Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Conservación leche materna

Vanessa, el 24 de Febrero de 2018 a las 16:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola! Tengo unas cuantas dudas sobre la conservación de la leche, en este congelador es donde dura 6 meses verdad? Y se puede guardar en estos botes de cristal?, no los llenaria del todo porque se expande.

Luego si me saco leche a distintas horas en un dia y luego en distintas horas al dia siguiente, puedo juntar todas para darselas al bebe? O no se pueden mezclar?, como he leido que en el frigorífico dura 3 dias, yo creo que si, pero no sé si se pueden mezclar.

Gracias!!

Conservación leche materna 1

Conservación leche materna 2

9 Respuestas

Última actividad por Rous, el 10 de Marzo de 2018 a las 18:58
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciass espero que la admita!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En micro no, al baño María. Congela en pequeñas cantidades por si no acepta la leche. Para evitar que la lipasa actúe y deje mal sabor a la leche (aunque esté en buen estado), hay que escaldarla antes de congelarla (se escalda, se deja enfriar, se congela). Congela en botes de 150-200 mL más o menos. Puede que tome más o menos. O puede que no admita la leche extraída pero eso no lo sabras hasta el momento.

    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me ha surgido una dudilla viendo este debate mi bebe tiene 40 dias en 1 mes tengo un viaje de un par de dias y quiero congelar la leche para que su papi se la de con ese tiempo que cantidad mas o menos debo congelar por toma?? Y cuanto tiempo antes debo sacar el tarrito para darselo?? La leche la puedo calentar una vez este descongelada en micro o mejor al baño maria??Es que quiero ir probando para que cuando llege el dia no la rechace, gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes congelar la leche que te sacaras en un periodo de 24 horas siempre que esté a la misma temperatura.

    En cuanto a los frascos puedes usarlos pero lo recomendable es congelar tomas de 150ml porque sino desperdiciarías mucha leche. De hecho a nosotros la matrona nos aconsejó congelar tomas de 150 y tomas de 50 porque si ves que el niño se queda con hambre una toma de 50 a mayores y listo porque si descongelas una de 150 perderás mucha leche.

    Y ten en cuenta que al principio muchas veces ni se tomarán los 150ml.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que puedes descargarte la app Lactapp (que la llevan los de Albalactancia materna. Allí explican un montón de cosas sobre lactancia 😊
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han contestado las compis se puede congelar en frascos de cristal pero, congela de 150 y 200 como te dijo Silvia. Un bebé no toma 500ml en una toma ni con 1,5 años, y si congelas frasco grande te sobrará mucho y no se puede volver a congelar! La leche de distintas extracciones se puede juntar siempre que sea dentro de un periodo de 24 horas y a la misma temperatura.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda

    http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes guardar en frascos de cristal pero no congeles mucha cantidad, pon 150-200 mL en cada bote. Por qué? Porque si al descongelarla no la quiere, tienes que tirar mucha leche. Hay bebés que la rechazan porque la lipasa actúa y cambia el sabor de la leche, sabe y huele mal aunque esté en buen estado. Para evitarlo, habría que escaldarla antes, dejarla enfriar y luego congelar.


    Se pueden mezclar leches de distintas extracciones siempre que estén a la misma temperatura. Es decir, guardas en la nevera las muestras y cuando estén a la misma temperatura, las juntas y congelas.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he guardado y congelado en cristal. No te recomiendo frascos de medio litro como lo que has enseñado. No todo el mundo logra sacarse tanto y si lo descongelas y no lo gasta todo, desperdicias más. Mejor de menos tamaño. Se pueden guardar de distintas extracciones de un mismo día juntas para hacer banco, pero deben estar a la misma temperatura al juntarlas. Mira éste enlace: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/conservacion-de-la-leche-materna-extraida/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración