Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Abril 2017 Asturias

Contracciones

Alicia, el 13 de Febrero de 2018 a las 10:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, vengo a por consejo porque se que muchas me podéis ayudar.
Soy embarazada primeriza, estoy de 21+5 y ayer empecé a tener pequeñas contracciones. Al principio no le di mucha importancia pero ahora cada vez q estoy tumbada o sentada las noto.
Quería saber si es normal o debería preocuparme.
Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Barcelona, el 14 de Febrero de 2018 a las 12:24
  • Barcelona
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Barcelona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso todavía no he tenido pq no son los cuatro lados q se me ponen duros, me dijo q era el bebé. Es una manera q nos dijo de cm saberlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mí las contracciones es como un bloqueo. Toda la zona de la barriga, bollete, la cintura y el culo se te queda paralizado. Para mí era esa sensación. Si es solo un lado pues es o que el bebé se mueve o un ligamento (yo los ligamentos redondos me dan tirones pero es en un lado u otro de la barriga, y es como un calambre)

    • Responder
  • Barcelona
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Barcelona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, ayer nos explicó la comadrona en las clases prparto como saber si son contracciones y la barriga se pone dura. Pero no solo en un lado sino en los cuatro lados al lado del ombligo, como si hicieras una cruz. Desde el ombligo, una falange de dedo de distancia en sus cuatro lados (arriba, abajo, derecha e izquierda). Si están los cuatro puntos duros son contracciones.

    Espero haberme explicado, si pudiese dibujarlo es más fácil jejejeSmiley laugh
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las contracciones de parto son ya dolores en todos sitios jejejeje. Si la tripa se te pone dura unos segundos son contracciones normales del embarazo, nada más.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo se te pone la barriga dura unos 40-50 segundos...y no te duele..son contracciones preparatorias que no son para nada malas...tb suceden con los movimientos del bebé..

    Si ves que te duelen o algo más incomodor puede ser por infección de orina..a la que no estés tranquila que te miren...porque a partir de la semana 32...empieza la fiesta..jeje..yo estoy de 38..y ya duelen a rabiar..
    Ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen una contracción es que se te pone todo duro, y cuando son ya de parto duele cintura, barriga, bollete, culo...

    Lo que sientes es el bebé. Una zona como una bola y al poco se quita. O como dices, una palpitación...

    Te aconsejo que te relajes, ya que todavía le queda mucho a tu cuerpo por cambiar y como estés así no vas a disfrutar nada de esta etapa

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias la verdad es q me quedo más tranquila,pensaba ir a la matrona pero hoy es fiesta y no pude acercarme,pero ahira ya ne quedó más tranquila,esto de ser primeriza me está matando a dudasSmiley catface
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, eso no son contracciones. O son movimientos del peque o hipo. Las contracciones se notan y mucho ya no solo ppr el dolor que hasta el final del embarazo no las sentiras dolorosas, si no que se te pone la tripa muy dura . A mi me salia un bulto de un lado con las contracciones. Notas un estiramiento pero con tus semanas sin dolor ninguno. El hipo es muy parecido a lo que describes, como si fuera una patada pero mas suavecita y durante un tiempo. A mi las de braxton hicks me daban mucho cuando estaba tumbada. No te preocupes, es muy normal. Cuando empieces a notar las de braxton te daras cuenta enseguida.! Y ya muy avanzada sobre 37 38 semanas empezaran a ser molestas/dolorosas. Animo!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría, no te cuesta nada. A mi me paso y fue porque tenia infección de orina. Y no tenia ningun sintoma de infección, solo las contracciones
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te quedas tranquila vete al médico... para eso están!! Yo tuve una pequeña contracción en la semana 33 y entre pitando!! Todo lo que sea necesario para tu bienestar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay pues igual es el bebé,es lo primero q pensé pero como la matrona me dijo q si ponía las manos en el vientre y notaba como se movía eran contracciones de útero pues me quedé preocupada. Jo ojalá tengamos razón y sea mi cosita,gracias por contestar me dejáis más tranquila la verdad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no se estará moviendo el bebé?? La primera parada impacta... 😍
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que describes no parecen contracciones, sino movimientos del bebé. Es que la contracción se nota que se pone la tripa dura dura, se contrae el músculo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me dulen,noto como si fuera un latido breve,no llega ni a dos segundos,y me suele pasar cuando estoy tumbada,empece ayer por la mañana y me quedé preocupada,l a matrona me dijo q si ponia las manos sobre la barriga y se movía eran contracciones del útero y dijo q eran normales pero nunca me habian dado tantas,pq u a o dos si pero ahora suelen ser más de 10 o así casi seguidas.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te duelen? Que notas exactamente?
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las contracciones son normales a partir de la semana 20, yo las empecé a sentir en la 25 y cada vez se han ido haciendo más frecuentes y fuertes.
    Lo importante es no tener más de 4 en una hora, que no sean regulares super importante y no dolorosas, si acaso algo molestas por tensión en la tripa. Una recomendación es beber mucha agua, a veces dan más por estar un poco deshidratadas, y de todas maneras si no te quedas tranquila acercate que te vean. Tb prueba a tumbarte de lado izquierdo cuando te den, ya nos vas contando!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser las contracciones de Braxton y deberias de preocuparte si te dan durante una hora cada 5 minutos. De todos modos si ves que te dan muy fuertes y seguidas ve al hospital a que te exploren.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración