Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Consulta Adopción

Nefertiti, el 31 de Mayo de 2023 a las 22:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola! Entiendo que quizá este no es el mejor sitio donde consultar (entiendo que todas tenéis consultas sobre ser mamás por vosotras mismas, totalmente entendible), pero alguna tiene información sobre como funciona la adopción.

Gracias!

3 Respuestas

Última actividad por Nefertiti, el 1 de Junio de 2023 a las 10:50
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por vuestro apoyo! Mi caso es un poco peculiar porque yo ya tengo un hijo biológico pero por problemas de salud veo difícil que pueda tener otro, entonces a veces me planteo qué hacer
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que te puedo ayudar es la experiencia externa que he vivido de mis tíos. Ellos adoptaron hace años un niño chino, se lo entregaron en adopción en el año 2013 con dos añitos y lo único que sé es que el proceso fue muy largo... creo que estuvieron en espera 10 años o más, ambos tienen buenos trabajos, pero necesitaban también un "padrino" bien posicionado que respaldara el que si a ellos les pasará algo, esa persona se haría responsable del niño, tanto de cuidador como económicamente (esa persona fue mi madre). Ellos optaron por la adopción china porque pasaban los años y veían como el proceso se alargaba muchísimo, a ellos le advirtieron de que China cuando da niños en adopción suelen ser niños con problemas de algún tipo, normalmente problemas médicos o con algún síndrome al nacer pero deseaban tanto ser padres que no les importó. Con los años vieron que el niño no avanzaba como debería, le pusieron logopeda etc y le hicieron estudios médicos, le detectaron el síndrome de Williams. Aunque el diagnóstico fue duro, al menos supieron como ayudarle. El niño es feliz, ha dado con una familia que lo quiere con locura, mis tíos se han involucrado muchísimo en sus avances y en darle una buena vida y son muy felices. Me enteré hace poco que a lo largo del proceso desde que se lo dieron en adopción, mis tíos han tenido que estar mandando informes del avance del menor y fotos familiares,etc. No sé si te puedo ayudar algo con esta historia, pero es lo poco que sé de una experiencia cercana.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no te puedo ayudar sobre el tema porque mi bebé es biológica, pero te escribo para decirte que estás en buen lugar para preguntar, puesto que al igual que todas serás mamá si tienes una hija ya sea o no biologica, además de que en este grupo también consultamos sobre la crianza cuando ya somos madres, aparte de durante el proceso de convertirnos en mamá. Bienvenida 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración