Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

Cordon umbilical

Ruth, el 6 de Mayo de 2015 a las 20:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Todas sabemos lo que es el cordon umbilical y la funcion que tiene, pero ¿sabemos que pasa con el cordon umbilical despues de a ver dado a luz? Cuando nos quedamos embarazadas estamos muy ilusionadas con la llegada proxima del bebe y con todo lo que conlleva... que son muchas cosas... Pero creo aqui...

Todas sabemos lo que es el cordon umbilical y la funcion que tiene, pero ¿sabemos que pasa con el cordon umbilical despues de a ver dado a luz?

Cuando nos quedamos embarazadas estamos muy ilusionadas con la llegada proxima del bebe y con todo lo que conlleva... que son muchas cosas...

Pero creo aqui un debate ¿Alguna se ha planteado que pasa despues del parto? ¿que hacen con el cordon?

Mucha gente (la que tiene más dinero) lo que hacen es congelarlo en un banco por posibles deficiencias en su hijo para posibles curas en algunas enfermedades.

Pues me puse a investigar y los bancos de cordon se suben mucho de precio, pero hay BANCOS PUBLICOS que se encuentran localizados en las siguientes zonas: Madrid, Galicia, Málaga, Asturias, Tenerife, Valencia y Barcelona.

Entonces llegue a la conclusion de que si no podia pagarlo, que mejor manera que dejarlo en uno publico para que puedan investigar para posibles curas de enfermedades, para que le pueda ayudar algun niño que lo necesite o incluso para nuestro propio hijo ya que dejandolo alli tienes mas posibilidades de encontrar a alguien compatible.

Pues hacerlo es muy facil chicas, se tiene que dar una autorizacion en el hospital que hayas escogido para dar a luz para que alli lo mantengan (pregunatr en el hospital como hacerlo) (yo di a luz en el Doce de Octubre, Madrid y alli si me lo hiceron) , ya que si NO se da la autorizacion... ¿sabeis lo que hacen? LOS TIRAN.

Chicas si todas dieramos la autorizacion, imaginaos todo lo que se podria hacer, no sabemos nunca lo que nos va a tocar vivir y el dia de mañana puede ser que lo necesitemos para cualquier cosa.

Una firma no cuesta nada puede salvar una vida.

¡¡UNA FIRMA= UNA VIDA!! Yo lo hice ¿Y tú?

CORDON UMBILICAL

37 Respuestas

  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!!yo done el mio,lo dije cuando llegue al.hospital de parto, rellene unos papeles y listo. Tuve un parto muy complicado y aún estando los médicos pendientes de mi siguieron el.protocolo del cordón, y unas semanas después me llego una carta de la Junta de Andalucía agradeciendo la donación. Me quedé muy tranquila y feliz por si le puede servir a alguien
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hable de eso con la matrona, y me comento que guardar el cordón umbilical( se guarda la sangre) por lo privado no te garantiza que un futuro si tu bebe lo necesita, sea compatible cn el. Que eso se hace sobre todo con aquellos niños q ya tienen algo y los padres tienen otro(con especificaciones genéticas) para q lo ayuden. Por consiguiente es algo inútil. Otra cosa es que si pares por la seguridad social, no puedes llevártelo a lo privado, es por la ley q hay(y que además puedes estar pagando y que lo publico lo necesiten y lo cogan). Que en todo caso es donarlo al público, una vez ahí, no todos los cordones los cogen debido hay q hay excedente sobre todo de raza caucásica, lo que hace mas falta es de el resto de razas.
    Yo con toda esta información, pienso donarlo aún así, que lo cogen bien que no pues no pasa nada. Deberíamos concienciarnos todas de q no supone nada donarlo y si sirve puede ayudar en muchas cosas
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo sabia que pagando se podia pero si ahi publicos no me lo pensara dos veces el dia que me toque
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo conentaron en una charla de la epidural y lo voy a donar, en la procima visita a la matrona le dire q me de el consentimiento para firmarlo, para que lo tiren mejor q lo utilicen para algo provechoso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración