Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Corbata

Alfonso, el 29 de Enero de 2020 a las 14:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Buenas a tod@s,
Por aquí es costumbre quitar la corbata al novio y cortarla a trozos para repartirla entre los invitados y recaudar dinero para nosotros. Cosa que a mi no me hace gracia ya que de hecho vamos a poner los detalles a cada uno en mesa para que no se sienten forzados a nada.
Es algo que me parece como andar pidiendo limosna. Si me lo hacen creo que me sentiré mal. ¿Se os ocurre algo para poder evitarlo?
Por otro lado necesito el traje intacto en la medida de lo posible porque haremos una segunda boda durante la luna de miel.Parece una tontería pero me estoy comiendo últimamente mucho la cabeza y me agobio por no poder controlarlo todo💨💨💨

41 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 31 de Enero de 2020 a las 12:51
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UF! ya no se estila y en nuestra boda ni pensamos que alguien lo pudiera hacer, y yo soy un anti todas esas cosas y ya estaban todos mas que avisados, ni servilletas al aire, ni decir todo el rato que se besen los novios y todo el mundo, etc.... y solo dijeron una vez que se besen miré a los amigos de mi marido que lo habían dicho y nunca más jejejeje así que si lo avisas todo controlado.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonso, a nosotros tampoco nos gusta esa tradición ni con la corbata ni con la liga, no queriamos que nadie se sintiera forzado a dar dinero, sobre todo porque algunos de nuestros invitados estaban muy mal economicamente, y les haria sentir mal. Así que para asegurarnos que no pasara lo comentamos con todos aquellos que fueran capaces de hacerlo, los que lo suelen hacer siempre y les dijimos que no se les ocurriera, les explicamos porque, que en mi familia se iba a ver muy mal y que iban a hacernos sentir muy mal el dia de nuestra boda, asi que nadie lo hizo, nos respetaron nuestro dia, hablarlo antes de la boda.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa tradición creo que está deshuso, Mi padre en su día llevo otra de repuesto y dio el cambiazo....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uish... Eso se llevaba hace millones de años jajajjaja ya eso no se estila, recuerdo una boda cuando era niña que le cortaban la corbata al novio y las bragas a la novia... Un pasote jajajajjajaja eso ya no se lleva pero si en tu familia se estila eso puedes llevar una corbata "sustituta" y más barata.. Escondes la tuya y cortas la barata 🤗😜
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo mejor la segunda opción. Muchas gracias
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea,
    Quizás también sea lo mejor, no pensar tanto y dejarnos llevar pero es dificil
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos Tania
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? No se yo....tampoco es plan de enfados para ese día. No crees?
    Creo que la solución es la que me da la mayoría.
    Quitarme la corbata y guardarla porque ya saben lo que pienso y se que piensan hacerlo porque me lo han dicho. Se que es para un bien para nosotros pero no nos gusta.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alfonso. Pienso que a quien le cortan la corbata es porque quiere o se deja. Cuando llegue ese momento, con decir no creo que bastará.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que nunca vi eso de cortar la corbata... Diles que es una corbata que tiene un significado especial para ti y que no puedes cortarla, lo entenderán!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no lo he visto nunca, será cosa de casa zona. Yo hablaría con los amigos o familiares que sepas que son susceptibles de hacerlo y dejarlo claro.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles claramente a tus amigos (o a quien se encargue de eso) que no quieres que lo hagan. Deberían respetar tu decisión!
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Septiembre 2021 Granada
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonso, hace muchos años que no veo en ninguna boda lo de cortar la corbata. Es tradición donde lo haces? Quizás lo más sencillo es que lo hables con la gente cercana que podrían llegar a hacerlo para que se les quite la idea de la mente, de todas formas creo que no deberías agobiarte, he visto muchísimas bodas y está llena de imprevistos, disfruta el momento!

    Para el traje te recomiendo que eviteis el confeti metalizado de colores ya que se pega y con el sudor o el roce mancha las prendas claras (camisa, vestido de novia) y cuidado con el arroz lavadlo muy bien para quitarle el almidon (luego dejar secar), el arroz mancha los trajes oscuros.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonso.

    Por nuestra zona todavía se sigue haciendo, tanto al novio como a la novia. Cada vez menos pero si que sigue habiendo algunos casos.

    A mí personalmente no me gusta, sobre todo lo de "pedir dinero". Algunas de mis amigas que ya se han casado han dejado claro que no querían que pasaran por la mesa de los invitados pidiendo dinero por un trozo de liga o corbata.

    Hay amigos/familiares que parece que pueden hacer lo que quieran en tu boda, pero creo que hablando con ellos y dejándole claras las cosas deberían respetar vuestra opinión. Pero luego hay gente que se "salta las normas"!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros si intentan hacerlo diremos que no, que queremos hacer postboda y necesitamos la corbata. A parte que ya dejaré bien claro cuando reparta invitaciones que nada de tonterías tipo esa esa de la corbata o la liga, me parecen una tradición muy tonta y no me hace gracia que destrocen algo que vale tanto, ya no solo dinero, sino sentimental de ser para un día especial

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui ya no selleva mucho pero segyro que hay algun graciosillo que lo quiere hacer le he dicho a mi chico q cuando sea el banquete se la quite y la esconda. Luego cuanso sea el corte de tarta y baile que se la ponga de nuevo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok, como has dicho que la querías para la segunda boda. Vamos yo la verdad opino como tú y gracias a Dios aquí eso ya hace años que no se hace. Espero que te respeten en tu boda!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la corbata es lo de menos. Lo que no me gusta es que pongan en compromiso a los invitados pidiéndoles dinero por un trozo. Ya bastante tienen con los gastos que supone ir a una boda como para que se les intente sacar más. Da igual si cortan una u otra si el objetivo al final es ese. Como he dicho antes los regalaros no los vamos a entregar en mano sino que los dejaremos colocados en cada mesa junto al marca sitio con la misma idea. No comprometer a nadie.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con tus mejores amigos, seguro que lo entenderán y evitarán que paseSmiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf subes tradición como algún amigo vaya ya un poco pasado de bebida igual no hace caso. Yo te recomiendo llevarte una de repuesto por si te la van a cortar que corten esa o algo
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con comentarlo a los más cercanos es suficiente...... o mandar un recordatorio un mes antes de la boda y añades esto que nos comentas.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola,esa tradición hace mucho que mucho que perdió, yo hace años que no veo eso en una boda, así que yo creo que puedes estar tranquilo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz la boda como queráis, a mi tampoco me parece bonito,ya bastante esfuerzo es ir a una boda , sobre con dinero trajes, algunos desplazamientos, como para pedir más, con lo cual lo haría con naturalidad,simplemente no lo haría y listo, es como tirar el ramo,yo no lo hice,que es tradición, y no paso nada pasamos a la fiesta y nos lo pasamos genial
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alfonso, te aconsejo que te dejes llevar por el momento! No va a ser algo planificado por ti. Antiguamente eso era muy típico en las bodas y ahora ya no se hace pero los tíos de mi chico creo q quieren hacerlo en nuestra boda, no es q me mate de emoción pero en las últimas bodas que hemos tenido familiares, han sido muy estrictos con todo y nosotros somos más flexibles. Queremos que los invitados fluyan y si les hace ilusión cortar la corbata de novio como hicieron en su día en sus bodas pues q lo hagan, no hay nada de malo. La corbata te la puedes cambiar por otra para q no corten la tuya que es la q quieres conservar.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tus familiares y amigos más cercanos que son quienes lo suelen hacer...
    Yo pienso que eso no está en la mano de los novios por lo que cutre no me parece...
    Cutre me parece poner el numero de cuenta en la invitación jajajjajaj y se hace!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pensé que ya no se hacía ni lo de la liga ni lo de la corbata .........🤦🤦🤦🤦.
    Me parece una forma un tanto cutre de pedir más dinero a los invitados🤑🤑🤑🤑 y ponerles en un compromiso.,....
    Veo dos opciones avisar de antemano que NOOOOOOOO vas a cortarla y sino quitartela y guardarla .

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo he visto nunca, haced lo que queráis, es vuestra boda y tenéis que hacer lo que os haga sentir más cómodos!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría realmente sobre ese tema sino te interesa no se debe hacer. Por otro lado negociaría, un chapu en la piscina al final del evento antes que cortar la corbata.

    Y si no hay más remedio, llevate una de los chinos... alguna solución habrá. Slds.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente no hicimos eso... no mola
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Alfonso! Lo de la corbata no lo vi nunca y gracias a Dios. No lo hagas. Tienes que cortarles. Acerca del traje, no te comas la cabeza, los novios no tienen cola para ensuciar Smiley xd .

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleva una de mentira, de los chinos. De primeras niegate pero si insisten sacate la corbata de mentira del bolso y se la das. Que corten esa, a mi tampoco me gustan esas tradiciones pero si a ellos les hace gracia antes de que te rompan la buena....
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Yo que tú no consentiría esas respuestas. Ponte firme y di que si que depende de ti, que es tu boda y se hará lo que a ti te dé la gana, y que si intentan hacer eso a pesar de haber dejado claro que no quieres, en ese instante paras la boda y los mandas a sus casas (aunque luego no hagas eso en realidad, pero para que vean hasta qué punto no quieres que eso pase) y a unas malas, te quitas la corbata y la guardas y así ya si que no pueden hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración