Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angeles
Novia Novata Julio 2012 Cádiz

Contrato de alquiler finca; abusivo o no?

Angeles, el 22 de Marzo de 2011 a las 19:19 Publicado en el Grupo Cádiz 0 18

Hola¡¡¡ A ver si alguien me puede ayudar, casi tenía el sitio escogido pero me eché atrás cuando me presentaron el contrato, que consta de los siguientes puntos (resumidos);
1._ Las empresas subcontratadas por el cliente deben firmar un contrato con nosotros (la finca) y además el catering debe pagar un canon de 350 E en concepto de electricidad, gas, agua y recogida de basuras ( a mi me cobran casi 4000 E por el alquiler en el que, por supuesto, incluye un plus por la iluminación...)
2._ La finca se reserva el derecho de admisión de las empresas subcontratadas, tanto si tienen los papeles y licencias, o no ( Si antes de mi boda, el catering q yo llevo tiene un percance con ellos y éstos deciden que ya no entran, ¿ qué hago yo???...)
3._ Las instalaciones se devolverán en perfecto estado de orden y limpieza ( ¿ me tengo q poner a limpiar después de la boda o se encarga de ello el catering? En ese caso; ¿por qué se les cobra a ellos un plus por limpieza y recogida de basuras, si al final lo tienen que hacer ellos????). Además, tengo que darles mi autorización para que me carguen en la tarjeta cuantos daños hayan podido ocasionarse durante la boda, puesto que me declaran a mi exclusivamente responsable de todos ellos ( ¿ Si alguien rompe una puerta la tengo yo q pagar???? ¿¿¿ para eso no tienen y deben tener ellos contratado un seguro de responsabilidad civil ???. La mujer me pone como ejemplo clarísimo que si a un invitado mio se le da por hacer una hoguera dentro de la finca y ésta sale ardiendo, si no me pidieran a mí responsabilizarme de ello, se quedarían sin finca y sin nadie a quien reclamar.... yo no soy una experta, pero en caso de q ocurriera eso, el seguro que ellos deben tener contratado se haría cargo, y ellos podrían pedir responsabilidades legales al autor de los hechos, cada uno es responsable de sus actos ( ¿ o es que en este caso sería yo coautora de los hechos tambien?? ¿¿¿ Es que pretenden que lo pague yo???))) Me gustaría saber si a alguien también le han presentado este tipo de contrato o no, si es algo normal, porque la verdad, firmarlo no me da tranquilidad ninguna....

18 Respuestas

Última actividad por Abigail , el 23 de Mayo de 2011 a las 21:49
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angeles, mi tia se casó en el cortijo Montana y la verdad es que les quedó muy bonito. Por cierto cuando te casas? Estoy aqui hablando con vosotras y no se cuando os casais ninguna...

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mercedes cuando te casas tu? Tambien para el año que viene?

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ángeles, la verdad es que creo que habeis hecho lo mejor cambiando el sitio... pq la verdad es un sufrimiento estar todo ese dia tan maravilloso pensando en que puede pasa, si vais a tener que pagar de más...

    Me alegro de que hayais encontrado otro a vuestro gusto.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que si los invitados rompen alguna instalacion pagan los novios. Lo se poruqe mi madre trabajaba en unos salones de boda y mas de una vez las sillas han volado (jajajaja) y han pagodo los novios. a parte de venir la policia , claro esta.

    Evidentemente ellos se tienen que cubrir las espaldas, Cierto es que es muy raro que ocurran cosas asi, todo depende de las familias, sus formas de ser y de que tiranteces haya en cada familia. Pero esto es como el seguro de vida, si yo me suicido a mi marido le queda toda la hipoteca y biceversa, y aun asi firmas.

    pero que esa clausula tambien la firme yo cuando me casé en el hotel , que si hacen desperfectos pagamos nosotros. luego ya vemos como nos las arreglamos los novios con el susodicho jajajaj.

    • Responder
  • Angeles
    Novia Novata Julio 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que una no se queda tranquila firmando eso, ya no solo porque tendra que preocuparse de que no pase nada (algo se rompa o estropee) sino porque hasta el final de la boda una no sabe cuanto te va a costar el cortijo...a mi novio y a mi nos encantaba el sitio (sobre todo porque nuestra ceremonia iba a ser en el mismo lugar, hubiera quedado preciosa) pero no estabamos dispuestos a pasar nuestro dia de boda preocupados por eso, asi que hemos decidido buscar otro sitio. Al final lo hacemos en el cortijo Montana, no es tan espectacular, pero no me ponen pegas, ni piden canon por el catering, ni mi tarjeta de credito y por supuesto, me ponen bien clarito en el contrato que cuentan con seguro de responsabilidad civil en el caso de que ocurriera algo...asi que me quedo muyyyyy tranquila
    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte Angeles!!!

    Solo suelo ojear este tipo de páginas pero esta vez (y a partir de ahora) si que voy a hacerlo.

    A mi me ha parecido algo similar. En cuanto que he empezado a leer el post he dicho "este es el cortijo de frias".

    Mi novio y yo estabamos decididos a reservarlo esta semana pero de repente me han dicho que tengo que pagar un canon porque el Catering USE las instalaciones...y digo yo... no tienen bastante con 2500 € + iva (casi 3000 &euroSmiley winking. En fin que entre el cabreo monumental que me he pillado y que entre que tengo que pagar 350 € + y alquilar las sillas, el alquiler se me monta en casi 3700 € y la verda es que la finca me encanta pero no la veo yo para pagar tanto dinero. El recreo de San Luis cuesta lo mismo y la verdad es que no tiene nada que ver.

    Yo trabajo en una agencia de viajes y una chica que se casa este año y me ha comprado un viaje me ha dicho que se casa en LOS CAIMANES y la verdad es que lo he visto por internet y me ha gustado. Quiero quedar con ellos esta semana para verlo asi que ya te contaré.

    La verdad es que no he visto el contrato del Cortijo de Frias pero me parece muy muy fuerte lo que comentas.

    Un beso y suerte

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tengo exactamente ese mismo contrato es para El cortijo de Frías, la verdad, me pierde el sitio así que cre que lo cogeré pero estoy un poco asustada con el contrato, qué has hecho al final?

    Gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no firmaria un contrato asi, que habeis hecho?

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que el contrato es muy estricto... Ellos deberían contar con un seguro por si ocurre algo, no te pueden hacer responsable de todo lo que pase!! Qué has hecho al final Angeles??

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica, la verdad es que yo tampoco firmaría eso... diós si casi te quieren hacer responsable de todo!! Es una locura! Buscate otra finca que generalmente no te suelen poner tantas pegas!

    • Responder
  • Isabel Parra
    Novia Novata Junio 2013 Cádiz
    Isabel Parra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angeles, sin duda yo tampoco firmaba eso...estan locos!!!, entonces los 4000€ son de adorno??, jajaja...que fuerte, desde luego que hay gente cn mucha cara dura. Yo estoy buscando una finca para celebrar mi boda, me gustaría saber cuál es esa finca, para ahorrarme el viaje.

    Un saludo y mucha suerte, seguro que encuentras un sitio en condiciones donde no te quieran atracar a mano armada!!

    • Responder
  • Angeles
    Novia Novata Julio 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, me alegra saber que tambien os parece una locura y no soy yo la "quisquillosa", desde luego no tenía, ni tengo pensamiento de firmar eso y estoy buscando otros sitios, el problema es que he pedido dos contratos más ( en sitios diferentes) y también me ponen algo parecido, sobre todo el punto en el que yo soy ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE (economicamente claro) DE TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ¿ Qué pasa que quieren conbrar del seguro y también de mi??? ¿¿¿ me han visto cara de rica o de tonta, o de las dos cosas????? Vaya negociazo que tienen algunos montados con las bodas.....

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, vaya, despues de que te cobren casi 4.000 euros por un dia, que lo que deberían de hacer es tratarte como una reina, te quieren hacer firmar ese contrato??? Pero que poca verguenza!!!!!!!!!!! Anda y que le vayan dando!!!!!!!!!! En Jerez tenemos sitios maravillosos, buscate otro, y que no se aprobechen de ti.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2011 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es un pasote, con razón tanto amigas mias como yo(por cierto, las que se casan en el 2012,les cobran 1.500 euros, a mi me cobraron 1.300 porque reservé en el 2010) celebreremos en Finca Zamora, super bien de precios y te dan toda clase de facilidades. A mi me parece que muchas fincas, etc, se aprovechan de la situación y se creen que porque una se case, tiene el bolsillo repleto de moneditas de oro..qué pasada, chavala...Y te lo has pensado hacerlo allí??

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bua!!! yo no firmaria!!!!!! y para que son los 400 euros? por alquiler de que? si luego te cobran todo!!!!!!! ufffff!!!!!! yo no firmaba!

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se te ocurra firmar!!!! mi contrato no es ni parecido a eso, vamos por mucho que te guste ese sitio, hay muchas fincas!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Mayo 2011 Cádiz
    Titaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo firmaría. Buscaté algún restaurante, finca o lo que sea que no tengas q firmar ese tipo de contrato.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Abril 2011 Cádiz
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo la verdad Angeles que no firmaria un contrato asi la verdad, me parece muy fuerte, son abusivos que no veas, y eso de la limpieza muy fuerte, se supone que en el pago que tu le haces va incluido la limpieza del sitio la verdad, se pasan tres pueblos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración