Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid

Consulta boda Civil

María P, el 2 de diciembre de 2022 a las 19:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola!!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar
Nos queremos casar en el Ayuntamiento, pero tenemos entendido que solo entran los novios y los dos padrinos a firmar. Pero que luego si queremos dependiendo de la gente se puede reservar diferentes salas con más o menos capacidad, y ahí si que nos casaría un juez de paz (creo) Eso es así? Donde se pide? Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de diciembre de 2022 a las 08:38
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Como te comentan por aquí, lo mejor es que lo consultes directamente en el juzgado de paz 😍

¿Cómo lleváis las demás tareas? ¿Ya tenéis banquete?

¡Un beso!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso lo preguntaría directamente allí por si a caso❤️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende de cada sitio ☺️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que según ayuntamientos claro, aquí en Alcalá es carísimo y si fuese por notaría ya ni te cuento, nosotros la finca que hemos contratado es que nos entra dentro del presupuesto de la celebración
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros por montar la ceremonia en los sitios que miramos nos cobraban 600-700€ mínimo, sin extras, nos salía más barato pagar los 125€ de tasa del ayuntamiento, jeje.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso tienes que preguntarlo directamente allí y que te resuelvan todas las dudas porque en cada sitio es distinto, nosotros por ejemplo no queremos ceremonia en ayto ni nada porque las tasas son una pasada, preferimos firmar el día 14 de septiembre en el registro civil (que en Alcalá son los días gratuitos) y nos iremos a comer con nuestros padres y el día 15 hacemos la celebración en la Finca con ceremonia, invitados y todo
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que leerte los artículos del código civil que hacen referencia al matrimonio. A mi esto me parece mucha burocracia aburrida así que firmaremos el día antes (el mismo día no podemos) y haremos una ceremonia en la finca más dinámica y emotiva
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dependerá del ayuntamiento, yo si solo hubiese querido ir a firmar habría ido al juzgado, que es gratis y nos ahorrábamos la tasa (en algunos ayuntamientos también es gratuito) En nuestro ayuntamiento se lo montan bien, tienen su protocolo, lo ponen bonito con unas flores, te ponen música y te dejan hacer un par de lecturas, todo dentro del tiempo previsto, que son 30 minutos. Además es un edificio histórico, da para hacerse unas fotos bonitas mientras salen los invitados y se preparan para echar el arroz. Yo la verdad, no eché nada de menos, jeje. De todos modos supongo que en cada ayuntamiento tendrán su forma de hacerlo, pregunta en el tuyo.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    María P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!!! Pero entonces cuando la boda es el Ayuntamiento no es entrar y firmar? Hacen una especie de ceremonia? O eso se pide en algún lado? Gracias!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que en cada sitio puede variar, tendrás que preguntar en el tuyo. Nosotros abrimos el expdiente en el registro civil y allí solicitamos la ceremonia en el ayuntamiento. En nuestro caso las bodas en el ayuntamiento se celebran en un salón con bastante capacidad, la hicimos allí con todos los invitados presentes y nos casó una concejala.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy que raro.... Eso depende de cada ayuntamiento. Nosotros en el que nos vamos a casar lo hacen en el salón de pleno y en otro ayuntamiento donde trabajé igual. Nosotros hemos pagado las tasas, pero en ningún momento nos han dicho que solo puedan entrar los novios y los testigos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso deberás consultarlo con el Ayuntamiento donde os queréis casar. Yo me casé por el Ayuntamiento en un pabellón de ceremonias que tienen en otro sitio de la ciudad y nos casó un concejal. Nosotros fuimos 78 personas en la ceremonia.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso deberías ir al ayuntamiento y preguntar porque en casa sitio será diferente. Yo creo que sí que puede ir gente pero claro piensa que no será un sitio muy grande.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tendrías que preguntarlo directamente en el juzgado de paz!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración