Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
Alfonso, el 29 de Enero de 2020 a las 14:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Buenas a tod@s, Por aquí es costumbre quitar la corbata al novio y cortarla a trozos para repartirla entre los invitados y recaudar dinero para nosotros. Cosa que a mi no me hace gracia ya que de hecho vamos a poner los detalles a cada uno en mesa para que no se sienten forzados a nada. Es algo que...
Buenas a tod@s,
Por aquí es costumbre quitar la corbata al novio y cortarla a trozos para repartirla entre los invitados y recaudar dinero para nosotros. Cosa que a mi no me hace gracia ya que de hecho vamos a poner los detalles a cada uno en mesa para que no se sienten forzados a nada.
Es algo que me parece como andar pidiendo limosna. Si me lo hacen creo que me sentiré mal. ¿Se os ocurre algo para poder evitarlo?
Por otro lado necesito el traje intacto en la medida de lo posible porque haremos una segunda boda durante la luna de miel.Parece una tontería pero me estoy comiendo últimamente mucho la cabeza y me agobio por no poder controlarlo todo💨💨💨

41 Respuestas

• Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff la liga dices.... nos han traído una caja llena de ligas para que se las ponga a las solteras. Creo que hay 60 por lo menos.
    Lo de la corbata ya lo he dicho y dejado claro pero lo primero que sueltan es “anda anda que eres gili.....tú a callar que eso no depende de ti”
    😳
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi estas tradiciones me horrorizan. Yo haría dos cosas, hablar con la familia y quitarme la corbata tras el primer baile.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacia años q no escuchaba esa tradición q a Dios gracia va desapareciendo. Yo hablaria como ya t han dicho las compis con familia y amigos y les diría lo q pienso y q no quiero por nada q lo hagan. Eso para empezar y por otra parte si ves q no entran en razón y puede pasar optaría por quitarmela en el baño y la guardaria. 😉
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia eso es tradición también, eso y subastar la liga, que personalmente tampoco me gusta nada, porque no deja de parecerme ropa interior, ósea que para mi es como si me subastaran las bragas jajaja me parece muy vulgar la verdad. Con lo de la liga directamente no voy a llevar y así no hay nada que subastar, y con lo de la corbata he advertido a mi familia que eso no se va a hacer y que si insisten, el novio se quita la corbata y la guarda en la habitación, así que ellos sabrán
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Febrero 2027 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría a tu familia y amigos que tengan presente que no quieres hacerlo, así ya van con la idea de que no se va a hacer y si otros hacen el amago pues les pararán
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya es una costumbre que se va perdiendo un poco porque no he ido a ninguna boda en que le hayan cortado la corbata al novio pero si tú estás seguro que te lo van a hacer, déjales claro antes que no quieres.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi tampoco me gusta eso y lo he hecho saber, en mi caso es una boda pequeña, y no somos de esas costumbres. Pero a amistades, por si acaso lo he dejado claro.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí antes se hacía y siempre han contado que a mi padre no le hizo ninguna gracia, por suerte ya no se hace. Yo lo comentaría con la gente cercana que no te apetece y ya está. Ha veces la gente es un poco cabezona pero bueno yo creo que hablándolo se arregla
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que esa tradición la harán los amigos más cercanos del novio no? Si es así háblalo con ellos antes y diles que no te gusta la idea...

Te entiendo perfectamente, a mi personalmente esas tradiciones de quitarse la liga, la corbata y tal...no me gustan y desde luego no lo haremos.

Lo dicho, coméntalo con la gente más cercana para que lo sepan antes del día y seguro que te libras Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración