además de la documentación física, os mandaremos todos los documentos al correo electrónico donde los podréis recuperar en caso de pérdida o descargarlos en nuestra página web mediante unas claves que os asignaremos5: DineroNO pedir el cambio de Rupias Indonesia en España, al no ser moneda cotizable el banco cobraría una excesiva comisiónRecomendamos traer euros en efectivo y hacer el cambio en casas locales, aeropuerto y hoteles en este orden, preferiblemente billetes no más grandes de 50€Hay que tener un gran cuidado con que los euros estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legalEl mejor cambio en Bali se obtiene en las casas de cambios locales, desconfiar de los lugares donde dan un cambio excesivamente alto, suelen engañar. Los cajeros automáticos ATB, donde darán el cambio oficial del día y normalmente tu banco cobrará una comisión que rondará los 2 euros / transacción (consular con vuestro banco) Recomendamos no sacar más de 100€ cantidades más altas suelen conllevar mas comisión por parte del banco 6: ComidasLa cocina Indonesia es muy sana, variada, deliciosa y razonable de precio. En una mesa se sirven muchos platos con poca cantidad de cada uno de ellos. Los platos se ponen en medio y todos los comensales comparten. Suele haber carne, verdura, sopa, pescado o marisco... y no falta nunca el arroz blanco, algo equivalente al pan de los países mediterráneos y se usa para acompañar la comida.Siempre hay que evitar tomar ensaladas fuera de los hoteles y la comida debe estar cocinada (hervida, frita, cocida)El agua siempre mineral, embotellada y precintada.En los hoteles, solo en los hoteles, se puede tomar bebidas con hielos, por normativa deben aplicar una gotas anti bacterias7: PropinasComo en todos los países del mundo, el personal que provee servicios turísticos espera una propina. Los maleteros de los hoteles, los camareros de los restaurantes, los conductores, las tripulaciones de los barcos, los guías...En Indonesia no son obligatorias pero las agradecen, tan solo como referencia, una buena propina para el guía ronda los 4€ / persona / día
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que ruta hacéis??por si coinciden Hoteles y eso.A mi tb me mandaron un pdf, pero con lo q vamos a ver y lo q nos entra.Hacéis escala tb en Doha??
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no vamos a Bali con ellos el 3 de sept y nos han mandado un pdf con un monton de recomendaciones. Voy a buscarlo y te los dejo por aqui
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración