Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Francesca
Novia Principiante Octubre 2026 Islas Baleares
Francesca, el 23 de Julio de 2025 a las 16:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 35

Hola! Buenas tardes! Mi prometido y yo tenemos dos dudas que nos gustaría consultar. Por un lado, no sabemos que papel es necesario para justificar la boda para pedir el permiso en la empresa. Nosotros nos casamos por la iglesia y no sabemos si nos darán algún papel o algo. En segundo lugar, como no...
Hola! Buenas tardes!

Mi prometido y yo tenemos dos dudas que nos gustaría consultar.

Por un lado, no sabemos que papel es necesario para justificar la boda para pedir el permiso en la empresa. Nosotros nos casamos por la iglesia y no sabemos si nos darán algún papel o algo.
En segundo lugar, como no hemos ido más que a un par de bodas, no sabemos como va el tema del staff, es decir, tenemos claro que pondremos cubierto al fotógrafo y al DJ, pero a la maquilladora, al sacerdote y al florista?
Muchas gracias a todos.

35 Respuestas

• Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas el permiso que te dan en el juzgado cuando llevas el papel del matrimonio celebrado por la iglesia.
    Solo cubierto a quién deba quedarse de manera obligatoria después
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia (si es católica) tiene acuerdo con el gobierno (concordato de la Santa sede) así que el mismo párroco tramita todo ante el registro civil y te llegará igual el certificado.
    Respecto al staff solo se le paga menú al que tiene que estar trabajando durante la comida si así lo pone en el contrato.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aunque te cases por la iglesia, que es un rito, el proceso es el mismo: todo pasa por el registro civil. Entiendo que será el cura quien te tenga que dar el certificado de matrimonio o libro de familia y es entonces lo que debes presentar en el trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración