Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

Cordon umbilical

Ruth, el 6 de Mayo de 2015 a las 20:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37

Todas sabemos lo que es el cordon umbilical y la funcion que tiene, pero ¿sabemos que pasa con el cordon umbilical despues de a ver dado a luz?

Cuando nos quedamos embarazadas estamos muy ilusionadas con la llegada proxima del bebe y con todo lo que conlleva... que son muchas cosas...

Pero creo aqui un debate ¿Alguna se ha planteado que pasa despues del parto? ¿que hacen con el cordon?

Mucha gente (la que tiene más dinero) lo que hacen es congelarlo en un banco por posibles deficiencias en su hijo para posibles curas en algunas enfermedades.

Pues me puse a investigar y los bancos de cordon se suben mucho de precio, pero hay BANCOS PUBLICOS que se encuentran localizados en las siguientes zonas: Madrid, Galicia, Málaga, Asturias, Tenerife, Valencia y Barcelona.

Entonces llegue a la conclusion de que si no podia pagarlo, que mejor manera que dejarlo en uno publico para que puedan investigar para posibles curas de enfermedades, para que le pueda ayudar algun niño que lo necesite o incluso para nuestro propio hijo ya que dejandolo alli tienes mas posibilidades de encontrar a alguien compatible.

Pues hacerlo es muy facil chicas, se tiene que dar una autorizacion en el hospital que hayas escogido para dar a luz para que alli lo mantengan (pregunatr en el hospital como hacerlo) (yo di a luz en el Doce de Octubre, Madrid y alli si me lo hiceron) , ya que si NO se da la autorizacion... ¿sabeis lo que hacen? LOS TIRAN.

Chicas si todas dieramos la autorizacion, imaginaos todo lo que se podria hacer, no sabemos nunca lo que nos va a tocar vivir y el dia de mañana puede ser que lo necesitemos para cualquier cosa.

Una firma no cuesta nada puede salvar una vida.

¡¡UNA FIRMA= UNA VIDA!! Yo lo hice ¿Y tú?

CORDON UMBILICAL

37 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Mayo de 2015 a las 12:12
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El kit es para guardar la sangre, no?? Es que para eso o para donar, hay que pintar nada más nacer, si deja de latir, no sirve ya de nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no estoy en contra de que, la que quiera, lo done o se guarde su sangre en un banco privado. Pero sí estoy completamente de acuerdo en lo que comentas del pinza iento tardío, esa sangre es muy importante para el bebé (aunque a mucha gente le cueste creerlo) y a mí me pinzaron el cordón pasados ya unos minutos y no hubo que hacer nada al bebé, estuvo sobre mí las tres horas que tardamos en llegar a la habitación.

    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ser burra y creo que ya me he enfrascado en esta conversacion demasiado para lo que son mis costumbres pero... prefiero mil medicos a mi alrededor que me digan qué pasa o que mi bebe tenga falta de hierro por cortar pronto el cordon a esperar horas y horas con bolsa rota y tener una anoxia en el parto que me puede derivar en una paralisis cerebral.

    Aun asi, ole por quien done y quien no lo haga ole tb por ser fiel a sus convicciones, pero ante todo respeto
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo respeto la opinión de quien quiera donar y de quien no quiera donar (es como la donación de cualquier otra cosa) es algo voluntario y cada uno tendrá su idea formada, valorará los pros y los contras y decidirá a que pesa más.

    Como ya he comentado antes, yo soy una donante convencida (de todo o casi todo), me he informado y he leido sobre los beneficios de un pinzamiento tardio, pero a mi me compensa más la utilidad para ayudar a otro bien directamente o bien a traves de la investigación.

    También he visto como en mi casa siendo tres hermanos (todos nacidos por cesarea -aunque estoy en contra de cesareas hasta que no sea irremediable, por los problemas de recuperación posterior que dan y las incomodidades- y todos cortados el cordon nada más salir), estamos como una rosa y jamas hemos tenido ningún problema. Yo, ahora con el embarazo es cuando más he pisado el centro de salud y el hospital, por que en mis anteriores 29 años de vida las veces que he ido se pueden contar con los dedos de las manos.

    Yo creo que no es sólo el hecho de cortar el cordon lo que da problemas, también se acompaña otras circunstancias que surgen del modo de vivir hoy en día con las prisas, no lactancia o lactancia muy corta, introducción de alimentos complementarios muy temprano, alimentos con demasiados bioquímicos, contaminación... Y de ahí las deficiencias que nos encontramos hoy en día.

    Asi que visto a lo que nos tenemos que enfrentar estando las cosas como están, por eso, para mi pesa más la donación, que dejarlo latir hasta su muerte.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hija, serás tú que me lees alterada. Igual el tema te pone nerviosa. O leer estas cosas te ponen nerviosa.
    Bien pancha en el sofá, movil en mano, viendo la tele. Mas relajada imposible. Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Yo también lo hice (de hecho cuando llegué ya estaba de 10cm). Y eso con bolsa de aguas rotas trece horas antes. Pero para hacer eso hay que leer e informase. O yo leí mucho. De qué pasaba si rompía primero la bolsa, de si estretococo positivo, de efectos de la epidural, de la oxitocina sintética, etc.
    Y para lo del cordón también hay que saber.
    Que yo no digo que no se done. Digo que se le priva al bebé de mucho. De muchísimo!!
    Es solo informarse. Y ya con la información, elegir.

    Jajaja, tú otra javata como yo! Aguantando a tope en casa! Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena hazte una tila que estás un pelín alterada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó igual. Quería donar. Pero se tiene que hacer en el primer minuto de vida. Cuando aun late.
    Y claro, yo quería pinzamiento tardío, cuando dejase de latir. Y así lo especifiqué en mi plan de parto. Y eso es incopatible con donar. O eliges donar, o eliges pinzamiento cuando deje de latir.
    Yo me decanté en el plan de parto por cortar el cordón cuando dejase de latir. Y no doné, ni firmé para donar ni nada. Me informé y fue mi opción.
    Cada uno con su opción.
    Yo hice la más acorde a mi idea. Y que respetaba y estaba en concordancia con el resto de peticiones de mi plan de parto. Que fue muy muy respetado, tanto mi plan, como mi parto en sí (que luego hay hospitales que se pasan el plan de parto por los pies...por ser fina).

    Yo sólo quería informar que no es oro todo lo que reluce. Y explicar también las consecuencias no de donar, ojo. Si no las consecuencias de cortar el cordón cuando éste aun late.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es fácil evitarlo sino quieres que te hagan esas cosas... Quedate en casa aguantando hasta casi parir como hice yo aguante en casa y sin epidural así no tendrán problemas
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nells trabajo en hospital y no te preocupes, tu hijo no va a correr ningún riesgo ni le va a ocurrir nada...
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antespor supuesto no se hacía.como bien dices, y no creo que una mujer dando a luz le diga a la matrona oye todavía no cortes el cordón hasta que no pase X tiempo.... A partirlos aporte necesarios de Hierro al niño y de mucho más la mama se lo pasa durante 9 meses, por unos minutos más enganchado al cordón no hay que creerse que tu hijo está más protegido, además durante la.lactancia le pasas defensas...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿y qué es un parto no controlado medicamente? Porque creo que todo el mundo nace con un médico (o muchos médicos, mirones, estudiantes de prácticas...) a su lado.
    No será que en un alto pircentaje hay sufrimiento fetal por mucho intervencionismo en el parto? Llegas pronto al hospi, muchas prisas de los médicos, esro no avanza (lógico. Tumbada en una cama nada avanza!), te meto oxitocina, rompemos la bolsa artificialmente, contracciones inaguantables debido a la oxitocina artificial, el cuello no dilata (lógico...son contracciones artificiales...) y bien se acaba con episiotomia y forceps, o cesarea. Porque el bebé sufría en ambos casos. Claro, ¿no va a sufrir??? Aun no estaba preparado para nacer! Ha sido todo artificial y provocado. No se ha dejado los tiempos que un parto nevesita para desarrollarse con naturalidad.
    Y encima le privamos al bebé de la mayor reserva de hierro que va a tener en su vida, al cortar pronto el cordón.
    Y de regalo la mamá un montón de puntos en la tripa o en la vagina, y una depresión postparto galopante a la salida del hospi.
    Bien. Enhorabuena. Si eso es lo que quereis....
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo doy a luz en este mes, y ya tengo el kit en casa para la donación de la sangre del cordón. De lo que no tenia ni idea es de que tienen que cortarlo desde el minuto uno, en mi plan de parto especifico que no quiero que lo pinzen ni corten hasta que deje de latir...y claro, no había caído yo en esto. Alguien que tenga algo mas de información?? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué presupones que una madre que decide donar no se ha informado? Que opine diferente que tú no quiere decir que sea ignorante, no hay verdades absolutas. Y la opinión en este tema no tiene nada que ver con la opinión en tema de epidural, lactancia y demás (que yo tengo la mía, pero me parece genial la que tengan las demás).
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le sirve 15 min y a otro le puede salvar la vida? ... a la inmensa mayoria nos lo cortaron al nacer y mira donde estamos.
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, que no se puede ni opinar...
    Yo animo tb a quien quiera a darse una vuelta por un centro de atencion temprana y ver lo que supone el sufrimiento fetal, una anoxia en el parto, etc., por no querer un parto controlado medicamente.

    Que creo que yo, aqui, tampoco hablo desde la ignorancia.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también protejo a mi hijo como una loba. Y si dentro de unos años, por desgracia, tiene una leucemia, y la sangre del cordón de otro niño (si está enfermo la suya no vale, tiene que ser de alguien compatible), que se está utilizando,del modo que los trasplantes de médula, le salva la vida, le estaré agradecida hasta el infinito a esos padres que lo donaron.
    En los 80, cuando yo nací, lo cortaban en el momento y no había más bebés enfermos o con carencias que ahora.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que a tú bebé sí le sirve. Es más, es al que más le sirve.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo toda esta información la tengo porque me informé antes de donar, en vez de sólo firmar.
    La tengo porque nuestra matrona del curso preparto nos dio toda la información, ella no estaba a favor, porque durante 30 años vio nacer miles de niños (sí, aquí nacemos el 95% en lo público) y sabe y se nota la diferencia en un bebé pinzado tardiamente, o pinzado cuando el cordón late.
    Y yo me puse a investigar. Y leí mucho. Mucho. Aquí, hayá, hay muchas webs de partos respetados, de cuidados respetados al recién nacido, de desmontar mitos (no sólo este del cordón). Y mucha bibliografía detrás.
    No es algo que una loca 'del foro ese de bodas' esté diciendo. No.
    Me parece un tema serio. Me parece un tema para reflexionar y leer mucho antes de donar. No un: 'firmo y ya. Ni me entero, como estaba despatarrada que mas da ya lo que me hagan, otro cortecito mas qué mas da'.

    No se. No penseis que estoy loca o soy insensible. Me he informado. Daros una vueltika por el internet, buscando cosas como ' efectos de pinzar pronto el cordón umbilical'.

    Y esto mismo que digo para el cordón lo digo para la epidural. Y para la lactancia materna. Y para un parto respetado sin inne-cesareas.



    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos los comentarios de todas las mujeres que lo apoyan...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uis quería decir que lo haré
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me puedo creer algunos comentarios que leo, por desgracia cualquiera de nuestros hijos en algún momento puede necesitar beneficiarse de estas donaciones ( y de otras ) pero esta bajo mi humilde opinión es la donación mas sencilla que puedes hacer para poder ayudar a otro niño. Si las personas que ni muertas donarian su cordón umbilical algún día lo necesitarán? Que harían? Porque ya que parece que es algo tan horrible no creo que aceptaran un tratamiento con las celulas madre de esa horrible donación de otra madre no? En fin cuando me toque a mi tengo claro que no haré ya que nunca se sabe a quien le puede tocar...
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, si algun dia tengo un bebe, donare sin dudarlo. Trabajo en un centro de atencion temprana y veo demasiadas cosas a diario como para ser consciente de que no se debe dejar de investigar nunca. Si a mi bebe ya no le es util, que lo sea para otros.

    Y reapecto a lo que he leido de la cantidad de partoa que acaban en cesarea, no hay que ser tan extremistas, si hay cesareas es para proteger a la mama y al peque, que no os quiero contar los bebes que nos llegan con anoxias en el parto porque despues de horas y horas dilatando no salian y no se hizo cesarea.

    Respetemos todas las opiniones
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que el cordón lo cogen ya después de separado del bebé? Obvio, ya sólo faltaba que se llevasen al bebé colgando del cordón 'al famoso laboratorio investiga cordones...'.
    Se llevan solo el cordón, sí. Si se llevan a tu bebé es secuestro.
    Y para llevarse solo el cordón, necesitan cortarlo.
    Y para poder ser 'útil', lo necesitan cortar en el primer minuto de vida.

    Y prefiero no privarle a mi bebé de su mejor nutriente nada mas nacer, y que le protegerá de anemias y enfermedades durante 2 años. Sí. Lo prefiero. Porque es mi bebé. Y primero va él. Que para eso estoy pariendo. Y después los demás. Eso es así.

    Aun no se ha constatado la cura de enfermedades con celulas madre del cordón umbilical.
    Es más, para investigar se necesita una cantidad ínfima de células madre. Hoy por hoy hay tantas donaciones, que pasan todas directamente a congelar y almacenar. Y a saber qué hacen el día de mañana con esas células.
    Yo vivo en el presente. En el hoy y ahora. Y más el día del parto. Yo estaba ahi con mi bebé cual loba, protegiéndole. Que ni me tocasen. Ni que le tocasen. Como para ver que cortan nuestro cordón latiendo....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo donamos, sólo había q rellenar un papel antes del parto, eso si, tenéis q decir q lo queréis donar
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso es verdad como el donar el cordón es tan malo, la gente con dinero como los reyes lo tiene bien guardado no?? Jajajaja
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cordón umbilical tiene células madres chicas, esto quien quiere lo hace trabajo en un hospital y trabajo en un laboratorio, y esas células madres son con las que se investiga para terminar con muchos problemas, además de que el cordón lo cogen después de que se ha separado ya del bebe. Creo que si fueran las complicaciones que decís... Nunca se haría ni tan siquiera. Además nose si sabréis que hay muchos casos de niños con leucemia y esos padres han tenido que tener otro bebé ya que ese cordón puede salvar la vida de su hermanit@. Son investigaciones médicas si creéis que eso es malo... Cada uno su opinión claro esta
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca jamás, nunca, va a servirle a alguien tanto esa sangre del cordón como a vuestros bebés. Nunca. Es su sangre. Es un parto. No se completa un parto hasta el nacimiento de la placenta y el dejar de later el cordón.
    No es un acto egoista el no donar. Si no que no se a quién cabeza de chorlito se le ocurrió la estupendísima idea de investigar con sangre de cordón umbilical. De privarle a un recien nacido de su primer alimento al nacer, de su doble respiración, de su hierro, de sus defensas....
    Y nos lo han vendido en los últimos años como donas=salvas. No es así. Es una atrocidad. ¿No tenían otra cosa con la que experimentar? ¿por qué siempre experimental con el mas debil? ¿por qué no se nos informa más? ¿por qué nos tratan a las mujeres embarazadas como enfermas, lerdas, o se nos infantilizan? ¿por qué esa alta tasa de cesareas? ¿y el uso de instrumentos? ¿y ahora ya quitarle la sangre, su primer alimento al bebé? ¿por qué?? De verdad, no mos dejemos, jolines.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han comentado en el hospital de la SS donde daré a luz que puedo contratar a una empresa para que lo recoja y lo guarde
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no doné, y estoy en contra. Y el motivo es muy fácil. El cordón umbilical se tiene que pinzar una vez que éste haya dejado de latir (normalmente no antes de los 15 minutos tras el parto), porque mientras late el bebé respira por ahí, a la vez que van adaptándose los pulmones a respirar (la única vez en la vida en la que respiramos simultaneamente por dos vías). A su vez la sangre del cordón sigue pasando al bebé y es cuando más hierro recibe un bebé, a través del cordón después de nacer. Es valiosísimo ese hierro que recibe el bebé cuando nace, y le es útil en sus dos primeros años de vida. Y además el pinzamiento del cordón tardío favorece la oxitocina natural.
    Si se pinza rápido tenemos bebés deficitarios de vitaminas y hierro, con suplementos tempranos, y enfermedades desde bien chiquitos al no tener defensas.
    El pinzamiento del cordón temprano hace bloquearle al bebé la doble via de respiración que se produce en los primeros minutos de vida, así que hacen ese espasmo de 'me ahogo', tragan secreciones del parto (sangre...), y ahí es cuando llegan las aspiraciones por la nariz y garganta para sacarle todo lo que se ga tragado. Acabas de nacer, y en vez de dejarte encima de tu mamá desnudito, te llevan a aspirarte la nariz y la boca, porque te ahogas....por un pinzamiento temprano, obvio.
    No os podéis imaginar la cantidad de intervenciones innecesarias que conlleva un pinzamiento temprano del cordón, que como está a la orden del día, se cree que son rutinas a hacer al Recién nacido, y NO: son intervenciones.

    El donar sangre del cordón umbilical hoy por hoy no ha demostrado nada. No garantiza curas, y como es anónima, a saber qué hacen con ella, y si la necesitas, a saber dónde está.

    Tampoco digo que hagamos todas un 'nacimiento lotus' (mirar en internet, es bien bonito, y es la manera más natural y ancestral de separar al bebé del cordón), pero al menos cortar una vez que haya dejado de latir.

    Es que en mi cabeza no cabe que alguien sea capaz de cortar algo que late. Que tiene vida. Yo sería incapaz. Por instinto.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro aunque todos no puedan guárdalos, además necesitan unos requisitos mínimos sobre la cantidad de sangre que hay, porque el mio era pequeño y tuvieron que hacer varias pruebas hasta que me.dijeron que servía, porque hay otros que no ya que la cantidad de sangre que contienen no es la suficiente
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me queda una semana para salir de cuentas y ya tengo la autorización firmada, no he dudado ni un momento si sirve para otra persona o para investigación bienvenido sea, porque para que lo tiren a la basura mejor sacarle provecho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración