Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Máster Julio 2018 Vizcaya

Contracciones o retortijones?

Tania, el 6 de Abril de 2019 a las 11:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Veréis, hoy recurro a las que ya sois mamis (o estéis a punto de serlo) a ver si me podéis echar una mano.

Estoy en la semana 33 de embarazo, y desde ayer vengo sintiendo como una especie de retortijones en la tripa que no sé qué son.

He leído que las contracciones de Braxton Hicks no duelen, pero yo sí que siento un dolorcillo cuando me dan esos “retortijones” o lo que sean. También me han dicho que las contracciones de parto duelen tipo regla pero yo no ubico en esa zona los dolores, si no más bien en la tripa. No me duelen ni los riñones, ni la zona de la ingle, ni tampoco son regulares.

Quiza cada hora o cada hora y poco me da un dolorcillo de estos (o varios) que me dura unos segundos y para. Me pasa estando tumbada también.

PD. Ah y no estoy mala de las tripas Smiley tongue

A alguien más le ha pasado y ha sabido identificar que es? Gracias chicas!

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Abril de 2019 a las 23:58
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, puede que sean las de braxton como te dicen. Yo tenia cada 6 min una y no me enteraba de nada, ni barriga dura ni dolor, solo sabia que me daba porque al estsr en monitores subia de intensidad y mi nene se subia hacia arriba. Ami me asustaba el no saber cuando serian las de parto, pero cuando me empezaron si lo noté si, dolor de regla suuuuper fuerte, y mas que me empezaron directamente csda 5 min🤣 y cada vez mas fuertes. Ves controlandote si te dan muchas y sientes dolor ves y que te miren, ya que estas de 33 semanas aun. Un besitoo.😊
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son de Braxton,las contracciones no nos dan a todas d igual manera,yo estaba como tú q pensaba q no sabría identificarlas cuando vinieran las de verdad y créeme lo sabrás pq será más seguido primero flojitas y poco a poco irán aumentando de intensidad.
    A mi las últimas semanas me daban esas conyracciones cuando cansaba mucho,me tumbaba y se me pasaba.
    Recuerdo que a mi la primera de las nuevas me dio en el Corte inglés,fue una sensación rara no como las anteriores y lendije a mi marido creo q acabo de tener una contracción de las de parto,eran las 12 y venía d monitores a las 5 de la tarde ya no había duda,asi que tranquila que cuando lleguen las buenas lo sabras.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo recuerdo el dolor de contracciones así...unos retortijones que me doblaban...de hecho la semana pasada tuve gastroenteritis y volví a sentir esas contracciones. Me dijo el ginecólogo que con esos virus también hay dinámica uterina.
    controla si son regulares o no,alomejor tu cuello está empezando a modificarse
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainssss, hoy parece que la cosa está más tranquila aunque alguna ha caído pero no tantas como ayer. Gracias por tu respuesta, menos mal que tenemos la comunidad para resolvernos estas dudas de primeriza, porque ayer me volví loca leyendo sobre contracciones en internet y no me sentía identificada con ninguno de los ejemplos. 😊
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso las contracciones eran así, como dolor de gases (retortijones) pero que me tumbaban del dolor y se me ponía la tripa dura como una piedra. Nunca tuve de braxton. De todas formas yo tengo retortijones a menudo en el.embarazo por los gases y obviamente no tienen nada q ver con las contracciones. Como te dicen las chicas , mira a ver si la tripa se te pone dura justo cuando te da el dolor o no. Si mañana sigues igual y vas a estar más tranquila pasa por el hospi.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, si a mi lo de ir a urgencias me da mucho reparo y si no lo veo clarísimo no voy. Tengo matrona el martes así que le preguntaré a ver qué me dice, no creo que se me vaya a adelantar ni son dolores horrorosos e insoportables asi que puedo esperar. La niña se me sigue moviendo con normalidad así que entiendo que son molestias normales y todo va bien. Muchas gracias María!! Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Por tu respuesta María!! Si, ya he probado a tocarme la tripa cuando me pasa y algunas veces esta dura y otras está más blandita así que tampoco me resolvía mucho las dudas. Aunque supongo que serán dolores musculares o contracciones de Braxton Hicks para ir preparando el cuerpo, pero hasta ahora no había tenido ninguna molestia de esas y se me ha hecho raro.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve muchísimas contracciones de Braxton desde la semana 19 hasta el día del parto. Empezaron a ser ligeramente dolorosas en las últimas semanas, de la 35 adelante. Cuando me daban yo notaba una contracción muy fuerte de los músculos de la tripa y si me la tocaba la tenía como una piedra. Prueba a tocártela cuando te ocurra y si está muy dura seguramente sea eso.

    Ante la duda ve a que te echen un ojo. Yo nunca escatimé en visitas al médico cuando algo me resultaba preocupante.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta ir a urgencias, creo que cuando algo va mal, se sabe y, en esos casos, mejor que te vean. Pero si no te quedas tranquila, puedes comentarlo con el gine o la matrona. Pero en principio seguramente sean pródromos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasó a mí de la 30 a la 35 o así. No fui X urgencias un día se lo comenté a la matrona y me dijo que era normal que se iba todo colocando para el día del parto. No obstante si sigues así llama a tu matrona. Tu como yo me parece a mi k lo de ir a urgencias no es lo nuestro jajajja. Cuidate que llegan las semanas más pesadas un beso
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Jeanne, entonces entiendo que también es posible que las de Braxton Hicks sean un poco dolorosas no? Me tenía despistada el dolor. Me da un poco de reparo ir a urgencias porque no es un dolor insoportable ni son regulares, y ya estuve el sábado pasado por una subida de tensión que quedó en nada, y volver por allí de nuevo tan pronto y por algo que seguramente no sea nada me da un poco de corte 🙈
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En principio si se te pasa cuando te tumbas son braxton o los llamados pródromos. De todas formas, por cualquier cosa que te preocupe, ve al médico. Ganarás en tranquilidad Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración