Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Consideráis exitosa la Inseminación Artificial?

Nefertiti, el 24 de Junio de 2020 a las 15:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas,

Hoy hablando con mi pareja considera que la tasa de éxito de la IA es muy baja y me ha terminado preocupando pensando en que después de 3 pueda fracasar. Consideráis que de verdad ayuda a muchas parejas frente al proceso natural o en realidad tampoco tiene mucho éxito? Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Nefertiti, el 30 de Junio de 2020 a las 20:37
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa! Creo que tienes toda la razón ☺☺
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchísimas gracias guapa! Me animas muchísimo! Yo pienso como tu que no es lo mismo. La mejor definicion es la que tu has hecho que los bichitos van en lumisunia se la otra manera tienen que andar muxho más. Mil gtacias por tu experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos funcionó a la primera, y eso que el médico fue muy realista en cuanto a las posibilidades de éxito de una IA. Mi marido tenía un problema que hacía que su esperma fuese lento y muriese antes de llegar al óvulo. En nuestro caso fue bien porque lo llevaron en limusina hasta dentro, así que sus bichitos se ahorraron un super camino.
    No tuvimos que ir a clínicas privadas, por nuestro estudio en la SS éramos candidatos y fue todo bastante rápido.
    Al poco me volví a quedar embarazada de forma natural, el esperma es cambiante y seguramente mejoraría. Lo importante es que os estudien ya que todos los casos no son iguales, y si no sirviese para nada ni se molestarían los médicos (es lo mismo que digo en cuanto a los gimnasios, quebrarían si sirviese de algo hacer 4 abdominales en casa, todo está por algo). Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    En la ia, los intentos son acumulativos, esto quiere decir, q en el tercer intento tienes más posibilidades q en el primero.
    Xo yo conozco chicas q en la primera ia lo han conseguido.Lo más importante en este proceso, ya q vas x la privada, es q elijas una clínica con la q os sintáis cómodos, y en la q confiéis.Si los médicos os han mandado a ia, es q ven q tenéis posibilidades de conseguirlo así. Y si no, no es tiempo perdido, pues habréis aprendido cosas importantes de tu cuerpo. Y, xa los dos, lo mejor es q durante este proceso, estéis unidos, y positivos, y se en carne propia q lo de estar positivos en muy complicado a veces, xo esa energía ayuda mucho al menos, a llevarlo mejor todo.😘😘
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu has tenido que recurrir a ello? Cual es tu experiencia? 😊😊
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo eso quiero pensar... Que a ver y por qué no va a cuajar? Es que mi chico ya me ha hecho verlo como que total intentarlo normal y por IA que dice que no hay tanta diferencia, pero yo pienso que cuando hay gente que normal no lo consigue y por IA si es que sí que será mas efectivo que normal...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que sí tendría que pagar poeque por motivos de salud no quiero estar esperando a la SS y demás. Eso es uno de los temas que a mi chico le echan para atrás. Pero también no tiene por que fracasar no se, sino supongo que no habría tanta gente que se queda embarazada por IA
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las probabilidades suben con cada IA no se si te lo han dicho, acertar a la primera es difícil pero a la tercera tienes muchas más posibilidades. Y si ocurriera lo que dices tú, que después de la 3era no lo consigas... Sirve para descartar cosas y aprender también sobre tu cuerpo, como reaccionas a las hormonas, la duración de tu ciclo, y si surge cualquier problema en medio te hacen pruebas más específicas. Por lo tanto es un éxito igual, porque aunque tuvieras que irte a FIV luego... Piensa que ya no partirias de 0, habría mucha más información de vuestro problema que ayudaría a conseguirlo con la fiv.


    Si no las tenéis que pagar, a por ello. Ánimo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver, está claro que en la IA tienes la ventaja de que sabes perfectísimamente que ese día vas a ovular, además sabes que tus óvulos están maduros y grandotes😂 y el esperma te lo ponen directamente en el útero. Así que tienes esas ventajas!! Pero es verdad que puede ser que no cuaje y no quiere decir q haya ningún problema. El factor suerte también influye...
    Pero tú eso ni lo pienses, porque nunca sabes cuando va a estar la suerte de tu lado o no. Te animo a que cuando te enfrentes a un tratamiento de fertilidad vayas con la mente abierta y todo lo animada q puedas e intentar no adelantar acontecimientos porque de verdad q la fertilidad es una cosa q nunca sabes lo q puede pasar!
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver eso es lo que dice mi chico. Pero a ver yo también lo que le digo no puede ser lo mismo que te pongan "el mejor espermatozoide" Casi en las trompas y que rompa el óvulo en ese momento a que tengas que adivinar o acercarte a la ovulación y que tenga que hacer el recorrido el doble de largo. Pero es que ya me ha deprimido y digo joe voy a fracasar me ha desanimado ☹️☹️. Además yo creo que si fuese un fracaso gente que lleva años sin conseguirlo y se someten a ello y se quedan no lo conseguirian! Mira tú guapa
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy una afortunada en IA, ya que me quedé a la primera. Pero en el consentimiento ponía claramente que la tasa de éxito está entre el 5 y el 15%. Así que sí, realmente es baja. Porque son casi las mismas posibilidades que tiene una pareja sana de embarazarse en un mes normal. Pero eso no quiere decir que no merezca la pena, a mí fíjate si me ha merecido!!😅 Es verdad que si vas a hacerlo por lo privado... toca pagar con menos posibilidades que la FIV, pero si tienes la oportunidad de hacerlo por la SS... a por ello!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración