Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Misueño
Novia Máster Octubre 2014 Barcelona

Consulta a las que habéis llevado el embarazo por privado y s.s.

Misueño, el 20 de Abril de 2015 a las 10:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 59

Hola a todas!!!!

Tengo una consultilla para las que habéis llevado el embarazo por privado y por S.S.a la vez:

-Si habéis dado a luz por la S.S. habéis notificado el parto al gine de la privada, y si habéis dado a luz en la privada habéis notificado el parto al gine de la S.S.?

Voy a llevar mi embarazo tanto por privada como por S.S.. Mi marido es partidario de que dé a luz en la privada y yo me decanto por la S.S., entonces no sé llegado el momento de decidir una cosa u otra qué hay que hacer...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Smiley winking

59 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 22 de Abril de 2015 a las 22:10
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, la baja de maternidad te ka va a gestionar la SS, así que aunque des a luz por privado el parto va a constar tambien en la SS. Avisar al ginecólogo no creo que sea necesario. Yo di a luz en la SS y aún así creo que mi gine de la SS no se enteró (la vi dos veces en todo el embarazo y me puso la última cita para cuando ya estaba cumplida, con lo que di a luz antes y nunca fui a aquella cita). El seguimiento más directo del embarazo me lo llevó la matrona.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, creo que mezclas tu opinión, que es muy respetable por supuesto y estás en tu derecho de expresarla, con un derecho que tenemos, que es a la sanidad pública, a hacer uso de ella porque la pagamos, i dependientemente de en qué otras cosas gastemos el dinero, como un seguro privado.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me vas a perdonar pero no mezclo nada, es mi opinion que no tiene porque ser dar la razon como los borregos a la mayoria, pienso lo que pienso y lo expreso, a la que no le guste que no lo lea.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q la.seguridad social sea mala, yo voy a dar a luz allí, pero reconozco q tb llevo el embarazo por el privado pero únicamente para mi tranquilidad y la.de mi marido pq.sufrimos un aborto anterior. Eso depende de cada cual
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Heparina desde antes incluso de tener positivo claro el lúpico. Ya cuando pasó de 1, me la pautaron, es fundamental, ¿has ido al hematólogo? Todos los casos de trombofilia deben ir con Adiro y heparina.

    • Responder
  • Mom 2015
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia te pinchabas heparina, o solo adiro?

    A mi de momento me han dicho que con Adiro es suficiente.

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me quedo por aquí, porque yo también voy a llevarlo por los dos. Mi embarazo será de alto riesgo y aunque sé que la SS es perfecta para las complicaciones, me quedo más tranquila teniendo el mismo profesional desde el principio y pudiendo ir a su consulta en "cualquier" momento.

    Sí que tengo claro que mi parto será en la SS, sea a término o no.

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Todo depende de la experiencia personal de cada uno.... Mi madre con mis hermanos le fue fatal dando a luz por lo publico, pero fatal fatal, las enfermeras y el trato dejaron mucho que desear y conmigo decidió ir por el seguro a lo privado...

    En cambio hay gente que le ha ido de maravilla....

    Yo no me quejo de la seguridad social, solo que si tienes un embarazo medio delicado pues quieres llevarlo más controlado y como la ss no ofrece más controles pues complementas con lo privado y ya esta. Yo es lo que voy a hacer para quedarme más tranquila.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina. Mezclas el tocino con la velocidad y estoy de acuerdo con Marisol.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas... con este debate sólo pretendía aclarar una duda respecto al seguimiento del embarazo por S.S. y privado. Me encanta leer opiniones de todo tipo, y os agradezco a todas y cada una lo que me habéis contado. Obviamente las hay buenas y malas, cada caso es un mundo. Pero no me gustaría que esto se convirtiera en una discusión sobre si unas utilizan un servicio, u otro o los dos y si está bien hacerlo o no. Tenemos derecho a opinar y a replicar si no estamos de acuerdo con algo, pero no nos ataquemos unas a otras simplemente por tomar una decisión u otra respecto al seguimiento de nuestro embarazo.

    Gracias a todas!!!!!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues porque mi historial médico desde que nací está ahí, y no quiero que falte ningún dato del embarazo ni del parto y que el historial quede incompleto. Por otro lado aunque el seguimiento del embarazo me parezca "escaso" y lo complemente con el privado, a mi el hospital que me toca para dar a luz es muy bueno y tengo muy buenas referencias y probablemente dé a luz ahí, lo que no quita para que quiera un control más exhaustivo hasta llegar a ese momento.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El primer embarazo lo llevé todo por lo público y una amiga que estaba embarazada del mismo tiempo por lo privado y en esos momentos me pareció un gasto en valde el hacerme un seguro privado.

    Durante el embarazo, a mi bebe le vieron problemas en los riñones, y es verdad que le volvieron a revisar y le miraron bien. Luego durante el parto, que fué muy rápido para ser el primero, me tocó cambio de guardia y las dos personas que me atendieron eran unas mujeres jóvenes que pasaron bastante de mi. Al final terminé con una cesárea en la que me tuvieron que dormir por que se me movió la epidural (que me quejé que sentia contraciones y pasó de mi). Durante la estancia en el hospital tampoco las enfermera fueron muy amables, una en particular.

    Asi que después de la experiencia que tuve con el primero, ésta vez me he hecho un seguro privado. Puede que en el privado tampoco vaya a tener mejor experiencia, pero para empezar me mirarán más, tendré más ecografías (aquí son 3 solamente) y si el parto lo llevo en el privado tendré habitación propia sin molestias de las demás visitas.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás es xq no tienes para pagar un seguro privado....
    Y t soy sincera mi anterior experiencia de embarazo con la ss no fue buena, pero ya t digo que se de gente que le ha ido de lujo y a otras que no...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que me hace mucha gracias es que si tanto se critica a la SS y es todo tan horrible y tan cutre y tan de todo, porque vais? por mucho que yo este pagando una cosa sino es de mi agrado paso de ir

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también tuve el lúpico positivo en el embarazo y fui por alto riesgo al haber tenido ts abortos previos. Finalmente, fui sólo por privado, por público empecé a ir pero con estos antecedentes, mi primera cita fue en la semana 11!! Para entonces, por privado, ya me habían visto en la 5, 7, 8 y 9. Me vieron en la SS en la 18 y me citaron ya para la 20, volví también en la 21 y 36 pero ya, sólo a ecos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nadie ha dicho que no se tenga derecho a opinar.

    • Responder
  • Mom 2015
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy de 14 + 3 y llevo el embarazo tanto por privado como por la seguridad social.
    Tengo el anticuagulante lupico positivo, y mi embarazo es considerado de riesgo.
    No me hago todas las pruebas en ambos sitios, pero si las ecos.
    Y el resto de analíticas suelo llevarlas a la matrona y sin problemas.
    Me han programado una eco mensual y la verdad es que así estoy mas tranquila.
    Por que me gustaría parir en el privado, pero en caso de que se complicara tendría que terminar en el público. Que es donde tienen unidad de neonatos.
    Así que mejor que tengan también el historial por ambos lados.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí claro, por supuesto. Nadie ha dicho que no puedas. Tú has dado tu opinión sobre un tema y el resto la nuestra Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo tengo derecho a opinar no? a mi personalmente no me parece bien y punto.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Misueño,
    Yo estoy llevando el embarazo solo por privado. Viajo bastante por trabajo y teniendo en cuenta como de saturada esta la Seguridad Social en Barcelona y que no puedes "escoger" horario no podría compatibilizar viajes y reuniones con visitas a horas raras al médico de la SS.
    Hace tres años tuve un problema grave de salud y eso si que quería llevarlo por la pública así que fue mi propio médico de la SS quien me dijo que para agilizar las pruebas de cara a la posterior intervención me las hiciera por el privado y luego se las llevara a él. Lo hice así y no tuve ningún inconveniente. Si los dos médicos tienen el mismo criterio a la hora de enviar pruebas no debería ser un problema. Recuerda que todos los informes y datos que tiene tu médico sea de donde sea este son del paciente.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Amparo,

    Gracias por tu mensaje.

    He leído a algunas chicas que comentan que aprovechaban las pruebas que les hacían para llevarlas al otro médico (no sé si de la S.S. a la privada o viceversa). Eso se puede hacer? A ver si alguna tiene experiencia en esto...

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo privado solamente me voy a hacer ecos entre las que hacen en lo público. Ni mas pruebas ni nada mas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. En mi primer embarazo lo llevé por ambas partes pero en este embarazo lo estoy llevando sólo por mi ginecóloga privada porque tengo claro de que voy a dar a luz por privado. Y aunque en el caso que sucediera algo ya llevaría mi expediente privado al hospital público porque sería porque se complicara algo y no pudiera dar a luz en privado. Con mi hijo Cristian lo lleve por los dos lados y era todas las semanas o casi todas ecografías y analíticas, pruebas dobles etc y no me apetece pasar por lo mismo porque una vez que lo has vivido te das cuenta de que no es necesario ir por ambos lados, por lo menos en mi opinión. Era mi ginecóloga, la matrona y las doppler en dos hospitales, analisis de sangre dobles, prueba del azucar doble etc etc.

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No llevarlo a dos bandas? Yo por ejemplo voy a ir tanto por lo privado como por lo público. Gracias a mi ginecólogo privado tengo medicación para que este tercer embarazo este yendo bien y la misma matrona de la ss me dijo que siga siguiendo las instrucciones de mi ginecólogo privado y que en mayo vaya a la cita que tengo con ella que me mandara a la eco de las 12 semanas. Cuando lo has pasado mal cuanto más control mejor y para mi parecer no me parecen suficientes 3 ecos.... Me quedo mas tranquila haciéndome alguna entre medias. Yo pago mi seguridad social y puedo pagarme esas ecos por lo privado (no tengo seguro ni nada) y veo totalmente normal ir a las dos cosas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero la sanidad pública la pago también todos los meses con mis impuestos, ¿por qué no voy a hacer uso de ella? Es mi derecho.

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso exactamente lo mismo, que queramos completar con un seguro privado no quiere decir que no podamos "ocupar" hueco en la ss, y mucho menos si llevas toda la vida cotizando como trabajador o eres autónoma como yo. Tenemos todo el derecho a esa sanidad aún que no nos guste ni el trato ni la lentitud de muchas de sus especialidades. Y te lo dice una que tiene familiares trabajando en la sanidad pública.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Llevo 20 años trabajando y pagando religiosamente S.S. cada mes porque en este país está montado así, por lo que para mi no es ocupar citas en la sanidad pública, sino hacer uso de un servicio que me pertenece. Que yo me esté pagando un seguro privado para complementar mi atención médica debido a ciertas carencias de la S.S. no quita que no vaya a hacer uso de ella.

    Gracias por tu comentario.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo y sin que le siente mal a nadie, entiendo que los medicos de la ss se reboten, si quieres llevarlo por lo privado pues llevalo por lo privado,pero no estes a dos bandas ocupando citas en la sanidad publica.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en mi caso creo o veo que es diferente. Me explico. Yo siempre he ido a la SS. Pero sólo 3 ecografias me parecen muy poco. Una quiere saber , ver , sí late o sí hay algún problema o sí va bien. Así que me fui a privado también. No tengo seguro pero pago consulta. Mi ginecólogo privado también está en público. Sin embargo mi ginecóloga de público , desde que estoy embarazada y sabe que tb me miro por privado esta súper bordé conmigo. Y eso que me atiende desde los 13 años y siempre ha sido un sol. Tengo la percepción que no le ha gustado nada.
    Sin embargo el de privado me dijo que también me llevasen por público. Y así alternar. Me pregunto por mi ginecóloga y dijo que era muy buena. Siempre súper majo la verdad. Un cielo. Sin embargo la de la SS un cambio .... Muy bordé.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me atendió la matrona por privado, es quién debe atender un parto normal, llamó a mi gine porque el bebé venía con dos vueltas de cordón.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso el ginecólogo que a mi me atendió x lo privado te atendía el parto de hecho solo en la.primera visita t calculaba la fpp y solo cogía a una mujer que diera a luz ese día (aunque ya sabía que se podía adelantar o retrasar) de hecho yo di a luz d 40+2 y cuando quedo poquito para el parto el.matron aviso a mi gine( nada más entrar al hospital t pedían el nombre d tu ginecólogo y cada hora lo llamaban para darle cuentas de como iba la cosa) y en 10 minutos estaba allí preparado y nos fuimos directos a paritorio, aunque si es cierto que siempre hay un gine de guardia, xq el que asiste el parto es ginecólogo que x la ss muchas veces es la matrona quien lo lleva...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en lo privado la consulta sí me atiende el mismo gine pero en el parto seria quien estuviese. Igual que la SS.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración